miércoles, 6 de abril de 2011

Tablero de aprendizaje vida práctica: Cerrojos, interruptores, enchufe, polea...


Ya hace días vi en un catálogo una casita de madera de esas que llevan cerrojos, candados..., me pareció un juguete muy práctico. También había visto alguna vez, en alguna fotografía de una escuela infantil, un pequeño tablero con cerrojos, interruptores..., siempre dentro del apartado de vida práctica del material montessori. Con un poquito de aquí, un poquito de allá y jugando con la imaginación, hoy he acabado este tablero, que no sé ni como llamarle, al final le he puesto Tablero de aprendizaje vida práctica. Acher en cuanto lo ha visto lo ha probado todo, algunas cosas las sabía hacer, otras no, otras lo ha intentado varias veces y al final lo ha conseguido, otras no lo ha logrado... Paciencia, calma y poco a poco.

Lo primero que ha probado ha sido a girar las tuercas, le costaba... Enseguida ha pasado a otra cosa...


Después ha descubierto las fotos y le han encantado. He puesto fotos de los yayos, de los cuatro; de sus tres tías; y de sus primos más pequeños... La cajita amarilla es para guardar las fotos, ya que se pueden poner y quitar con velcros.




Después ha pasado a probar los interruptores, la polea, los cerrojos...

 
Y de nuevo ha intentado con la bombilla que se le ha resistido. Por cierto, la bombilla para que haya menos peligro de que se rompa, está revestida con papel maché (varias capas de papel y cola).

Lo ha probado todo, todo, todo... Las fotos todo un éxito, ha abierto las ventanas un montón de veces, ha cambiado las fotos... Sus primas Cristina y Paula han sido las preferidas, a sus yayos los reconocía perfectamente, a los cuatro, yayo, yaya... Ha sido un ratito muy entretenido, lo hemos dejado colgado al pie de la litera que hay en su cuarto de jugar.

Si os animáis a hacerlo no es nada complicado, eso sí...¡la pistola de cola necesaria! ¡Y el destornillador! Lo demás es fácil, tablitas que os las pueden cortar a medida, visagras, tornillos, cerrojos, cadena, polea, portabombillas... ¡Lo podéis sacar de las imágenes!


Recuerda que hasta el 18 de abril te puedes apuntar en el SORTEO de agradecimiento a las visitas y seguidores...¡No te lo pierdas!

24 comentarios:

  1. Me repito más que el ajo, pero estás hecha una artista! :)

    ResponderEliminar
  2. Inma,
    éste tablero es genial! lo que yo a ésto ya llego un pelín tarde! no dejas de impresionarme. Un día de éstos me cuentas de dónde sacas el tiempo a ver si me organizo y puedo terminar algo de mi lista.
    Un besuko bonita

    ResponderEliminar
  3. Guau!! Otra cositas más para la saca!!!. Que contenta se va a poner Abril cuando pueda empezara usar toooodas las cosas que le vamos a hacer jejejej. Gracias guapa, es una idea genial!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Inma me he quedado con la boca abierta!!!! En serio eres una manitas!!!!

    Me ha encantado "el juguete nuevo de Acher"!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! y digo yo ¿porque no había llegado yo a tu blog?..ahora ya me he instalado!

    ResponderEliminar
  6. No dejas nunca de sorprenderme!! me encanta esta actividad, esta genial. Sobre la pistola de pegamento...¿donde puedo encontrar una? ¿son muy caras?
    ¿de donde sacas el tiempo? y ¿donde guardas todas estas cosas? jajajajaja, tengo muchas preguntas!

    genial, simplemente, genial.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo. Pienso copitearlo para mis niños ;)
    Un besito enorme.
    Ana Nebreda

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que os haya gustado, las fotos en las ventanas ha sido un éxito...¡le encantan! Si queréis también lo podéis hacer en cartón.

    Laka, con el tiempo siempre estoy peleando, pero tengo suerte... Yo me incorporé al trabajo, me dedico a la docencia, pero algunos días empiezo a las 12h. o incluso algún día no tengo que ir al trabajo y me puedo organizar en casa. Acher va a la escuela infantil, que es pública y por tanto tiene que respetar unos horarios de entrada y de salidas. Hay algún día que tengo dos horitas por ahí sueltas, que tengo para mí y que cuando puedo las dedico a estas cosas. Sí, sí...podría dedicarlas a trabajar más, a limpiar la casa, a planchar... pero lo que me apetece es hacer esto!!jeje

    Supermamá, las pistolas de cola las puedes comprar en cualquier ferretería, cuanto más grande sea la ferretería más variedad!...como en todo. Hay pistolas por menos de 10 euros, para pequeñas cosas estas van bien, yo empecé con una de esas. Pero si vas a hacer mucho más, superficies más grandes... es mejor alguna con mayor potencia, que pueden costar de 25 a 40 euros. Con una de las pequeñas para esto es suficiente!!

    Encantada de que os copieis o transforméis la idea; yo he sido inspirada también de otros, nadie tiene propiedad de nada.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Pero que pasada!!! Tiene de todo.... seguroq ue tu peque está encantado...

    ResponderEliminar
  10. ¿Tres tías...? Somos cinco.

    Las tías

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas, me alegro que os haya gustado; la verdad es que sí que le gusta mucho!!!

    Y a las tías, que sí, que sí, que ya sé que sois cinco tías, pero el pobre Acher no puede aprenderse 20 nombres a la vez, y vamos por orden: abuelos, primos pequeños, tías...después tíos con las respectivas tías, primos mayores... ¡qué sensibilidad!

    ResponderEliminar
  12. Carrusel de Sofía, encantada de que te haya gustado!! Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial!!!!!!, creo que mi próximo proyecto será copiarte en esta idea tan fabulosa.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Genial felicitaciones desde Quito Ecuador Sudamérica

    ResponderEliminar
  15. acabo de ver esta entrada por casualidad y me parece genial!! tengo un amiguito de 1 año que va a estar de cumple, puede que me anime a regalarle algo parecido! que ideas tienes chica!!

    ResponderEliminar
  16. estoy pensando hacerle esto a Abril, está muy entusiasmada con las llaves y enroscar y desenroscar cosas... Voy a ver si con la ayuda de Jose lo hacemos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, mira una foto de los proyectos compartidos, que una chica que se llama Marta lo hizo en cartón duro y también queda super bien!

      Eliminar
  17. wooww me encantó! Sin duda lo haré con mi nena de un año, que señala todas las cerraduras y no deja en paz los botones.Saludos desde Jalisco México.

    ResponderEliminar
  18. Que genial acabó de encontrar tu blog me.encanta

    ResponderEliminar
  19. Que genial acabó de encontrar tu blog me.encanta

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...