lunes, 25 de abril de 2011

Títeres, juegos y música. Un 23 de abril al completo.

Con títeres, música y juegos celebramos el 23 de abril, Patrón de Aragón y por lo tanto un día de fiesta y alegría.

Por la mañana estuvimos en Huesca, en el cerro de San Jorge se celebraba la fiesta. Pequeños, jóvenes y mayores se juntan allí, cada uno se divierte a su manera. El programa por la mañana para los pequeños era completo y nos fuimos allí con ganas de disfrutar.

A partir de las 11h., la compañía catalana TOMBS CREATIUS instalaba "El arriero de juegos"... ¡Cómo disfruté! Acher también, todo hay que decirlo, creo que se lo contagié desde el principio. Pero yo me hubiera quedado allí todo el día. Juegos de madera hechos artesanalmente, para jugar en la calle y para todas las edades. Me parecieron impresionantes, super atractivos y creativos.



Acher llegó tímido al espacio, lleno de juegos de madera, niños mayores y pequeños. Con nuestra compañía y ayuda se fue acercando a alguno de los juegos, todos los que tenían pelotas de madera le atraían de forma especial. Aprendió que cada juego tenía sus pelotas y que las tenía que dejar allí... ¡al principio se las quería llevar!. Me encantó cuando ya llevaba un rato allí y esperaba su turno y sobre todo les daba paso a otros niños entregándoles su pelota para jugar. Estuvimos muy a gusto, disfrutamos mucho los tres.

Allí mismo, a las 12, teníamos "cita" con los Titiriteros de Binéfar, son geniales y no me los quería perder. El espectáculo está claro, Dragoncio, muy apropiado para el día de San Jorge, es la historia de la princesa y el dragón. Era al aire libre y eso me gusta, porque así tenemos más libertad por si no aguanta atento o se cansa.



La música, sus voces, sus títeres, la interacción con el público y sobre todo su gracia y salero, es lo que hacen que el espectáculo sea tan atractivo. Acher mantuvo la atención mucho rato, unos cincuenta minutos, pero después se cansó un poco y nos fuimos, quedaban unos quince minutos o así, pero si no estaba a gusto no merecía la pena quedarnos. Le gustaba mucho siempre que sonaban los diferentes instrumentos, cuando aparecía el gallo, los ratones o cuando nos hacían cantar o gritar al público. Pero es normal, sólo tiene 20 meses...se portó fenomenal.

Como se acercaba la hora de comer decidimos que nos íbamos a casa y subido en la mochila nos íbamos para el coche, parecía cansado. Pero...


... la fiesta continuaba... De camino nos encontramos con la Banda de Animación Coscorrón, con un espectacular pasacalles "superbichos", donde la protagonista es una rana y saltamontes zancudos. Mucho color, música, alegría y diversión. ¡Nos apuntamos con ellos un rato! Cuando la música paraba, nos agachamos... que si no nos dan con las ranas...¡cómo nos reímos!



En la mochila Acher bailaba y reía sin parar, pero lo bajamos y ya no quiso seguir. El grupo de animación continuó su pasacalles y nosotros caminito al coche... a los cinco minutos...¡dormido en el coche!

Comimos, siesta de dos horas y pico y...¡nos vamos otra vez de juerga! El tiempo amenazaba lluvia pero nos arriesgamos.

Nos fuimos a Erés, un pequeño pueblo que está a unos 35 kilómetros del nuestro, eran las fiestas y actuaban de nuevo los Titiriteros de Binéfar, con otro espectáculo, Juerga. Pensaba que sería al aire libre, pero la lluvia hizo que se hiciera en el interior... una pena, porque Acher en espacios cerrados nunca está tan a gusto, el local era pequeño y había mucha gente. No estuvimos mucho rato dentro, pero dio mucho de sí, desde el principio, que nada más llegar a Josemi lo cogieron para aguantar el túnel y que pasaran por allí los diferentes trenes...


El espectáculo es super variado y divertido, pero Acher estuvo casi todo el rato en brazos, solo bajó al final; miraba atento y reía, pero no quería bajar...¿se encontraba fuera de lugar? ¿le agobiaba el espacio? Estaba con tanta atención porque las canciones las conocía todas; el CD que llevamos en el coche es justamente este, Juerga de los Titiriteros de Binéfar...os hablaré en otra entrada de su música, merece la pena.


Un poco antes de que cantaran la canción de Adivina, adivineta, que nos gusta mucho, Acher quiso salir fuera y aunque entrábamos de vez en cuando al local, pues él se sentía más a gusto por fuera... Entrábamos y salíamos sin parar, eran un local abierto y no había ningún problema, no se molestaba a nadie, era el local de fiestas.


Visto que Acher ya no quería saber nada más de la música y del espectáculo y que el tiempo amenazaba seriamente lluvia, empezaban a caer algunas gotas, decidimos que nos íbamos a casa... ¡Una excelente decisión!...cuando cogíamos el coche, que estaba a 200 metros... cayó un buen chaparrón.


Bueno, antes de ir a casa damos una vuelta por Ayerbe, que está cerca; si llueve nos vamos... Pero llegamos y ...¡no llovía! Un buen ratito de parque y visita obligada a la panadería, a comprar unas tortas típicas de Ayerbe y aprovechamos para coger también miel. Nuestro reloj para irnos a casa fue de nuevo la lluvia...¡también empezó a llover!


Un día completo, nos lo hemos pasado fenomenal y ha dado mucho de sí...¡el próximo San Jorge más!

12 comentarios:

  1. Que día más completo y más divertido, ;d

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido!! Me imagino que ya habrás tomado nota de los juegos de madera para hacer alguno tú ;)

    ResponderEliminar
  3. K divertido, nos encantan todo este tipo de actividades, pero no tuvimos la suerte de esta vez k trajeran nada por la zona ojjj
    :D

    ResponderEliminar
  4. hola tienes un blog muy interesante, con tu permiso nos hacemos seguidores.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma!!! Volvimos ayer de vacaciones, y hemos estado totalmente incomunicados estos días :-) genial!!!!

    Ya me he puesto al día, y todas las entradas me han encantado, como no!!! Un par de ideas geniales que me apunto para hacer con mis niños!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buen dia pasasteis!!!! Nosotros estuvimos de cumple, Arianda hacia el 1er añito, que rapido pasa todo.

    ResponderEliminar
  7. Qué día más completo, os lo pasasteís genial, supongo que luego dormirías como lirones, con 20 meses es un campeón :)

    ResponderEliminar
  8. Que guay, yo quería ir, pero en el pueblo salió toda la tarde lloviendo y pensé que en Huesca estaría lloviendo también y nos quedamos en casa! Qué pena! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pero qué bien os lo pasáis... ;)

    ResponderEliminar
  10. Taller de padres, bienvenidos! Ojalá os sirva este lugar, este blog de una simple mamá.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...