jueves, 7 de abril de 2011

Visita al vivero y labores de jardinería


La primavera y las flores... El color, el calor, el disfrute para la vista. Una belleza. Nuevas sensaciones para nuestros hijos. Una flor que necesita buena tierra y agua para crecer, otro concepto para descubrir. La necesidad de cuidar a otro ser vivo que nos acompaña y dan alegría a nuestras vidas. ¿Os imagináis este mundo sin flores? Yo no puedo..., son imprescindibles en nuestro ecosistema y en nuestra casa. La primavera nos permite disfrutar mucho más de ellas.

En nuestra casa hay muchas plantas que tenemos de una año para otro, que soportan el frío invierno y ahora en la primavera aprovechan para crecer y sacar sus preciosas flores. Los geranios viven protegidos en un pequeño cuarto, recibiendo los escasos rayos de sol y sobreviviendo con pequeños riegos semanales. Los rosales se están preparando y dentro de poco también nos sorprenderán con sus primeras flores. El romero está en flor. Las lavandas renuevan sus hojas.

Pero hay flores de temporada, que por mucho que lo intentemos, no logramos que vivan de un año para otro... Al principio de la primavera, vamos al vivero y reponemos con pequeñas plantas, petunias principalmente y alguna alegría más adelante. Algún geranio que hay que renovar y algún pequeño rosal para rellenar huecos de otras plantas que no han sobrevivido en nuestro hogar. Como ya nos dijo una vez un jardinero conocido, un jardín y los perros es incompatible...¡y que razón tenía! Pero nosotros lo seguimos intentando.


Esta semana compraremos semillas, que aunque tardan más en salir, es mucho más económico y así el jardín puede estar más colorido y alegre.

Acher disfrutó viendo las flores y estuvo muy a gusto. Nos ayudó a cogerlas, a empujar el carro e incluso este último lo compartió con las plantas. Una nueva experiencia.



Pero después, al llegar a casa toca transplantarlas... El pequeño observador decide en algún momento echar una mano al papi...


Regar, picar la tierra, quitar hojas... se convierten en tareas diarias que Acher aprende sin darnos cuenta con nosotros.

Es un pequeño ayudante que nos encanta tenerlo por aquí. No sé quién disfruta más, si él o nosotros...


Recuerda que hasta el 18 de abril te puedes apuntar en el SORTEO de agradecimiento a las visitas y seguidores...¡No te lo pierdas!

12 comentarios:

  1. Inma qué suerte vivir en una casita con tanto terreno!!! Acher tiene taaanto donde investigar...

    Y menudas vistas teneis!!!!

    Mis padres tienen casa con jardín y cuándo vamos de visita, Pau disfruta ayudando a su abuelo a recoger hojas, piñas, cortar hierbas... Sería feliz en una casita cómo la vuestra ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, qué bien tener tanto espacio!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como ha disfrutado subido en el carro!!! Y como le gusta la regadera... ya le he visto en varios post.... se nota lo bien que lo habeis pasado, me alegro por vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Jo, me da un montón de envidia, sana se entiende :) A mi princesa esta tarde voy a comprarle semillas y flores, que le encantan y me lo ha pedido varias veces, nos apañaremos en la terraza :)

    ResponderEliminar
  5. Ostras Inma,
    cuando lo leo estas entradas tuyas me voy acordando de lo que Martí hacía hace justo un año...es curioso pero hacía lo mismo!. Me has dado una idea para una entrada en el blog!
    Un besuko bonita.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, nosotros tenemos pendiente ir para renovar algunas que no han pasado el invierno, aunque en un piso estamos bastante mas limitados... Ese peque-jardinero guapo!!

    ResponderEliminar
  7. jeje¡¡ nosotros también hacemos jardinería en familia¡¡
    chicas, que hay plantas de interior preciosas¡¡¡ querer es poder :)

    ResponderEliminar
  8. Silvia, aprovecha cuando vayas a casa de tus papis y mucho campo y parque, que también está bien. Seguro que disfrutáis de otras cosas que yo no puedo, no?

    Albertina, sí es verdad que tenemos mucho espacio, nos vinimos a vivir a este pueblo porque encontramos un terreno grande a buen precio!!jeje

    Irene, sí, sí, ya veo que te has dado cuenta de todo lo que le gusta la regadera...¡es una barbaridad! Pero su uso todavía hay veces que es diferente al habitual, jeje!!

    Siempremamá, disfruta con las semillas, yo también compré ayer y esta tarde si podemos las pondremos con el peque.

    Laka, ya vi ayer tu entrada al blog, me encantó, ya lo sabes y te lo comenté. Tenemos vidas paralelas en lugares diferentes...¡qué bonito es poder compartir a partir de internet!

    María, disfruta del color también dentro de casa...dan mucha alegría.

    Mar, ¿a qué es bonito hacer tareas de jardinería? Yo espero que el peque sea un poco más mayor para hacer todavía más con él, pero de momento a disfrutar de sus pequeñas ayudas y sobre todo de como observa. Y sí, como tú dices, también hay plantas de interior muy bonitas, aunque yo para estas tengo muy mala mano!!jeje

    A pasar un buen fin de semana!! Y gracias por pasaros por aquí, me hace mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  9. Que guay! Jó yo fui a Atades ayer, me encanta ir a ver las flores! intenté plantarlas con Bufín pero está con bronquitis y no me hizo miaja de caso! a ver si se acaba de curar porque está muy roñica el pobre y no puedo hacer cosas con él! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Marta, espero que Bufín se ponga pronto bueno y esté a tope, para que podáis disfrutar haciendo cosas junticos! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Todo pasa por una razón, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...