viernes, 1 de abril de 2011

Visitas, seguidores, entradas... ¿ilusión o miedo?

El blog tiene algo más de 4 meses, lo empecé con mucho entusiasmo y lo sigo teniendo, pero tenía una premisa principal, no crearme una obligación más.

A día de hoy el blog ya sobrepasa las 25.000 visitas, tiene más de 50 seguidores/as y casi 150 entradas.

Si os digo la verdad, tengo la misma ilusión que miedo.

Ilusión porque es un proyecto bonito, un recuerdo, estoy conociendo a muchas personas con las que compartimos muchas cosas, estoy aprendiendo... Me siento útil aportando algunas ideas para hacer con nuestros hijos, me gusta lo que hago. Me gusta reflexionar sobre la crianza de mi hijo, sobre nuestro día a día. Me gusta compartirlo con vosotras y vosotros. Me siento bien cuando decís que alguna cosa de las que hago os gusta o que os ha servido para hacer vuestro proyecto.

Pero al mismo tiempo tengo miedo, porque pienso en el blog, lo abro por la mañana y por la noche, miro si hay algún seguidor/a más, miro si me han hecho algún comentario en las entradas, pero sobre todo porque me siento mal si un día no puedo escribir..., eso no es lo que yo quería. Me siento con el compromiso de escribir, hay 300 o 400 visitas diarias que quieren saber qué les cuento hoy, y aunque me gusta no quiero que sea una obligación. Pero claro, siempre he sido exigente conmigo misma y me gusta hacer las cosas bien. Cuando me meto en algún lío es porque creo que lo voy a hacer bien, a tope, sino no me meto... ¡Y aquí estoy, metida en el lío del blog! Un blog que empecé con la duda de si alguien lo leería y que a día de hoy ya estáis allí unos cuantos... ¿Tengo algo de vértigo?

Esta noche pasada tenía que acabar un pequeño proyecto para mi trabajo, tenía fecha límite de entrega. Estaba trabajando y Acher se despertó a la una de la madrugada, le di tetita y me levanté de nuevo para acabar mis deberes. Pasadas las dos lo terminé. Ya era hora de irme a dormir. Pero...¡uff, no he hecho ninguna entrada en el blog! -pensé-. Tengo dos opciones: la primera es evidente, no pasa nada si un día no hago ninguna entrada; y la segunda, bueno...pues pongo una foto significativa o una frase bonita y ya está... Pero no, resulta que también había una tercera, porque hacer el blog me gusta, me encanta, ahora mismo me llena muchísimo y me puse a hacer mi entrada habitual. Eran más de las tres de la mañana cuando me iba a dormir, con los pensamientos en mi cabeza revolucionados, a 100 por hora. Cerca de las cuatro me pude dormir...¡no son horas!

Tengo un enfrentamiento de sentimientos en mi loca cabeza.

Hacer el blog me gusta mucho, pero me exige tiempo, un tiempo que ahora mismo es limitado y hay que gestionar muy bien.

El tiempo para Acher y Josemi no se puede negociar, el que necesitemos, no se mide, no se cuantifica, se saborea y se disfruta. Y el tiempo familiar y social también lo comparto con ellos.

El tiempo del trabajo me lo tengo que apañar yo, tengo unas horas fijas pero el resto lo gestiono como mejor puedo, nadie me controla, tampoco gano más por trabajar más; es cuestión se saber cuál es mi obligación y de hacer el trabajo bien hecho, algunos épocas trabajo más y otras menos... Aquí tengo un gran conflicto personal, necesito sacar más horas, pero mi maternidad y mis nuevos proyectos personales me lo ponen difícil. Antes de ser mamá mi trabajo me apasionaba y le dedicaba mucho tiempo, ahora me tengo que reajustar y es difícil porque sigo siendo exigente con lo que hago.

El tiempo para la casa es justo, sería necesario mucho más. La limpieza, el orden, las ropas, las compras, el jardín, dentro de poco el huerto... No somos muy exigentes y lo vamos llevando, pero vamos, que necesitaría algo más, desde luego...

Mi otro tiempo de ocio personal lo voy rascando de donde puedo para leer un poco, hacer alguna costura, manejarme con la madera, buscar ideas que me inspiren, leer otros blogs...

El tiempo que le dedico al blog suele ser por la noche principalmente y alguna escapada puntual algún día a otras horas.

Ante este panorama quiero seguir disfrutando de la libertad y huir de los compromisos y obligaciones que tan poco me gustan. Quiero aprender a gestionar el blog con libertad y con mi premisa inicial. Cuando lo empecé no había nadie al otro lado de la pantalla, ahora ya sois muchos y no os quiero defraudar...

Me gusta que la gente me lea. Que me hagáis comentarios y que haya nuevos seguidores no dejará de gustarme, eso no lo puedo cambiar... Me hace ilusión.

Disfruto escribiendo, pensando nuevos proyectos e ideas que contaros y que quiero compartir. Es algo que me gusta, tampoco lo puedo ni quiero cambiar.

Pero quiero evitar sentirme mal cuando no pueda escribir por cualquier circunstancia. Nadie me obliga a hacerlo, ¿no? , es una obligación que me estoy creando yo sola. Seguro que si estoy uno o dos días sin escribir nadie me pondrá una falta ni pensará que lo abandono.

A veces la cultura del querer más y más hace que nos volvamos un poco tontos y tontas si no lo sabemos parar... Y lo digo por mí.

El que haya un apartado de estadísticas en el blog es interesante para conocer y tener un feed-back de lo que estás haciendo. Pero mirar siempre que abro el blog las estadísticas, es lo que me crea esta obligación hacia el blog. Me gusta tener muchas visitas, muchos seguidores y muchos comentarios... Claro, si no escribo no me visitan y mi número de visitas no aumenta...¡Pero seré tonta! ¿Y......? ¿Pasa algo si no aumenta el número de visitas? Vale ya de alimentar un ego personal de más y más, que me voy a tener que castigar, que yo no soy así ni en mi vida personal ni en el trabajo. Sería incapaz de trabajar por objetivos, odio el sistema piramidal de la Universidad en el que tienes que ir sumando puntos para ir subiendo...ya hace días que me planté y soy super feliz...¿Ahora un "puñetero" blog me va a hacer depender de las visitas que tiene? ¡Anda ya!

Ya veis que me estoy desahogando aquí casi como nunca lo he hecho en este blog, pero es que quiero poner límites y para ello tengo que expresarlo, que sacarlo de mí, no puede quedar ni una gota dentro.

En algunos blogs han celebrado el llegar a los 50 seguidores y han hecho algún sorteo para ellos... Lo he estado pensando mucho, no por los regalos, porque sé que los haré con mucho cariño, sino por la finalidad del sorteo. Supongo que hay muchas finalidades, yo he decidido que lo haré porque me apetece, he tardado unos días en dar el paso final y decir que sí. Me apetece porque es verdad que si el blog no tiene seguidores ni comentarios, es posible que la ilusión inicial se pudiera perder... Los seguidores/as del blog y los comentarios le dan vida a un blog, sino no tendría sentido, sería mejor hacer un diario personal tradicional. Es necesario que estéis allí para compartir, para darle riqueza, para que entre todas y todos podamos crecer. Es una forma de agradeceros vuestra presencia y participación...¡qué menos!

Pues eso, que después de toda esta reflexión que os voy a contar que ha sido matutina, en una escapada, porque lo necesitaba, porque lo quería hacer... dentro de poco os anunciaré mi sorteo, para vosotras y vosotros, de verdad que porque me apetece y quiero compartir algo más con vosotras.

Gracias.

15 comentarios:

  1. Inma,

    estas haciendo un trabajo estupendo con este blog.
    Tu comentario del otro día me ha dado un empujoncito para retomar mi blog(mis expectativas son mínimo una a la semana el resto ya vendrá).
    Un fuerte abrazo y mucha energía!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ánimo, Inma!! No pasa nada si no publicas un día, dos días, tres días, e incluso una semana. Lo importante es que el blog no sea una "obligación", sino algo que hacer por placer, por el deseo de compartir =).

    Yo nunca lo he vivido como una obligación, y, desde luego, prefiero irme a dormir temprano que quedarme escribiendo una entrada, jajajaja. Mi tiempo es limitadísimo y cada vez soy más selectiva con lo que publico en el blog, porque no me gusta repetirme ;).

    Espero ese sorteo, jejeje!! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo perfectamente tu reflexión. Queremos llegar a todo pero a veces hemos de parar, como has hecho tu, y reflexionar. No te pondremos en la lista negra porque un dia no escribas ;)!! Pero al menos a mi, me encanta leerte y ver esas maravillosas vistas que nos dejas en tus entradas. A descansar el findesemana!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ánimo Inma!! yo tampoco quiero vivir el blog como una obligación, y a veces me cuesta, será que los disfrutamos mucho ;-) tendremos que obligarnos a no publicar cada día para desintoxicarnos un poco jejeje
    un beso!
    pd: a mí también me encanta cuando veo comentarios nuevos!

    ResponderEliminar
  5. Laka, gracias por tus palabras y de verdad, me alegro mucho que te animes de nuevo con el blog, creo que compartimos mucho, mucho la filosofía de vida. Te seguiré seguro.

    Bajo el diente de león, eso es lo que quiero, que no sea una obligación. Me encanta y me apasiona, pero siempre porque yo quiera, no por obligación.

    Sandra, sí que es bueno parar, yo he aprendido a hacerlo a lo largo de los años; hay veces que hay que plantarse unos minutos simplemene para reconducirnos si es necesario. Necesitaba hacer la reflexión en voz alta para hacerla más propia, gracias por comprenderla. Y gracias por tus palabras.

    Dawn, quizás sea necesario algo de desintoxicación... pero es difícil cuando nos gusta tanto, no? Y gracias por compartir que a ti también te gusta ver comentarios nuevos, jeje.

    Un besico a todas y muchas gracias por estar ahí, necesitaba compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. ay, Inma!!!! te entiendo, te entiendo perfectamente, tanto te entiendo, que no sé si recordarás que en uno de mis primeros comentarios te decía que me apetecía mucho a idea del blog sobre la crianza de mis hijos, pero que no me animaba, precisamente, por esto. Sé que me crearía una especie de obligación personal, y me asusta...pero no nos dejes!!!!!!! Te perdonaremos las ausencias!! ;) y ahora, sólo por crearte un poco más de indecisión, em voy a hacer seguidora, que aún no lo soy, jajajaja. Y que aunque comento poco, te sigo siempre...
    Muchos besos, compañera, nos hicieron mamis el mismo día, y no sé si será eso o la cantidad de cosas que veo que tenemos en común, que te siento muy cercana. Tu blog es una maravilla, y lo seguirá siendo si tus entradas se espacian...
    Muchos besos, corazón.

    ResponderEliminar
  7. Inma amor... Te sigo desde casi el principio, me encanta leerte y me encanta tu familia, suena tonto pero es como si os conociera y cuando hablo con Jose de vosotros es como si fuerais amigos nuestros desde hace tiempo y no me doy cuenta de que no nos conocemos en persona " Jose, la mama de Acher ha hecho una cosa súper guay, la tengo apuntada para cuando Abril sea mas mayor" "eso eso que ellos hacen cosas muy chulas". Pero me gusta leerte sobre todo porque transmites mucha alegría y disfrute cuando haces las cosas, se ve que disfrutas de hacer cosas manuales para el peque y después contandonoslas; no te agobies, ni sientas esto como una obligación, no pasa nada si un dia no escribes o si un dia escribes dos, lo importante es que te sientas bien y sin presión.
    Muchísimos besos familia!!!

    ResponderEliminar
  8. He dado una vuelta por tu blog y me ha encantado, no lo dejes, tómatelo con calma y escribe cuando te apetezca como ahora, :)

    ResponderEliminar
  9. Debe ser la primavera que estoy más sensible, pero os estaba leyendo y tenía los ojos vidriosos...

    Loleta, no te preocupes que no os dejaré que estoy encantada haciéndolo, lo único que tengo que aprender a no verlo como una obligación. Muchísimas gracias por tus palabras, las he notado super cercanas. Y bienvenida como seguidora, un placer tenerte aquí.

    María, contigo han pasado los ojos de vidriosos a alguna lágrima, eres un verdadero sol, siempre estás ahí, con tus palabras, ánimos, apoyo... Yo también te siento cercana, tu blog nunca me lo pierdo.

    Siempre mamá, muchas gracias, nos acabamos de conocer y espero compartir mucho contigo.

    Un besazo muy gordo a todas!

    ResponderEliminar
  10. Inma!! a mi me pasa como a María, ya lo sabes, hasta estais en el cuento de dormirse Amália, que más te voy a decir?? tu blog es maravilloso porque es un espejo de ti, de tu familia, destila creatividad, amor, alegría de vivir, se ve que es un trozo de ti y una ventana a tu casa y a tu vida. Pero no te agobies ni un poco, como ya te han dicho espacia las entradas lo que haga falta, pero SIGUE!! un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Me parece que todas andamos por el estilo, te leo y me leo, ji, ji.
    Yo no miro estadísticas de mi blog y de momento no le doy importancia. Gracias por hacer un sorteo.
    Gracias por compartir tu creatividad y el amor en palabras.

    ResponderEliminar
  12. Hoy he visitado por primera vez tu blog, un buen compañero de trabajo nos habla en ocasiones de tu blog (al que supongo no le gustará nada que deje esta entrada, pero...). Confieso que he entrado por curiosidad y que no seré una seguidora, ser madre es un acto responsable y ahora mismo no es el momento. He leido algunas entradas y no he podido contener mi "incontinecia verbal" al leer esta. No soy madre, pero "estoy rodeada de mamis", adoro a mis "sobris" y me encanta el papel de "tia luisi". Admiro como mis amigas compatibilizan hijos, trabajo, casa, pareja, aficiones y amistad. Todavía me parece un logro más, sacar tiempo para hacer un blog y programar cosas superdivertidas (apetece apuntarse a muchas de ellas). Creo que las personas que visiten tu blog, no lo harán por valorarte o puntuarte, ni siquiera por curiosidad, esperan simplemente empatizar con otras personas que viven las mismas experiencias nuevas, bonitas y aprender que pueden hacerse cosas diferentes, que compartir juegos y espacios con esos pequeños sabios, no sólo es para enseñar sino también para aprender de ellos y recuperar la inocencia, la espontaneidad, la frescura... Lo que más me ha gustado de tu blog: que no son lecciones de "supernany", que la responasabilidad de ser madre no esta reñida con la diversión, que es tu opción de maternidad, la disfrutas y no intentas imponer tu criterio. Ánimo y que sigas mucho tiempo con este proyecto. Por cierto... Acher un bomboncillo!!!

    ResponderEliminar
  13. Borboleta, muchísimas gracias. Jo, a ti te tengo como alguien especial, ya lo sabes, fuiste mi primera seguidora y hemos compartido mucho, tenemos muchísimas cosas en común...¡tenemos que conocernos algún día!

    Aurea, muchísimas gracias por tus palabras. Nos acabamos de conocer y seguro que tenemos mucho que compartir.

    Anónimo, gracias por entrar aquí aunque sólo sea por curiosidad, sabes que estás invitada como tía luisi!! Gracias por tus palabras, entre todas me habéis dado un super empujón de energía, ahora sólo hace falta que yo aprenda a gestionarlo un poquito mejor, nada más.

    ResponderEliminar
  14. Algun dia seguro Inma! =;-)un besin

    ResponderEliminar
  15. Qué maja, eres un sol! Un besico.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...