martes, 17 de mayo de 2011

Cómo hacer un parking para coches de juguete, en madera. Paso a paso

Acher está en plena época de coches, es su juguete preferido. Tenía alguno de madera pero le atraían de forma especial los pequeños metálicos de toda la vida. Cuando nos juntábamos con amigos, y algunos de sus peques tenían coches de estos, Acher era feliz jugando con ellos.

Un día me acerqué a comprarle un paquete de estos coches pequeños que van cinco y se me ocurrió que le podía hacer un parking... Y me puse a buscar ideas de aquí, de allá... Me decidí a hacerlo en madera, pero si queréis lo podéis hacer también con algún cartón duro.

Aunque me hubiera encantado darle en ese mismo día los coches, esperé para dárselos con el párking, para que los asociara de forma directa...¡todo un éxito! Ya hace unas semanas que tiene el garaje y los coches...¡y no para de jugar! Sube y baja la barrera, les pone gasolina, suben y bajan las rampas.. ¡cómo disfruta!

Si os animáis a hacerlo, os he preparado un paso a paso, espero que os sirva:

1. Lo primero de todo un croquis de lo que vamos a hacer y sacar las medidas de las maderas. Compré un tablero de aglomerado de 1 cm. de grosor y la mayoría de las piezas me las cortaron en la misma tienda, así el corte sale más recto y limpio que si lo hago yo en casa. Las piezas más pequeñas no me las cortaron y lo hice yo con la sierra de calar, así como la puerta, ventana y algún que otro corte. Si tenéis confianza con algún carpintero, os puede cortar todo, ¡que no es mucho!


2. Las medidas de las piezas de madera:

Pieza nº 1 (la base): 80 x 40
Pieza nº 2 (la parte de atrás): 56 x 30
Piezas nº 3 (la parte lateral) -hacen falta 2 piezas de estas-: 30 x 38 (aunque luego habrá que hacerle un corte oblicuo)
Pieza nº 4 (el suelo de la primera planta): 56 x 22 (aunque luego habrá que hacerle algún corte más)
Pieza nº 5 (parte frontal): 36 x 35 (luego habrá que hacerle la puerta y la ventana)
Piezas nº 6 (rampas frontales): 18 x 40 (luego se le hace un corte, y cada rampa queda de 9cm. de ancho)
Pieza nº 7 (parte superior de la segunda planta): 30 x 15
Piezas nº 8 (columnas de la segunda planta): De un listón de 3 cm.x 3cm. (aprox.), cortar 2 trozos de 14 cm.
Piezas nº 9 (barreras en planta superior): De un listón de 4 cm. de ancho, cortar 3 trozos de 9 cm.

3. Empezamos con las Piezas nº3: Cogemos una de las pieza, marcamos una línea diagonal, dejando en la parte superior 14 cm.


 Hacemos lo mismo con la otra.

4. Cogemos la pieza nº4 y dibujamos:
5. Continuamos con la pieza nº5, donde marcamos una puerta y una ventana, del tamaño que consideréis, no es importante...


6. En la pieza nº 6 marcamos una línea recta por la mitad, para que queden 2 trozos de 9 x 40 cm.

7. En las piezas nº8 y nº9 marcamos los trozos correspondientes.

8. Una vez todo dibujado, empezamos a cortar con la sierra de calar. 



9. Lijamos los cortes que hacemos.


10. Y empezamos a unir las maderas, con los conectores metálicos simples y ayudados del destornillador eléctrico y en algún momento el manual. Sobre la base (pieza nº1), colocamos la pieza nº2, después las nº3 y después sobre ellas la nº4.


11. Las rampas las encajamos en su hueco y las pegamos con la pistola de cola caliente, pero las reforzamos por debajo con algún conector metálico.


Para que encaje bien la parte de arriba (si no se ha hecho un corte en 45º, como es mi caso), lo rellenamos con un poco de silicona o con alguna pasta que tengamos, que luego se pinta y no se nota!


12. Después ponemos la pieza nº5


13. Preparamos la parte superior y la colocamos con la pistola de cola caliente. Así como las pequeñas barreras laterales (en la fotografía falta por colocar la barrera que está frente a la rampa superior).


14. Hacemos algunos accesorios: Barrera, semáforo y surtidor de gasolina. Tengo pendiente el túnel de lavado y un elevador, pero para más adelante.


En principio los pegué con la pistola de cola, pero Acher los quita, los quiere llevar de aquí para allá. Y lo último que he probado ha sido con los tapes de la leche..., así se pueden poner y quitar fácilmente. Se pone el tape en el objeto y la rosca en el suelo (este sistema está inspirado en el blog reciclando en la escuela)


15. Y para acabar... ¡le damos nuestro toque de pintura! ¡Y a jugar!
¡Espero que os haya gustado!

15 comentarios:

  1. Que pasada!!! Ademas que bien explicado... a mi me dais una envidia enorme, que ideas tienes, que manos tienes para hacerlas realidad... es mi asignatura pendiente... y no pongo nada de mi parte para solucionarlo, aunque deberia, pero sola no me atrevo... Como disfruta Acher!!! Enhorabuena por el parking!!

    ResponderEliminar
  2. Es chulísimo, me encanta :)A mi hijo mayor le fascinaban los coches y hacía filas enteras de ellos, seguro que Acher lo pas fenomenal, al final acabarás con una colección impresionante de ellos, porque es un no parar, ya verás :)
    Los de cars pequeñitos son una pasada, metálicos y de colores brillante y muy gracioso, hay una grua también :)

    ResponderEliminar
  3. Que guay Inma!!! Otra cosa que me guardo, espero poder hacerle muchas de las cosas que planteas cuando la peque sea un poco mas mayor. Que bien lo has explicado, muchísimas gracias por tu generosidad! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Es una chulada¡
    Eres una crak¡¡ Anda que no se va a pasar bien Acher¡¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ualaaaaaaaa qué chulo!! seguro que lo usa muchísimo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado!!!!. Me alegro mucho por Acher. Que suerte tiene!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Eres mi ídolo, que ideas tienes! Cómo lo haces! Dónde sacas el tiempo! Las ideas! Me tienes asombrada la verdad, me ha encantado y admiro mucho esa capacidad y voluntad que pones en las cosas, la verdad que das mucho ejemplo! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, otra tareita para el verano que me apunto. Aquí en Madrid en el piso, puedo hacer pocas cositas, pero este verano en el pueblo ya llevo cuatro o cinco ideas para hacer. Este parking, creo que lo haré para el cole. Aunque a lo mejor una vez hecho, María y Mateo, dicen que no sale de casa jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ME HA ENCANTADO! En cuanto mi niño comience a jugar con carritos le haré uno! GRACIAS POR COMPARTIR!

    ResponderEliminar
  10. Que manitas!!!!me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  11. Espectacular!!!
    Yo también le quiero hacer un parking a Africa, pero me buscare un blog mas chapucero porque para este no doy la talla. :D

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. no tengo palabras para tu BLOG! es una inspiración increíble para mi....... ojalá tuviera más tiempo (y abilidad!) para hacer todo lo que tú haces! enhorabuena por ser una madre ESTUPENDA!

    ResponderEliminar
  13. muy fácil y bien explicado. A mi se me ocurren un par de accesorios más... mmm empezaré pronto con mi garaje!!! Tienes un detalle ne mi blog....

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas, acabo de ver que esta entrada no la había vuelto a comentar (me pasa muchas veces!!).
    Aurelia, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...