jueves, 26 de mayo de 2011

Cuando vayas a la carnicería...

Forma parte de nuestro día a día, lo he vivido siempre en mi familia... las risas no faltan.

Cuando vayas a la carnicería, que no te corten ni por aquí...


Ni por aquí...


Ni por aquí...


Que te corten...¡por aquí, por aquí, por aquí! (con un tono de voz muy rápido, muy rápido; haciendo cosquillas en la axila)


Juego y aprendizaje, se trabaja la percepción temporal, aproximación al concepto de anticipación, diversión, risas...

24 comentarios:

  1. Hola buenos días!!! Acabo de visitar por primera vez tu blog y estoy emocionada. Yo todavía no tengo hijos (espero poder tenerlos pronto)pero tengo un primo- sobrino que es mi locura!!!!(en realidad es mi primo pero por la edad que tengo todo el mundo me dice: que sobrino mas guapo tienes jajajaja)Yo siempre he intentado llevar una vida bastante "ecológica" me explico: lo de los pañales de tela me parece una idea genial para evitar la contaminación, lo de crear juguetes nosotros mismos es maravilloso para evitar el sobreconsumo,... y encuentro un blog en el que se comparten todas las ideas en las que yo creo!!!! estoy encantada y solo era para darte las gracias por compartirlo, me estas dando muchas muchas ideas para mi y para un niño que va a disfrutara muchisimo con los juegos y disfraces que su prima- tía le va ha hacer. Gracias otra vez.
    pd: no se como poner mi nombre ni registrarme, (soy un poco lerdita pa estas cosas jijijiji)

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos!!! A ver si se lo hago a mis tortugutias.... gracias por refrescar la memoria con una cosa tan simple...

    ResponderEliminar
  3. Ais...me pasa lo mismo que a Irene...me has recordado a mi niñez y a mi madre...gracias.

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje, yo se lo hago a Abril!!!! y le encanta, se mea de la risa jejejej, ya empieza a terner cosquillas mucho más definidas y se las hago antes de dormir o cuando despierta, que lindo Acher, que guapisimo está. Oye estas recuperada del todo?? Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Jejjejeje, qué bueno, no lo recordaba, a mí me lo hacían de pequeña, gracias por refrescarmke la memoria!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado! A mi nunca me han hecho eso, pero se lo haré a mi peque :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo le hago eso pero con una hormiguita que va subiendo, jajajaja, pero lo de la carniceria me ha encantao!

    ResponderEliminar
  8. jejeje
    Que bueno¡¡¡ me lo anoto para hacerselo a pitufo¡

    ResponderEliminar
  9. Ese no lo conocia, cuando pequeña a mi me lo hacian con los dedos de la mano, empezando por el pequeño ...
    este dedo pide pan...
    este dice que no hay...
    este dice que a amasar...
    este dice que no hay leña ...
    y el gordo ... al monte a por leña!!.

    He tenido que llamar a mi abuela, porque ni mi madre ni yo nos acordabamos de todos!!!!

    Pues a jugar se ha dichoooo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Jejeje! Yo tbn se lo hago al mio y se parte de risa. ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja a pesar que he crecido en otro continente mi mamá también me hacía esooo cuando yo estaba como Acher! y no lo recordaba!!!! Ya tengo algo más para mi repertorio de juegos con mi peque. Muchas gracias por refrescar mi memoria.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, muchas gracias por tus palabras, es un placer que estés por aquí, me has transmitido muy buenas vibraciones. Son formas de vida por las que a veces hay que luchar y andar contra corriente, pero merece la pena. Disfruta muchísimo con tu primo y pronto disfrutarás con tus hijos mucho más!!

    Me ha encantado que para muchas os haya traído recuerdos, es de esas cosas que a veces se olvidan y es bueno que alguien nos las recuerde, verdad? Si se lo hacéis a vuestros peques ya nos contaréis, vale?

    María, qué linda Abril!! A Acher hace tiempo que se lo hago, pero antes no le gustaba mucho. Sólo hace unos meses que se parte de risa. Gracias por preguntar cómo estoy...ando mejor, pero sigo de baja, el martes no me dieron el alta, tenía algo de fiebre todavía. Mañana vuelvo al médico.

    Supermamá...ayyyy el de la hormiguita es otro que también se lo he hecho mucho.

    Equipo 28, qué chulo el que nos cuentas...Yo me lo sé de otra forma... con el huevito que lo coge, lo fríe y al final se lo come!

    Virginia, Silvia...es tan simple que pasamos ratitos super divertidos!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he hecho siempre a mis peques, como me hacía mi madre a mi, ella me lo enseñó, también aserrin, aserran, cinco lobitos y pon pon , se mueren de la risa :)

    ResponderEliminar
  14. Hola corazón!!! Me alegro que estés mejor, tomate el tiempo que necesites y que te hagan otra placa para ver que no queda masa en el pulmón antes de que te den el alta!!! Yo me arriegué un poco porque al ser becaria no tengo ni baja ni nada, es decir: no trabajas, no cobras!! En fin preciosa, a descansar este finde y muchisimos besos para los tres

    ResponderEliminar
  15. Que chulas las fotos! Acher está muy guapo, yo al Bufín se lo intento hacer, pero le pueden los nervios, el que le hago más es el de:
    Por aquí por aqui, paso la palomita (esto es con cosquillas en la palma de la mano)
    Este la cogio (el meñique)
    Este la peló (anular)
    Este hizo fuego (corazón)
    Este la guisó (indice)
    Y esto gordo, gordo,¡Se la comio! y le haces cosquillas.
    Antonio se mea de risa pero la mayoría de veces le entra el nervio y se escapa corriendo antes!
    Me alegro de que estés mejor!
    Un besote guapa
    Me ha encantado esta entrada.

    ResponderEliminar
  16. Marta, no me sabía esta...¡y me gusta mucho!
    Mil gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también jugaba a este mismo juego con mis hijos, que ya me sacan un buen palmo, y sigo haciéndolo con mis alumnos, que siempre son de Infantil y me hacen sentir un poco Peter Pan.
    Son geniales por las repeticiones, otros con rimas y sobre todo, por el contacto y el cariño que generan.
    Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  18. yujuuu!!!! creo que he dejado de ser anonima!!!! anoto aquí mi comentario para que sepas que soy la anonima de ahí arriba jajajaja. Hoy he comenzado a seguir oficialemente tu blog. Y digo oficialmente porque llevo mucho tiempo haciendolo y es que te tenía que contar que estoy haciendo un fichero con todo lo que me parecce interesante: juegos, libros,.... Soy TAFAD que supongo que sabras lo que es ya que eres profe de ed. física y estoy haciendo un fichero de actividades, con sus variantes,etc. pero para mis futuros hijos ¿estoy un poco loca? jijij igual sí, solo que me apasiona la idea y tu eres mi inspiración!!!! Sois geniales!!! por cierto acabo de leer tu entrada de la duda entre el miedo que te daba tener tantos seguidores,... debes pensar que ayudas mucho y que los mas agradecidos son los niños y eso es muy bonito!!! hayyy que pesada soy como me enrrollo. Un monton de besos

    ResponderEliminar
  19. Gaia, pero cómo me he reído con tu comentario...¡hacer un fichero de las actividades, eres genial!! Se nota que eres TAFAD ¡Ayss, cuando tengas hijos!! Bienvenida al blog y gracias por tus palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Aquí loca número dos junto con Gaia!!! Estoy en el mismo plan, leyendo tu blog de cabo a rabo, tomando buena nota de todo lo que me encantaría hacer, la filosofía de vida que llevais... vamos, que me gusta todo!!!
    Y el churumbel aún anda en busca y captura, estamos locas!! ^^


    Va a ser gracioso adaptar las actividades que veo que haces con Acher pero en ambiente urbanita en minipiso ^^

    Tengo que confesar que ando enamorada de tu blog y PERDIDAMENTE enamoranda de la mirada de tu niño. Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Aqui loca numero tres, jajaja. Y nunca mejor dicho. Yo ya tengo 3 fieras pero pequeñito todavia para estas cosas, asi que voy apuntando todo en una agenda con fecha de la edad que tiene acher en cada actividad. Cuando ya he leido mis blog favoritos y tengo un rato me voy leyendo entradas antiguas y tomando notas.

    ResponderEliminar
  22. Aquí loca número 4. Me estoy leyendo el blog desde el principio, lápiz en mano, anotando. Me gusta mucho. Felicidades.
    Pilar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...