jueves, 19 de mayo de 2011

Descubriendo la naturaleza: flores y hormigas

Me encanta como poquito a poco Acher va descubriendo nuestra querida naturaleza en la que estamos inmersos. Conocerla y sentirse parte de ella considero que es el primer paso para respetarla, un respeto que se va formando de forma natural en los más pequeños.

Salimos de paseo por la tarde, un pequeño camino mal cuidado se convierte en un tesoro en bruto si sabemos apreciar y valorar lo que tenemos.

Una simple margarita de las muchas que hay por el camino y en el mundo, puede ser algo maravilloso y sorprendente.

Un cactus en flor si lo observas con detalle seguro que te puede impresionar...

Ayer descubrimos las hormigas, como trasladan comida de un lado a otro, como es su pequeña casa donde viven todas juntas (las jerarquías del mundo de las hormigas prefiero obviarlas...)

Aprender a observar la naturaleza me parece maravilloso.

Una pequeña piedra que lleva muchos años allí, de repente se convierte en un gran tesoro que nos acompaña, que tiene vida y que es escondido en los lugares menos esperados.


La naturaleza tiene mucho que enseñarnos, pongámoslo fácil para aprender de ella.

11 comentarios:

  1. Yo de pequeña vivia en una casita con mis padres en pleno monte, sin urbanizaciones como ahora, y era como tu pequeño, descubria cosas de la naturaleza y me encantaban. En cambio ahora a mis tortuguitas no les interesa nada, vivimos tambien en casa pero en un pueblo urbanizado, no es como antes. O será porque son unas chicas muy finas y pasan de mancharse... a quien habrán salido???

    ResponderEliminar
  2. Que bonito estar rodeado de naturaleza¡
    No me extraña que Acher disfrute tanto¡¡.. me encantaria poder sacar a pitufo a pasear por el campo¡ Y mira que no vivimos en la gran ciudad, pero aun asi.. lo tenemos un poco lejos.

    ResponderEliminar
  3. Es una suerte que tu hijo viva tan cerca de la naturaleza y que tenga una madre con ganas de enseñarle a vivirla como un espacio de descubrimiento constante. No sabéis la suerte que tenéis

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bonito como explicas el contacto diário de tu hijo en la naturaleza y a las demás no desesperéis que hormigas y parques hay en todos los lados. Creo que a veces nos falla el no agacharnos a mirar con lupa la naturaleza en la que vivimos. La naturaleza nos invade de muchas formas hay que cambiar el objetivo con el que contemplamos el mundo y priorizar.

    ResponderEliminar
  5. Que razon tienes ... a estos les encantan ya observar e intentar pillar los bichitos, en especial las hormigas y las flores ... son lo mas!!!
    Unai no puede resistirse a tener una entre sus manos y llevarla en alto todoooo el camino, las coge y empieza ooooohhhh, ohhhhhh como si llevara un super tesoro en sus manos.

    ResponderEliminar
  6. La última foto esta de revista, preciosa preciosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso!!

    Te he dejado un premio en mi blog:
    http://miprincesaconsentida.blogspot.com/2011/05/otro-nuevo-premio.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus entrada, cuanto amor desprenden y es que nos haces vivirlo contigo.

    ResponderEliminar
  9. Al final ya tengo el libro que recomendaste el día del libro "pintores", gracias por la recomendación. El final es precioso...

    ResponderEliminar
  10. y es una suerte vivir entre tanta naturaleza!, nosotros la valorams muchísimo!

    ResponderEliminar
  11. Feliz mamá, muchas gracias por el premio.
    Áurea, me alegro que te gustara... a mí me pareció precioso!

    Chicas, de verdad, no penséis que vivimos en un paraíso de la naturaleza... Sí es verdad que vivimos en el campo y eso lo valoramos muchísimo, pero sobre todo lo que hay que hacer es ser muy observadores y dejarnos enseñar por la naturaleza que es muy sabia.

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...