lunes, 9 de mayo de 2011

Fin de semana (1ª parte): Nos vamos a tierras sorinas


Sábado por la mañana, amenaza de lluvias por toda España, riesgo de tormentas. Tenemos encuentro familiar en un pueblo de Soria, donde solo hay un habitante en invierno, Pedro, un primo de Josemi. Un pequeño pueblo... tranquilo donde los haya, muy frío en invierno y fresquito en verano, donde la tranquilidad es una garantía.

De allí es mi suegra y tienen la casa de hace muchos años. 

El único inconveniente es que tenemos más de dos horas para llegar allí, y el viaje en el día se hace pesado...pero bueno, nos encontrábamos con las hermanas de Josemi, todos sus sobrinos de Madrid, otros primos... y el esfuerzo por ir siempre merece la pena. Me gusta que Acher tenga relación con la familia, que la vea y que los conozca.

Durante el viaje nos cayó un buen chaparrón, pero tuvimos suerte y al llegar allí acababa de parar de llover... Hacía frío, siete grados, que ¡ya está bien! Y había una humedad que se metía por todo el cuerpo... Llegamos justo a la hora de comer, a mesa puesta...¡esto es vida! Pero claro, Acher lo que quería, más que comer era estar por la calle...¡Hasta casi cerca de las seis de la tarde no estuvo prácticamente nada dentro!... Desde hace unos días arrastra una tos tremenda...¡pero cómo lo iba a dejar en casa! ¡imposible! ¡menudo fin de semana para curarse!

Su afición preferida, la fuente, cómo no...¡agua, agua, agua!


Y el lavadero, que lo tienen super bonito...




Fuimos calle arriba y calle abajo, estuvimos en un pequeño parque con sus primos, fue el juguete de la familia, sin duda...¡y él encantado! Jugamos a la comba, papá nos tocó la dulzaina, reímos y cantamos. Disfrutamos.



¡Por fin entramos un ratito en casa! Buscamos el calor del fuego, hogar tradicional, café de puchero, recuerdos de antaño...



Me encanta que Acher descubra otros lugares y que disfrute tanto.

10 comentarios:

  1. Espero que haya otros pueblos cerquita sino el pobre Pedro...
    Al decir que Josemi toca la dulzaina se me ha ocurrido que a lo mejor conocéis algún grupo de bailes regionales. Yo soy la monitora de uno y hace tiempo que queremos hacer un intercambio (nosotros vamos y el otro grupo viene, a bailar). Si estáis en alguno ¿me dices que te parece??

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son preciosas!!! Acher cómo mis hijos ... dónde hay agua, ahí va !!!
    A mi también me gustan las reuniones familiares ... los niños lo pasan genial jugando con sus primos !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Huy, 7º, qué frío!!

    Me alegra que lo pasaráis bien...

    ResponderEliminar
  4. Qu sitio más chulo!!, el agua creo que es predileción de todos!

    ResponderEliminar
  5. Que sitio más bonito, pero que frio no??!! La cara de satisfacción de Acher lo dice todo, que lindo. Me encantan las chimeneas... Un besazo, me alegro de que mereciera la pena

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que conozcais mi tierra. Lo del lavadero y el café de puchero.... ha hecho que me vaya de viaje a los campos de castilla de Machado. Una soriana.

    ResponderEliminar
  7. Cambiar de aires les va muy bien y si vas a un sitio tan bonito, genial!..me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  8. K maravilla de lugar... soys unos privilegiados :D

    ResponderEliminar
  9. Que chulada de sitio¡
    Y como le gusta el agua jeje

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...