jueves, 5 de mayo de 2011

Juegos de madera, Tombs creatius ...me parecieron magníficos.

El 23 de abril dió mucho de sí. Sí, sí, ya os lo conté y han pasado más de diez días... Pero es que me quedé con las ganas de contaros mucho más de los Juegos de madera, porque me parecieron...¡magníficos! 


Por la mañana en el cerro de San Jorge en Huesca, la compañía Tombs creatius había montado "El arriero de Juegos" y me encantó, por eso quiero dedicarles esta entrada y mostrar algunos de los juegos con los que Acher disfrutó, en algunos le hacíamos adaptaciones para que él jugara... Había muchos más, pero a los que eran más complicados ya no íbamos.

Tombs Creatius es una compañía de creación de juegos de Toni Tomàs, artesano y creador del proyecto, lleva más de 10 años y lo que más me gusta es que idea, diseña y construye de forma artesanal sus juegos de madera; y como todo trabajo artesano, se nota que están hechos con mucho amor y a fuego lento. Esta compañía tiene 4 colecciones de juegos diferentes...¡me quedo con las ganas de conocer las otras tres!


Acher llegó tímido al primer juego... Había que lanzar una pieza de madera con dos bolas en los extremos para que quedara encajada como los ojos del búho. Nuestro juego fue encajar los ojos del búho...

Lanzando una pequeña bola de madera desde un extremo tenía que dar vuelta por todo el circuito y llegar hasta el agujero central. Acher, claro está, hacía un recorrido mucho más corto...

Este me pareció super bonito. Manejando la barra horizontal de madera, había que llevar las pelotas de madera hasta arriba sin que se cayeran por los agujeros...¡genial! A Acher le ayudamos a manejarlo y jugábamos a meter las pelotas en cualquier agujero.

En este estuvimos mucho, mucho rato, llegaba muy bien, había colores, pelotas...¡tenía todos los puntos! El juego consiste en meter cada pelota por su agujero moviendo la plataforma que se mueve de un lado para otro... Acher tan contento metiendo las pelotas por los agujeros, eso sí cada pelota en su color...


Aquí mamá se tuvo que poner a pescar y Acher, como buen chico de secano, recogía con muchísima ilusión la pesca... En el extremo de la cuerda había un imán que atraía a las pelotas que llevaban una parte metálica.


Este fue el preferido de Acher y es que era muy sencillo. Ponía la mariquita arriba e iba bajando hacia abajo ella solita.


Este era más complicado y acabamos jugando Josemi y yo... Acher un gran espectador que reía con las gracias de sus papás. Inclinando las diferentes partes del tablero había que llevar la pelota de un lado a otro...


Y este otro de los preferidos, con un tablero también oscilante había que llevar todas las pelotas a un lugar. Acher disfrutaba empujándolas con la mano, que era mucho más fácil.


Y el último en el que estuvimos... Dos pelotas unidas se tienen que desplazar por un recorrido de agujeros, dándoles pequeños golpes por abajo...¡qué original! Acher iba moviendo las bolas por los agujeros con mucha gracia, haciendo todo el recorrido pero sin dar esos golpes por abajo. 


Me encanta la gente tan creativa, los admiro, me parecen una pasada... Son juegos que los ves y parecen super sencillos...pero ¡hay que tener la idea para hacerlos! Enhorabuena a esta compañía por su trabajo y creatividad, por promocionar los juegos en la calle y por pensar para que los demás nos podamos divertir... Y seguro que alguno me sirve de inspiración para hacer algo con mi peque, jeje!!

14 comentarios:

  1. En Pamplona suelen poner juegos de ese tipo cuando organizan un mercado medieval, estan muy chulos.... pero quien se lo paso mejor, el peque o los papas????

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!! En alguna feria habia visto algunos, pero no tan elaborados. Me he apuntado la página para darle un buen vistazo. Je, je, a mi también me han empezado a rondar ideas por la cabeza para hacer algo parecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, aquí un pueblo que hay cerca hace una vez al año un fin de semana de juegos tradicionales, los que había antiguamente, está entretenido!

    ResponderEliminar
  4. Que chulada !!! Me encantaría que mis hijos pudieran probar todos estos juegos. He ojeado la web y han estado en muchos sitios... Será cuestión de informarnos de cuándo tienen previsto venir por los alrededores de Barcelona !!!! Gracias Inma !!

    ResponderEliminar
  5. Vaya chulada¡¡¡
    Son superentretenidos.. voy a echar un ojo a la web tambien.. a ver si se acercan por nuestra zona ;D. Me encantaria ver a pitufo jugando con ellos.

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Inma, eso, eso... tú coje ideas... y ya sabes, comparte, je,je :)
    Qué bien que vivais junto a Acher momentos tan boniiitos!!!
    Un besito,
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo, el lugar donde realizar la actividad, la creatividad de los juegos, y sobretodo poder disfrutar con los niños de una actividad asi ... la cara que pondria Acher seria de flipar con cada descubrimiento.

    Enhorabuena por el blog, por las ideas que aportas y sobrtodo por disfrutar asi de tu hijo ...

    ResponderEliminar
  8. Que juegos mas guays!!! Que bonitos y que originales además todos menoarecen súper interesantes!!! Preciosos. Gracias Inma!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Jolines, a ver porque leches aqui no existen estas cositas, con lo buenas que son. Me encantan.

    ResponderEliminar
  10. Inma, yo quiero que me adoptes una temporadita ¿Te caben cinco más? je je, me encanta

    ResponderEliminar
  11. que chulada de juegos... la verdad es que tener imaginación es una cualidad maravillosa!! Y con la tuya... estoy deseando ver que se te ha ocurrido esta vez!!

    Un saluditO! =D

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Toni el de Tombs creatius te queria dar Grácias por valorar nuestro trabajo, esto da energia por seguir con fuerza el proyecto ,un abrazo creativo y sincero y un placer compartir nuestros juegos

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de juegos1 siempre me han gustado este tipo de juguetes de madera. A mi hijo le he comprado en Eurekakids una especie de circuito de trenes de madera, y le encanta!

    Un saludo
    Paula

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...