lunes, 30 de mayo de 2011

La hora del baño... cambios y más cambios.


Cuando llegaba la hora del baño siempre había sido una fiesta para Acher. 

Hasta los 13 ó 14 meses, no lo recuerdo muy bien, lo bañábamos en su pequeña bañera... Nunca puso resistencia y le gustaba mucho. La bañera está colocada encima de la grande y con el cambiador al lado, es muy práctica.



A partir de esa edad, lo empezamos a bañar en la bañera grande. Desde el primer día le encantó. La otra bañera se le quedaba pequeña y necesitaba más amplitud.


Acher, nos vamos a bañar! -le decíamos nosotros-. Y de inmediato corría hacia la bañera, abría el grifo y te reclamaba para que fueras allí rápidamente. Ratos y ratos hasta querer salir. Juegos, risas, salpicar todo lo que podía... Utilizaba todos sus juguetes sin parar.


Pero de repente y sin saber muy bien el porqué, hace unas semanas Acher empezó a poner resistencia. 


Acher, ¡nos vamos a bañar! -le decíamos nosotros-. Y él todo convencido nos decía: No, no, no... Entre lloros se ponía en la bañera, se quedaba depie y no se quería sentar. Lo bañamos cada dos días, el baño diario rara vez, pensamos que así es suficiente ( a nosotros nos bañaban cada semana y no pasaba nada, ¿no?). No me gustaba nada la situación y claro, además sin saber el motivo es muy difícil actuar...

De repente se me ocurrió lo mucho que le gusta el cubo de la piscina y me hice con uno de ellos... ¡Y genial! No es la alegría de antes, pero por lo menos ya no pone resistencia, la hora del baño llega con tranquilidad. No sé si será una medida transitoria o definitiva, de momento nos funciona.


Nosotros estamos encantados, porque así el agua del baño la podemos utilizar para tirarla por el WC, es muy cómodo...¡y se gasta mucha menos agua!.Quizás si se me hubiera ocurrido antes, lo hubiera utilizado hace tiempo, sobre todo en el invierno, porque así está super calentito.

¿Se sentirá más protegido? ¿Será que así está más a gusto porque está más calentito ¿necesitará la negación para ir haciendo su personalidad? ¿se habrá dado algún susto que nosotros no hayamos percibido? No lo sé.

¿Cuánto le durará? Ni idea.


Qué difícil es a veces comprender lo que les pasa a nuestros hijos/as. Muchas veces tenemos que interpretar lo que ocurre y no es nada fácil. De momento he encontrado una solución, pero no sé cuánto durará.

16 comentarios:

  1. Yo creo que son "etapas" a pitufo algun dia le pasa tambien, que no quiere baño y no se quiere sentar, ese dia le damos un agua raaaapido y ya esta, el dia siguiente casi siempre ya lo disfruta. Al ponerle en el cubito es como algo nuevo y atractivo para el noo??
    Muy buena ocurrencia ;D

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo un problema con mi tortuguita pequeña, siempre le ha gustado el baño, pero ultimamente se agobia. O eso creo. Las baño a las tres juntas (eso quieren las mayores) y creo que esa situación agobia a la pequeña. Tengo que probar a bañarla a ella sola, a ver si aguanta mas en el agua. De normal se levanta y se va... como si pasara de sus hermanas....

    ResponderEliminar
  3. Genial que hayais encontrado la forma!

    ResponderEliminar
  4. Jaja, que gracia en el cubo, nosotros en casa no tenemos bañera, cuando la reformamos pusimos una ducha directamente, al año recogí el cambiador con la bañera y desde entonces le pongo también en una palangana de 20 lts en la ducha y la mar de contento, luego el agua la empleo para fregar el suelo porque sólo le pongo jabón una vez a la semana. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ante todo me encanta el barreño!! ya lo vi en la entrada de la piscina, seguro que el colorido hace que este tambien agusto y feliz en el ...

    Y si que complicado intentar saber que les pasa por la cabeza para de repente no querer algo que les encantaba. Seguro es una etapa como tu dices de asentamiento de su personalidad o algun susto ... puffff paciencia y si el esta agusto asi es lo importante.

    ResponderEliminar
  6. nosotros a veces usamos la bañera "de bebé" (la que tenemos es bastante grande) metida dentro de nuestra bañera para que se bañe la nena (3 años)... o nos metemos los 2 peques y yo juntos en la bañera grande :D
    ¡¡¡¡me parece que ha llegado tu paquete!!!! a ver si esta noche lo trae mi marido a casa, ya te digo cosas!!

    ResponderEliminar
  7. Supongo que será una fase, seá que se siente más recogido, como dices tú?? De dónde es esa alfombra de cocodrilo que tienes en la bañera grande?? Me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Albertina, perdon por intrometerme, pero la alfombra es de Ikea, yo la tengo y nose si sera por el clima o que pero no consigo quitarle el moho que le ha salido, ni en lejia una vez a la semana ... conclusion, a mi me ha salido mala, barata pero mala.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un problema similar, mi hijo de 3 años sí que accede a ir a bañarse, pero eso de que le laves la cabeza y demases, no le hace ni pizca de gracia y te monta unos pollos que pa qué...Probaremos lo del barreño, pq si luego no lo quiere, siempre le podemos buscar otro uso...jeje gracias!!

    ResponderEliminar
  10. A nosotros nos ha pasado lo que cuentas. En casa tenemos el tamaño supergrande de vuestro cubo naranja y me tengo que meter yo primero con el y mama y está agustico un ratito, luego me salgo y me ducho a su lado (tengo un plato de ducha extragrande), cuando vamos a una casa con bañera se baña con papá o con mamá. es un mimoso y a veces se está dos días sin duchar...

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece una idea estupenda!, a lo mejor se dió algun susto o se siente inseguro en la bañera no?

    ResponderEliminar
  12. A mi también me parece que es una etapa, de pronto mi princesa ya no se quería bañar en la tina y la metí en la ducha conmigo y hace poco ya no quería la ducha y volvió a su tina!

    ResponderEliminar
  13. Asi estamos nosotros mas o menos, buscando alternativas para todo lo que antes era muy facil y ahora no quiere hacer!
    Creo que es por esta etapa en la que quieren un juego y una estimulacion constante, la necesitan y la demandan. Has convertido el baño en un nuevo juego. Y él encantado. Que buena idea!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado leer todos vuestros comentarios, me he relajado un poco con este tema al ver que sois muchas las que os pasa algo parecido o utilizáis algún artilugio más "recogido" que una bañera. Ahora en el cubo está super encantado, no saldría nunca! ha encontrado nuevos juegos en él...se levanta y se sienta de golpe, con lo cual salpica muchísima agua y le encanta... claro alguna vez dice...¡pupa, culo!

    ResponderEliminar
  15. Albertina, como te ha dicho Equipo 28 es de ikea; a mí no me ha salido moho pero sí que es verdad que es bastante sucia.

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea lo del cubo!!!! Es genial!!! Me encanta como os vais adaptando a las necesidades del peque, para nosotros sois un gran ejemplo. Nosotros a la peque la seguimos bañando en su bañerita que metemos dentro de la bañera grande. Un besito y yo creo que el tema de no querer bañarse es una época, paciencia y pasará

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...