martes, 3 de mayo de 2011

Merienda cuentos: Colección Caracoles, de Armando Quintero, OQO editora.

Ya hace unos meses que Borboleta, una de las primeras seguidoras de este blog, me recomendó una colección de libros: la colección CARACOLES, ilustrados por Armando Quintero y de OQO Editora.


Es una colección con ilustraciones muy bonitas y sencillas para los más pequeños. Son cinco libros que están relacionados pero son independientes unos de otros: Caracol y caracola, ¡qué susto!, ¡navega, caracol!, caracol y hormiga, caracol y gusanito. Nosotros compramos los cuatro primeros, el último lo tenían agotado.


A Acher le han gustado muchísimo, de momento los que más le gustan son ¡qué susto! y ¡navega, caracol!...¡muchas gracias Borboleta por la recomendación!¡nunca fallas!

El caracol es un animal que le gusta mucho a Acher..., le encanta que le cante "caracol, col, col...saca los cuernos al sol...que tu padre y tu madre los quieren ver"... estos libros nos permiten interactuar entre nosotros, sigue la historia, señala los diferentes animales que van saliendo.

¡qué susto! le gusta que se lo cuente yo, que exagere cuando caracol le dice a caracola ¡cuidado!...cuando caracola le dice a caracol...¡qué susto! Cuando aparece la perrita Fifi o el gato Marujo. Es un paseo lleno de aventuras de caracol y caracola.


y ¡Navega, caracol! le gusta sobre todo por la interacción que hay entre el caracol y las ranas. Rana, rana, rana...dice Acher sin parar...¡qué majico! Contamos las ranitas y le decimos adiós a caracol.


Una colección imprescindible para los más pequeños, aunque la recomiendan para más de dos años, podéis empezar antes, las ilustraciones son sencillas y muy bonitas.

13 comentarios:

  1. Qué bonitos! Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos son no?, si los veo les echaré una ojeada, gracias por enseñárnoslos

    ResponderEliminar
  3. De nada guapísima!!! nuestro preferido tambien es Que susto!! yo siempre le tendré mucho cariño porque es "su primer cuento" el primero con el que interactuó y además es precioso!! me alegro de que le gusten a Acherm, está guapísimo! un besin

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta!!! Los cuentos son mi perdición!!! Hay auténticas preciosidades!!! A mis hijos les encantan, y a mi también!!
    Me los apunto!! Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, les echarñe un vistacillo :)

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos! nosotros hemos cogido dos en la biblioteca y le han encantado.Precisamente uno era el de Navega Caracol, el otro Caracol y Gusanito, que está muy bien porque aprenden a compartir. Muy buena recomendacion!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Esta colección les gusta a todos. Yo los he usado en la escuela de María con niños de 1 a 2 años y tambien les encantan. No me acordaba de ellos, esta tarde me paso por la biblio a ver si los tienen para leerlos con los pequeños de la casa.
    Muy buena recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Si que son bonitos, yo tmb me los apunto para verlos en la biblio, a Arnau le encantan los caracoles. Por cierto ya he encargado en mi librería el libro que recomendaste el día del libro PINTORES me cautivó por completo.
    Últimamente le cuento a Arnau por la noche grandes novelas de aventuras como "la isla del tesoro" y se queda dormido en seguida.

    ResponderEliminar
  9. Que chulos!!!!....gracias por la recomendación!!!.....mi chiquipiturra aún es muy pequeña, pero ya la estoy haciendo una colección de libros!!!

    Te sigo!!
    Aquí te dejo mi blog por si te apetece pasarte:
    http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/

    Un saludooo

    ResponderEliminar
  10. ¡qué buena pinta! gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  11. Que guay!! Yo también le canto a Abril, Caracol col col saca los cuernos al sol que tu padre y tu madre ya los sacó!!! Jejeje se parte de la risa... Gracias por la recomendación. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Esta colección es genial. A mi niño también le encanta el de "Qué susto!" jeje...
    Nosotros compramos la colección completa en un pack y en aquel momento no hubo problemas de que estuviera agotado. Tuvimos suerte, por lo que veo... :)

    ResponderEliminar
  13. ains no lo encuenteo x ningun lado si alguien ya no los kisiera se los compraria

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...