martes, 24 de mayo de 2011

Minipinceles para pintar: los bastoncillos de los oídos

Cuando preparas todas las cosas para un recién nacido hay veces que compras cosas que nunca te sirven, en mi caso los bastoncillos para los oídos, nunca los usé con Acher.

Tengo una caja entera y recogiendo el otro día un cajón pensé... uyyy... ¿y esto para pintar? ¡lo tengo que probar!

Pues me parecen magníficos, tanto para hacer trazos como para puntear. Son muy fáciles de utilizar y muy manejables.

Saqué la paleta de colores y a pintar... un papel sobre un cartón para darle consistencia.


¿Algún inconveniente? Que tienen pocos usos... como es de esperar, muchos menos que un pincel ; y que al ser más pequeños que un pincel, se pueden ensuciar un poco más las manos (pero limpiar las manos cuesta 5 segundos!!)


 A Acher le gustó este nuevo material... Y a mí también.




Pero ahora se está volviendo super limpio...


Y tengo que tener un trapo a mano para limpiarse las manos...¡es más delicado!


Después también nos animamos a probar con la pintura vertical...



¿Te animas a probarlos?

12 comentarios:

  1. No se me había ocurrido!! y los lios que tenemos a veces que no tenemos pinceles!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm, una buena alternativa al pincel, me parecen super chulos a modo de reciclaje de cosas que tenemos en casa y no usamos, lástima que son poco o nada sostenibles para el planeta si tienes que ir comprando de nuevos cada vez.
    Un besuko bonita y a seguir haciendo correr la imaginación!

    ResponderEliminar
  3. Eiii que buena idea! Me gusta, ayyy que de cosas vamos a hacer con la peque cuando sea un poquitin mayor!!! Gracias Inma, como te encuentras hoy corazón? Mucho animo!

    ResponderEliminar
  4. que chulo¡¡¡
    todavia no nos hemos atrevido a pintar con temperas... que me da un miedo que me manche las paredes jeje.

    ResponderEliminar
  5. Para crear hay que experimentar mucho y a mi me parece que Acher va a ser un gran artista!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Laka, tienes razón, no son nada ecológicos. Mi opción es como reciclaje de los que ya tenía!! Pero...¡funcionan super bien!

    Annie...¡atrévete! Las témperas permiten muchos trabajos creativos, que no te den miedo. Se va fenomenal!

    Marisol...no sé si será un gran artista, pero por lo menos ahora lo pasamos fenomenal!!jeje

    ResponderEliminar
  7. ji, ji a Arnau le pasa lo mismo con la pulcritud

    ResponderEliminar
  8. ¡me encanta! el otro día haciendo limpieza estuve a punto de tirar la baja de bastoncillos porque no los usamos nunca, pero la dejé "por si se me ocurría algo" y ya veo qué haremos con ellos :D ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  9. hola! te estaba escribiendo y se me ha borrado....
    me encanta tu blog, estoy aprendiendo mucho!
    te queria preguntar: tengo un niño un poco mayor que Acher, 29 meses, y le encanta pintar, ultimamente lo hacemos mucho con los pinceles, pongo papel en el muro del patio, y le encanta... yo no suelo ponerle muchos limites a la hora de pintar, es decir, aveces pinta con las manos, otras con el pincel, se mancha, se pinta las manos, los pies.... me pinta a mi, en fin, nos encanta... lo unico que no me gusta es que siempre termina metiendo lo pinceles en todos los colores y no respeta lo de un pincel para cada color, con lo cual, al final siempre tenemos todos los botes manchados... a mi me parece improtante, pero no se hasta que punto insistir, o dejarle a su rollo... le explico pero no le gusta lo que le propongo, y se niega a cumplirlo... en fin, los 2 años, supongo!!! la pregunta es, crees que aparte de divertirse es util que le vaya indicando cosas como aprender a no mezclar los colores?, un pincel por color? la pintura hay que extenderla.... o piensas que es mejor dejarle que experimente y punto??
    ya se que parecen tonterias, pero es que "sufro" a veces sin saber si debo debo permanecer al margen y dejarle hacer o involucrarme... espero haberme expresado bien!!
    un beso y enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
  10. ah! se me olvidaba.... tb te queria preguntar, mi peke aun no sabe coger bien las pinturas, es decir las agarra pero no las coge bien... en la guarderia insisten en que debo enseñarle, pero si lo hago, mi niño se pone nervioso y deja de querer pintar... a mi me parece muy temprano para corregir esa postura, tu que piensas?

    ayyyyyy que preguntona!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso Inma!!
    Lo intentaré!!

    Anónimo, si me permites, puedes separar la pintura, es decir ponerle un poco de pintura en otro recipiente, como hizo Inma con la paleta, le explicas que para que el color quede tal cual, no debe mezclarlos, tal vez no lo haga a la primera pero con el tiempo lo irá aprendiendo y tú no quedarás tan frustrada con todos los botes y la pintura sucia.

    Yo aquí de metiche!!

    SAludos !!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, muchas gracias por tus halagos... Te respondo a tus preguntas desde mi humilde opinión... Como te dice Feliz mamá, yo separaría siempre los colores en unos cuencos pequeños (cuando pinte con las manos, con rodillos, esponjas...) o en la paleta, cuando pinte con pinceles. Sigue insistiendo al empezar la actividad, que cada color va con un pincel...pero tampoco te agobies ni se lo repitas durante el proceso, alguna vez puntual si quieres, pero nada más... poco a poco lo irá aprendiendo. Es normal que al final mezclen todos los colores, por eso si los tienes en los cuencos pequeños no se estropea el resto de pintura. Está muy bien tu postura de dejarle hacer, estar al margen y sobre todo describiendo lo que hace, sin mucho halago, no estar continuamente diciendo qué bonito, muy bien... es mejor que vayas describiendo...has hecho una raya muy larga, este color rojo es muy flojito... Es inevitable decir alguna vez un halago...tampoco lo veo mal, es inevitable.

    Y sobre coger lo de la pintura, yo no insitiría, es muy pequeño. Déjale que disfrute y poco a poco ya lo irá descubriendo. Alguna vez le puedes mostrar si quieres como lo coges tú, pero no le modifiques su postura.

    No sé, es mi opinión, lo que yo haría en la segunda pregunta y lo que hago en la primera... Espero haberte ayudado un poco. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...