viernes, 6 de mayo de 2011

Nos vamos a pescar tapes!!...Aprendemos los colores


Ha llegado el buen tiempo y nos gusta mucho estar al aire libre, jugar con los perros, el gato, la tierra, el tobogán...pero sobre todo con el agua. Agua en la regadera, agua para beber, agua en el cubo, agua en la manguera...


Hoy os propongo un juego muy sencillo, lo podéis hacer en la calle, en la terraza o incluso en casa con una toalla debajo, en el lavabo o en la bañera.

¿Qué necesitamos? 

- Un cubo
- Muchos tapes, y sin son de muchos colores, muchísimo mejor (ya me veis a mí cuando voy al supermercado, comprando la leche según el color de tape..., ya he comprado entera (tape azul), semidesnatada (tape verde), desnatada (rosa), batido de chocolate (marrón) y me falta por sacar uno que hay de soja (amarillo)).
Para los peques un poco más mayores que Acher y que están aprendiendo las letras les podéis escribir en el interior del tape, con un rotulador permanente, diferentes letras o números.
- Un cazamariposas, para hacerlo más atractivo; lo compramos o nos lo hacemos nosotras, pero vamos...que en Decathlon vale1,95€.


Después de experimentar libremente, de pescar tapes con el cazamariposas, de hundir los tapes y ver que suben a la superficie, de cogerlos, tirarlos, pasarlos a otro bote y todo lo que se les ocurra...les podéis proponer que cojan un tape de un color determinado, o a la inversa, cuando cogen un tape preguntarles qué color es.



Y si son más mayores, todavía podéis hacer muchas cosas más. Si les habéis pintado letras, que saquen un tape y digan la letra que es; si son más mayores todavía...que formen palabras con las letras que han cogido. Si ponéis números e incluso signos matemáticos, lo mismo... si son más peques, que digan los números...más mayores, que formen por ejemplo una suma.

Pueden contar los tapes que sacan, clasificarlos por colores, por tamaños... Se os pueden ocurrir muchísimas cosas.


¡Tiene muchísimas posibilidades! Es muy motivante, porque el elemento agua le atrae a cualquier niño/a. Nosotros estuvimos un buen rato jugando y Acher se lo pasó genial. ¿Cuándo terminó la actividad? Pues cuando Acher empezó a tirar los tapes por ahí y yo ya estaba agotada de correr a buscarlos antes de que los cogieran nuestros queridos perros... Pero vamos, que sin perros por casa, seguro que podéis estar todavía mucho más jugando!!

13 comentarios:

  1. Inma,

    merci por la idea. Voy hacer para Martí la modalidad letras!

    Besos i buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Como se lo pasa tu hijo Inma!!!

    Tiene una enorme suerte de que mireis tanto por su tiempo de ocio, que en este caso es todo el dia, jejeje.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Que de ideas tienes más buenas!!! mi hijas está loca por una red como esa!!

    ResponderEliminar
  4. Te lo han dicho ya muchas veces, pero hoy no me resisto...¿nos adoptas? =;-)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita manera de jugar vamos a tener este verano en la terraza...!!! gracias

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes toda la razón, es un juro que tiene muchas posibilidades y puede dar muchísimo de si. Que cta. De felicidad de Acher, que guapo es!! Muchas gracias por la idea Inma, un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial como siempre Inma!! Gracias por compartirla. Intentaré con letras y números para Jan. Gracias!! Por cierto, creo que ya te lo han dado unas cuántas veces, pero en mi bloc te he dejado un premio ... (no me he podido resistir ;-)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡qué bien se lo pasa!! me encanta :-D

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea,...se ve que Acher se lo pasa pipa!!! Buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta ese jueguecillo!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, kon lo k andamos está temporada kon los kolores :D

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy más abuela que mamá (57 años y una "niña" de 22), pero tu blog me ha hecho pensar en muchas cosas que daba por sentadas y me ha encantado. Soy de Argentina y te felicito por tu trabajo con Acher. Lamento no saber tu nombre.
    No se si dejé el comentario en el lugar correcto, de no ser así te pido disculpas.Pero la verdad es que no encontré ninguna forma para enviarte un mail privado... quizá la haya pero yo no la encontré.
    Un abrazo muy fuerte a la distincia para ti y tu hermosa familia. y, si no te molesta, seguiré visitándote.

    ResponderEliminar
  13. Norma, mi nombre es Inma, encantada de que estés por aquí. Muchas gracias por tus palabras.
    Mi email es paramipequeconamor@gmail.com
    Un placer seguir compartiendo contigo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...