lunes, 2 de mayo de 2011

Pompas de jabón medianas... ¡Probamos la receta!


En una comida de amigos probamos la receta de las pompas de jabón medianas, ya hace días que había comprado un bote pequeño de glicerina en la farmacia y azucar glassé, que son dos ingredientes de la receta; como estábamos inmersos en tanta actividad con los peques, me acordé y lo intentamos.

Rápidamente miré de nuevo la receta, que la saqué de la web Ensaimadamalabar.
  • Dos medidas de agua.
  • Una medida de lavavajillas .
  • 1/2 medida de azucar Glasse.
  • 1/2 medida de glicerina.
Busqué entre los armarios una percha de alambre para hacer el pompero...¡y la encontré!¡sólo tenía una en toda la casa! Le dimos forma y le puse una lana alrededor para que coja mucho mejor la mezcla del jabón.

Nos decidimos por las pompas de jabón medianas ya que no tengo concentrado de burbujas..., para hacerlas más grandes es mejor comprar un concentrado especial.


Pompero hecho y mezcla en el barreño...sólo nos quedaba intentar hacer las burbujas... Al principio nos costó bastante, sólo nos salía alguna de forma puntual. A favor del aire, soplando muy lento, más rápido... Probaron todos los pequeños y muchos de los mayores...




Al final la mejor técnica era meter el pompero en el barreño y sacarlo lentamente hacia arriba haciendo una trayectoria circular, la pequeña brisa que hacía facilitaba que salieran las pompas de jabón...


Ya tenía ganas de probarlo...¡y llegó el día! Con tanta gente fue mejor que si lo hubiera probado sola, porque así entre unos y otros disfrutamos mucho.

13 comentarios:

  1. Me apunto la receta!!y las probaremos!!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, me encanta!!! Nosotros somos mas brutejos y las hacemos con champu de bebe, aunque ultimamente me he rendido y he optado por liquido especial, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que guay!!! Guardada queda la receta! Como tuvieron que disfrutar los peques... Y lo no tan peques!! Un besito y gracias otra vez Inma!!

    ResponderEliminar
  4. Genial! Lástima que en mi piso-ideal-parejas-no-metas-muchas-cosas-mas no tengo espacio pero me parece que me llevaré la receta a casa de mis suegros. je je! Gracias

    ResponderEliminar
  5. Inma, gran entretenimiento! no se quién lo pasa mejor si los peques o los mayores, eh!
    Prueba de poner cola de empaperar en vez de glicerina en las mismas proporciones.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, yo tamb hice la receta de ENSAIMADA MALABAR y la pena es que es lo que dices tú que se necesita de un giro de muñeca metódico para que salgan las pompas y encima de una en una. A mi me da pena por Arnau que no las podía hacer. De todas maneras tengo la mezcla apaciguándose y la mezclaré con preparado de burbujas a ver si así funciona mejor.
    Me alegro que os lo pasarais tan bien, ji, ji.

    ResponderEliminar
  7. ¡qué chulas! nosotros hicimos el año pasado un coche (impulsado con un globo) en un taller de Ensaimada Malabar y nos lo pasamos genial! :-D

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! Me lo apunto para la fiesta del agua de fin de curso en el cole. gracias

    ResponderEliminar
  9. Me imagino lo bien que lo pasasteis haciendo pompas de jabón!! tengo que probarlo con Sílvia.
    Respecto al premio Tu blog me encanta, puedes quedarte el premio sin seguir la cadena? a mi me ha parecido que sí, a tí que te parece Inma?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Cartafol, Mia, María, Sandra, cuando las probéis ya contaréis como ha ido, vale?
    Laka, me apunto lo de la cola de empapelar...¿eso es cola blanca líquida?
    Áurea, es verdad que los peques no las pueden hacer, pero disfrutan un montón siguiéndolas, explotándolas, intentando atraparlas... Fue divertido.
    Dawn, claro, tú los tienes allí...ese taller lo he visto en la web y tiene muy buena pinta!
    Inma, pruébalo antes para cogerle el truquillo, a nosotros al principio nos costó un poco!
    Marisol, sí que se puede, sólo faltaría... yo lo he hecho otras veces...no pasa nada. No sé, quizás a alguien le sepa mal, pero a mí desde luego, noooooo!

    Un besico para todas!

    ResponderEliminar
  11. Jo eres artista, me encanta todo lo que haces, soy tu fan y además un secretillo, me estás ayudando mucho a tener ideas para mi peque que necesita estimulación visual y tus ideas son mi salvación GRACIAS GUAPA

    ResponderEliminar
  12. Jo que chulada!!! Me apunto la receta para probarla con los peques!!! Menudas pompas!!!!

    ResponderEliminar
  13. ayer hicimos pompas en el baño :) (a mi nena le encantan!!), las suelo hacer con las manos y jabón (del de baños de espuma), esta vez trajimos el pompero y mezclamos jabón, agua, y un poco de azúcar, salieron chulas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...