domingo, 22 de mayo de 2011

Toca tranquilidad en esta casa.

En esta casa tocan días de tranquilidad.


Hace más de quince días empecé, de repente, con afonía. Se convirtió en tos productiva, fiebre no muy alta de forma puntual, algún dolor de cabeza, pero sobre todo mucho cansancio, algún mareo y pocas ganas de comer. Estamos a final de curso y pensaba que ese era el motivo de mi cansancio, pero visto que duraba tanto, el viernes me cogí fiesta y me fui al médico...¡premio! Después de hacerme una radiografía...¡neumonía al canto!

Justo el jueves por la noche, leía el blog de María, mi pequeño koala, que también está ahora con neumonía...¡casualidades de la vida!...aprovecho para desearte que ya estés mejor.

La neumonía es un enfermedad que no suena nada bien y es verdad que me siento cansada, pero de momento estando en casa lo llevo bien (estoy con la baja). Los días que tenía clase llegaba agotada, algunos días tenía clase en la piscina y la última hora estaba sentada en un banco, no podía estar de pie...me mareaba muchísimo. Viernes y sábado que he estado relajada en casa ha sido diferente, el antibiótico ya empieza a hacer efecto y esto es otra cosa.

Acher está con "mamitis" total y aunque está muchos ratos con papá, también quiere estar conmigo. Alguna tarde de las que llegaba tan cansada a casa (sin saber que tenía neumonía, claro) me tumbaba en la cama y con el paracetamol me iba recuperando..., Acher venía a verme y aunque todavía no nos da besos con frecuencia, si le pedía un besito venía y me lo daba. Él sabía perfectamente que mamá estaba pachucha y yo dejándome querer.

El jueves por la tarde se fueron los dos chicos a Huesca a comprar y yo me quedé recuperándome en casa, sin grandes esfuerzos, estaba agotada. El viernes estuve con ellos un ratito en el jardín y luego entré para casa, porque el calor me agotaba. A continuación Acher ya quiso entrar con mamá: tuvimos sesión de cuentos e incluso vimos un DVD; si seguís este blog sabréis que en esta casa Acher y yo no vemos la televisión, y los dvd's de dibujos sólo en momentos muy, muy puntuales, pero reconozco que son un recurso estupendo para estos momentos...¡y Acher encantado! Teníamos un DVD que habíamos cogido hace días en la biblioteca y que casi no habíamos visto, aprovechamos el momento.



El sábado por la mañana papi y Acher estuvieron por el pueblo de compras, a la panadería y carnicería. Se fueron andando, Acher con su manduca y su muñeco amarillo... De vuelta, mientras papá hacía la comida estuvimos pintando un ratito, aún nos liamos con las témperas y todo. Y vimos un vídeo que tengo de actividades acuáticas con niños, de la piscina... ya contaré por qué lo vimos. Y después, siesta familiar de tres horas...¡no está mal!

Hacía una tarde estupenda, pero yo no tenía ninguna gana de salir por fuera, salieron los dos chicos mano a mano. Pero después de un ratito, Acher ya quiso entrar. Merendamos juntos, más cuentos y ¿dónde me llevó?...¡al vídeo! -si es que aprenden rapidísimo-. Aproveché para poner un vídeo que tenemos de la Escuela infantil, del curso pasado, cuando Acher tenía 9 ó 10 meses. Estuvo genial verlo juntos, yo no lo había visto completo y me encantó verlo con él. Surgieron nuevas emociones que merecen una entrada especial. Y ¿después qué hicimos? Estuvimos viendo el blog juntos, qué divertido... Preguntas y respuestas entre Acher y mamá...¡él se lo pasó genial!

Llegó la hora del baño, la cena, cuento y a dormir. Está encantador y estamos disfrutando muchísimo con él.

Estos días, si el cuerpo me lo permite, aprovecharé para leer tranquilamente y ponerme al día con algunos blog's que tengo pendientes. Calma y tranquilidad me pide el cuerpo, se la daré.

13 comentarios:

  1. Hola Inma!... Espero que te recuperes pronto...para que puedas disfrutar aún más de Acher... y con Acher... que para él también es muy satisfactorio disfrutar de su Mami en todo su esplendor!!! Te adelanto un besito de toooodos los que te dará Acher cuando entienda lo especial que es ese simple gesto ;-)

    ResponderEliminar
  2. Vaya Inma! a recuperarse pronto y cuidarse mucho, que las neumonías hay que cuidarlas bien y del todo. Animos un besote

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes del descanso y te recuperes.

    ResponderEliminar
  4. A descansar y recuperarse toca. Es duro si una es activa y mas con crios intentar estar en reposo, pero no queda otra para recuperarse al 100%.

    ResponderEliminar
  5. Cuidate mucho y descansa. Yo el año pasado la tuve y por hacer el tonto, recaí a los dos meses. Pero si eres buena enseguida estarás bien. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Cuidate y dejate mimar!! espero que te mejores pronto, seguro que sí, con cuidados y tú que eres fuerte enseguida estarás nueva, muchos besos y abrazos de los que curan

    ResponderEliminar
  7. Vaya¡¡¡ Cuidate mucho¡ Tus chicos seguro que te ayudan¡ Acher mas amoroso de lo habitual.. es que son la bomba estos chiquitines.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya! cuidate mucho, espero que te recuperes pronto! un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Recupérate pronto, pobre, cuidate mucho y un abrazote muy fuerte! Por aquí hay una pasa muy fuerte! con conjuntivitis y todo, mi madre ha estado todo el finde en la cama pobre, no la había visto nunca tan malita, un beso muy fuerte y si necesitas algo sólo tienes que decirlo!

    ResponderEliminar
  10. Cuídate mucho Inma !!!! Descansa todo lo que te pida el cuerpo y recupera fuerzas para seguir jugando con Acher. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Espero que te recuperes pronto!!! Descansa y déjate cuidar!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas por estar ahí. Hoy ya estoy un poquito mejor, aunque el cansancio sigue estando presente... ¡Qué majas que sois todas! Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Ayyy corazoón que esta entrada se me había quedado enmedio, jooo que pena de ti, mucha paciencia a tomarse toooodos los medicamentos y ya verás como te pones buena muuuy rápido. Yo hoy he ido a hacerme una nueva radiografía y parace que todo está bien!!! Cero esfuerzos preciosa... Muchisimo animo corazón!! Un besazo muy fuerte corazón!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...