viernes, 17 de junio de 2011

Acondicionamiento de los espacios: Sus rincones en la cocina


Hoy os quiero enseñar un pequeño hueco que tiene Acher en la cocina para sus cosas, accesible, al cual puede ir él cuando quiera, cuando lo necesita...

Tiene sus tortitas de arroz, la caja de galletas y el botellín de agua. Tiene libertad para cogerlas cuando las necesita. Cuando sea más autónomo para comer la fruta, por ejemplo, también le podemos poner un pequeño cesto con algunas frutas.


En el cajón sus platos, vasos, cubiertos y babero. Poco a poco estamos aprendiendo a coger y recoger en su sitio... Aunque cuando está cansado...¡es misión imposible!, ni lo intento.


Y el otro rincón supongo que ya lo conocéis...su cocinita, pasa ratos y ratos jugando en ella.


Si la cocinita os cabe en vuestra cocina, ese es el lugar ideal, porque se integra fácilmente en las actividades familiares.

15 comentarios:

  1. Inma me parece una idea genial el tener sus cositas a mano para que en este sentido también sea independiente ... me lo apunto para hacerlo en casa!!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago igual, las galletas, su agua y sus juguetes todo a mano, igual que sus libros para que jueguen con lo que quieran en cada momento :)

    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y su cocinita.. es la caña¡¡
    Que pena no tener mas espacio en la cocina.. y en la casa..
    Le buscaremos un huequito para sus cosas.
    solo para el.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea y lo de poner su cocinita dentro de la grande, lo mejor, muchas gracias!!! Por cierto a la peque le encantan tb esas tortas de arroz...

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas ideas, Inma.
    He pasado un arto estupendo con las entradas de esta semana. Me ha encantado la de los olores. Llevo todavía pegado el de la menta y la lavanda con un gusto...
    Gracias, guapa.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. No habia pensado en ello, cuando anden y sean algo mas grandes lo tendre en cuenta.
    A estos tambien les encantan las tortas de arroz.!!

    ResponderEliminar
  7. Ains que si me cabe una cocinita en la cocina...bastante que podemos comer y cenar en ella! jajajaja. Que casa tan grande debes tener...ventajas de vivir en el campo, verdad?
    Nosotros tenemos también un apartado para él en la cocina, dos cajones, con sus juguetes y las cositas que usa para cocinar en su cocina imaginaria...jejeje

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que estas haciendo un trabajo muy bello con tu nene.
    Justo estaba pensando en publicar fotos de C en us espacio en la cocina. Gracias por recordarmelo.
    patty

    ResponderEliminar
  9. Acabo de conocer tu blog, y he de decir que me encanta!!!!!!
    La idea de un espacio en la cocina para los peques es estupenda, es una forma de que ellos se integren en la vida cotidiana y familiar, mientras no pueden acceder a las alturas.
    Realmente hacéis unas cosas fantásticas.

    ResponderEliminar
  10. Es genial esta serie sobre la organización de sus espacios. Que buen trabajo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. no había tenido ni un momento para pasarme por tu blog y ya lo añoraba! ahora me pondré al día jejeje
    me encanta la idea de poner la cocinita en la cocina, lástima que la nuestra es pequeñísima...
    qué envidia me dan las cocinas grandes y en general los espacios grandes, Acher puede tener su rincón por todo! aunque me he dado cuenta de que, sin saberlo, también tenemos nosotros los espacios de Aixa que le sean accesibles; vasos y platos en un cajón al que llega, cubiertos en otro que también llega, y una silla (un poco baja y muy estable) que vive en la cocina y sirve para ver lo que cocino y llegar para ayudar :-D y le encanta!

    ResponderEliminar
  12. Que idea más buena!!!!. Yo he descubierto que los plátanos a su alcance vuelan, aunque le sigue molando pedirme cosas.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, yo tengo su cajón pero sigue pidiéndome las cosas, y las galletas no las puedo poner a su alcance porque ya no comería otra cosa! Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el rincón de Acher!!
    y esa supercocina es magnífica!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Nosotros teníamos su espacio en la cocina pero con cosas para que jugara (tuperwares, cucharas de madera....tapones de corcho) mientras nosotros cocinamos o recogemos....me parece una idea fantástica el tener también un rincón con alimentos y utensilios para comer para que poco a poco vayan siendo autónomos. Este finde mismo le acondiciono uno a Martín que aunque aún es pequeño (14 meses) empezaremos..
    Pilar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...