martes, 7 de junio de 2011

Buzón de cartón y cubo de formas para el rincón azul de la escuela infantil


Como en otras ocasiones, la maestra de Acher en la Escuela Infantil nos pidió colaboración para llevar imágenes, objetos o juguetes para trabajar el color azul. El rincón azul.

Les preparé 2 cosas, espero que les haya gustado y que los peques lo puedan aprovechar al máximo.

La primera un buzón con sus respectivas cartas. 

El buzón está hecho con una caja de galletas maría. Por uno de los lados más estrechos se le hace un corte para que quede una solapa suelta donde le pondremos la parte superior, la cual hacemos con un lateral de una caja de cereales y dándole la forma como veis en la fotografía.


No tiene ninguna complicación hacerlo.

La ranura del buzón la podéis hacer mayor o menor según la edad de vuestros hijos o alumnado, así como ponerle solapa o no.

El buzón, como no, tiene que ir acompañado de sus cartas... Les he puesto un sello, busqué que fueran de animales para que fueran más atractivos para los peques, un espacio con velcro para poner una tarjeta con el nombre de los niños y otro espacio también con velcro para poner una foto. Cada tarjeta con el nombre lleva también un animal, para que les sea más fácil identificar cuál es la suya. Y finalmente lo plastifiqué para que durara algo más. Si son más mayores se puede hacer con sobres de verdad, pero con niños de 1 a 2 años se romperían enseguida.

En casa lo podéis hacer con las fotos de los familiares: hermanos, primos, tíos, abuelos..., puede dar mucho juego también.


Aquí os dejo los sellos por si los queréis utilizar...

Los nombres y las fotos van en su cajita, para que todo esté bien ordenado.


Con Acher lo probamos en casa antes de llevarlo a la Escuela Infantil y le gustó... Pienso que tiene muchas posibilidades a parte de trabajar el color azul: Pueden seleccionar su foto, su nombre, decir los nombres de los otros niños, pegar y despegar con el velcro, introducir las cartas en el buzón, conocer lo que es un buzón, decir los animales de los sellos, decir los animales de la tarjeta del nombre, etc. Y muchas más cosas que supongo que poniéndolo en juego con los peques pueden ir surgiendo.


Lo otro que hice, un cubo de formas, me lo copié de Marisol, del blog Pinta la lluna, aunque el suyo quedaba mucho más bonito y fino, a esto del cartón todavía no le tengo cogido el truco.


En una caja de zapatos de Acher, marqué el dibujo de las formas (moldes de galletas o similares) y luego lo recorté con un cúter. Una vez hecho, le pregunté a Marisol cuál era el truco para que el corte quedara fino y me dijo que ella hizo los agujeros con un cúter tipo bisturí. Probaremos la siguiente vez.

Una mano de pintura... Acher también intervino algo.


¡Y listo para jugar!


En este he puesto los agujeros, por varios lados de la caja, para incrementar algo la dificultad de hacerlo. Las formas más sencillas por los laterales y las más iregulares y complejas en la parte superior.

Nos gustó la idea e hicimos uno para casa sencillo, para trabajar el concepto de grande y pequeño, con tapes de botellas. Y en este caso, la caja fue pintada casi toda por Acher...


Espero que los peques y sus maestras los puedan disfrutar. Y vosotras y vosotros si os animáis a hacerlo para casa...¡también!

17 comentarios:

  1. Si es que me encantan tus ideas¡¡¡
    Como no.. tomo nota jeje.

    ResponderEliminar
  2. Una idea fantástica! este buzón quedaría muy chulo en la casita de mi peque jejeje
    como siempre, gracias por la inspiración!
    Por cierto la manduca UN EXITAZO, va cambiando el muñeco que pasea, y la usa cada día! le puse unos snaps como la de Acher para adaptarla a sus muñecos (que son bastante pequeños). Muchísimas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo de mayor quiero ser como tu!!!! ;-)) Me han encantado todas las ideas ... el buzón es una pasada!!! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Me ha ENCANTADO el buzón!! Genial, Inma!!

    ResponderEliminar
  5. Pero si es que eres genial. Yo quiero una mama asi para mi peque.

    ResponderEliminar
  6. Genial!!! que suerte tienen los peques de la clase de Acher tener una "manitas" así en la clase!! jejeje Tomo nota! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pero Inma si el cubo te quedó muy bien, bueno, os quedó a los dos, y el buzón ... Genial!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ideas tan maravillosas!!!
    Gracias por compartirlas!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el encajable diseñado por Acher!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea! y tu dices sencillo de hacer pero hay que ser manitas y llevar muchas acitivades hechas para que quede tan bien.

    Tomo nota...

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que os haya gustado... Creo que voy a hacer otro buzón y lo pondré en la puerta de la habitación, recibiremos cartas de familiares... Lo pintaré con Acher.

    Dawn, me alegro que a tu peque le encantara la manduca...¡qué majica!

    Besos y muchas gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que se lo pasarán genial :)

    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Qué bien, Inma!!
    Tener esa cabecita tan llena de ideas chulas, y tener en el cole una mamá así, como tú, dispuesta a colaborar con tanta ilusión.
    Y Acher está hecho un bombón con la gorra :)

    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias.
    Es muy original, barato, sencillo y sobre todo ...muy divertido

    ResponderEliminar
  15. Como te lo curras! deben estar contentisimos en la escuela infantil de Archer!

    ResponderEliminar
  16. ME encantan tus ideas! Qué suerte haberte conocido! La idea del buzón me la copio!! Muchas gracias. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...