viernes, 24 de junio de 2011

Chupete...¿adiós definitivo?


Entrada corta, en voz muy baja, silenciosa, sin mucho ruido...

Acher hace dos semanas que no usa chupete...

No lo ha pedido. No se lo hemos ofrecido. Parece ser que no lo echa de menos.

No pregunta. No lo añora.

Los chupetes no están a la vista.

Yo sigo teniendo un chupete en la mochila por si me lo pide.

Acher empezó con el chupete cuando tenía un mes, cuando la lactancia estaba más que consolidada, tenía una gran necesidad de succión. Hace mucho que sólo lo utilizaba en el coche y para dormir, puntualmente lo cogía en otros momentos cuando lo necesitaba. Tetaba con el chupete en la mano, terminaba la teta y muchas veces se ponía el chupete. Durante la noche lo perdía por la cama, pero si se despertaba buscaba el tete y la teta, bueno el teto.

No lo hemos despedido. No le hemos dado ninguna importancia.

¿Será definitivo? No lo sé.

¿Si me lo pide se lo daré? Sí, claro...

¿Volveré a escribir sobre el chupete? Acher me lo dirá.

13 comentarios:

  1. Qué bonito! Como se hacen mayores verdad? Cuántas veces he oido que es un problema dejar el chupete y a veces los niños nos sorprenden con altos gradosd e madurez. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo es algo a lo que no doy mucha importancia, ellos lo cogen para dormir solo, desde hace ya bastantes meses.

    ResponderEliminar
  3. cómo se hace mayor! si ya lo abandona, estupendo, y si no, seguro que antes o después lo deja, sin problemas! :D

    ResponderEliminar
  4. Seguro que sí! cuando dejan algo es porque ya no les interesa, no se acuerdan!
    Es genial que se vayan haciendo mayores, aunque a mi a la vez me da mucha nostalgia.

    ResponderEliminar
  5. pues lo ha dejado por que esta preparado no??
    mi niña lo dejo con mas de 3 años y por problemas de salud, nosotros si le dijimos adios y le explicamos bien el por que dejarlo, claro que ya lo entendia todo bien, mientras sigan su ritmo no creo que sea ningun problema...
    por cierto me encanta tu blog ;P

    ResponderEliminar
  6. Sssssshhhhh me alegro muchísimo!!! Ssssshhhhh

    ResponderEliminar
  7. Pues si lo ha dejado, ha sido por que el ha querido, igual ha visto que le impedía hacer cosas que con el chupete en l boca no podía. curioso que no lo pida para dormir.
    Yo sigo con la tita quitín de chupete, y la ande para calmar su sed.
    Lo de la teta a quien he preguntado, la mayoría me han dicho que tuvieron que forzar el destete... a mi eso me da mucha pena, aunque tenga 4 años, me seguirá dando pena y no creo que lo fuerce y no por egoísmo mío sino por el que veo que la necesita...

    ResponderEliminar
  8. Anda¡¡¡¡ Que bien¡¡¡¡
    Pitufo lo usa para dormir pero en casa de vez en cuando lo busca ;D
    Bien por Acher¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que guay, yo tengo ganas de que el Bufín deje el chupete, no me gusta mucho, lo emplea sólo para dormir, pero desde los 12 meses, antes no lo había usado, pero con las muelas parece que le iba bien. Espero que lo haga como Acher, y que lo deje pronto!

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma! Me ha encantado tu blog. Llevo cotilleando un buen rato. Como ha salido el tema del chupete en la reunión me he metido en este apartado. Creo que ha Lucía le costará un poco más.
    Seguiremos en contacto. Esto de la creatividad lo lleváis en la sangre (lo digo por tu prima Asun, simplemente ¡genial!)

    Un saludo
    Marta

    ResponderEliminar
  11. Marta, me alegro que por las casualidades de la vida hayas llegado hasta aquí... Sobre el chupete de Lucía yo no me agobiaría, si lo necesita dale tiempo, el que necesite. Seguimos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...