martes, 14 de junio de 2011

Experimentar con las burbujas del agua



El otro día estuvimos experimentando con las burbujas de agua y Acher estuvo casi una hora de reloj jugando con ellas... y el agua.

¿Qué necesitamos?

- Un recipiente grande, nosotros hemos utilizado una bandeja del horno.
- Agua
- Colorante alimenticio o témperas
- Detergente de lavavajillas
- Pajitas
- Cucharas
- Toalla (la hemos puesto debajo para absorber el agua que cayera)


Empezamos llenando el recipiente...


Le ponemos un poco de colorante o témperas para hacerlo más atractivo...Nosotros pusimos azul, pero hubiera quedado mejor con otro color que resaltara más...¿rojo?

Con una pajita hacemos montones de burbujas. Como era la primera vez que lo hacía con Acher y lo de soplar o absorber todavía lo mezclamos un poco, cogí una pajita transparente que se viera si el agua subía o no... ¡Se lo pasó genial soplando! Al principio algo le fue a la boca, pero como está aprendiendo a escupir (se lo estamos enseñando para lavarse los dientes), pues no era mayor problema... ¡biennnn, me dejan escupir! ¡esto es super divertido!


Con las cucharas cazamos las burbujas...
 
Experimentamos con las manos.

Y después fuimos incorporando objetos varios...
 

Fue un ratito muy divertido y con nuevas experiencias sensoriales.

10 comentarios:

  1. Que divertido¡
    Me alucina ver como cada dia se te ocurre una nueva idea ;D¡
    besos¡

    ResponderEliminar
  2. Y la cocina como quedo? que idea mas chula, este finde la pondremos en practica!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!!! Esto me ha hecho recordar mi infancia cuando mi madre me dejaba hacer pompas de jabon en la galería. Quedaba de lo más... pero yo me lo pasaba genial

    ResponderEliminar
  4. Que gracia!!!. Lo probaré xq mi hermana me pasó un tinte para la bañera y este finde Arnau aprendió a hacer burbujas en un bar.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los juegos que haces con Acher...
    Me parecen divertidisimos para el, y son super sencillos... con cosas que siempre hay en casa...
    Muy buenos!

    ResponderEliminar
  6. Supér bien se ve que la paso en grande, apuntado para hacerlo con Daniela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Genial Inma!!
    Me ha encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nosotros lo hicimos hace un tiempo en casa, pero lo que no puse fue colorante alimenticio ... Es una actividad super fácil de montar y a ellos les gusta mucho!!! Me lo apunto para repetir !!!

    ResponderEliminar
  9. soy estudiante de educación infantil y te tengo qu felicitar por la excelente estimulación que haces a tu hijo son estupendas las actividades y super acertadas con la edad
    decirte que muchisimas veces observo tu blog para aportarme ideas para mis estudios
    un saludo y felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu blog! Es genial todo lo que haces con Acher. Ayer hice esta actividad con mi hijo, lo explico en mi blog: www.embolicalatroca.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...