jueves, 2 de junio de 2011

Galletas de canela...Nos metemos en la cocina


Qué ratitos más divertidos podemos pasar con nuestros peques en la cocina... eso sí, con paciencia y calma, porque lo quieren probar todo, todo. Hoy me he reído mucho con el papi de la familia... Josemi es el cocinero principal de la casa y le gusta tenerlo todo bien organizado, es bastante ordenado en este tema; y claro, tiene que ir aprendiendo a tenernos a los dos por allí dando mal. A mí me encanta que experimente con todo y mi chico para esto es un poco más metódico, jeje... , pero además si es en su espacio todavía lo lleva peor. Él no lo manifiesta, él nos deja hacer, le encanta que estemos los tres allí, pero su subconsciente le marca...que si los huevos, que si se va a pringar con esa masa, cuida que... ¡me parto de risa! ¡con lo bien que lo pasamos!

Os paso una receta muy fácil de hacer. Nosotros la masa la hemos hecho con la thermomix, pero cada una/o que lo haga como pueda.

Necesitamos:

100gr. mantequilla, 100 gr. azúcar, 1 huevo, 1 cucharada y media de canela en polvo, 250 gr. de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura en polvo y si quieres, azúcar y canela para espolvorear.

Ponemos la mantequilla con el azúcar, el huevo y la canela en polvo, en la jarra de la thermomix, seleccionamos 2 minutos a velocidad 3.

Mientras preparamos los ingredientes, nuestro pequeño cocinero va probando nuevos sabores y texturas. Lo de romper los huevos...¡le encanta!



Sigo con la receta...


Añadimos la harina con la levadura y amasamos 3 minutos, velocidad espiga.



 Cogemos la mezcla, hacemos una bola y la ponemos en film transparente. Se deja reposar en el congelador 15 minutos.

Después de manosear bien la masa "pringosa"..., a lavar las manos...


Sacamos la masa, la estiramos bien dejándola bastante fina y le hacemos la forma de las galletas. Esta parte le ha encantado a Acher...


Me encanta verlos a los dos trabajando mano a mano... ¡para comértelos!

Y una vez preparadas todas las formas, precalentamos el horno a 180º. Si queréis espolvoreamos las galletas con una mezcla de azúcar y canela (nosotros este paso nos lo hemos saltado) y las horneamos durante 10 ó 15 minutos, estar atentas hasta que estén hechas. Que se enfríen y listas para comer!


No hace falta que os diga que... ¡nos han gustado mucho, mucho! ¡qué ricas están! 

17 comentarios:

  1. Oye! Qué buena pinta! Y la foto cascando el huevo me ha encantado. Me apunto la receta. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso está Acher haciendo las galletas y probándolo todo, yo con Antonio no he probado ha hacer estas cosas, tal vez debiera pero, me dá no sé qué porque últimamente le da el nervio y empieza a tirarlo todo al suelo, pero me apunto la receta, oye se pueden hacer sin canela? Saldrían buenas, creo que probaré este finde ha hacerlas. Un besote

    ResponderEliminar
  3. HOla Inma, voy a ver si me deja publicar este comentario que hace días que no hay manera. Me estoy poniendo al día con tu blog y estoy alucinando con la de cosas chulas que hacéis.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien os lo habéis pasado!!! y qué buena pinta estas galletitas!!! Te he dejado la respuesta a tu pregunta en mi blog. Espero que te sirva!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. mmmmm.
    desayuno casero¡¡
    que rico... yo pensaba que todavia eran muy pequeños para coninar con ellos.. pero veo que no ;D

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! Yo tengo una guerra liada con los moldes de galletas ... nunca consigo que se despegen bien, ni frio ni na ...
    Espero que para dentro de unos meses me lleve mejor con ellas para hacer galletas con estos...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta!!! que guayyy! Me encanta la carilla de Acher después de probar la harina jajajajaj jajajaja es tan lindo! Un besito

    ResponderEliminar
  8. mmmm qué pinta! gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  9. Buah!! Qué buenas!! Qué divertido!! Tengo unas ganas locas de trastear en la cocina con Raúl, todo llegará!!
    Un beso guapos!! Me encanta la manera en que aprende Acher, de verdad, me estás enseñando mucho.

    ResponderEliminar
  10. Jejejeje estamos galleteras, eh? Tengo unas ganas locas de hacer galletas con Mar, pero creo que todavía es muy peque para intentarlo...
    Tienes un niño precioso, menudos ojazos!!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bien que os lo pasáis!!! ... Y claro, lo de menos son las galletas...
    Sí hombre, eso no me lo creo ni yo! ;)

    ResponderEliminar
  12. Mmmm ¡qué ricas!... este finde parece que va a llover así que, ¡apuntadas!

    Besotes
    Lara

    ResponderEliminar
  13. Lo habeis pasado genial, me apunto al receta, seguro que la hago! a ver si vuelven los dias con algo de tranquilidad a mi casa, jeje.

    Me asombra el interes que pone Acher en todo. Es un niño muy atento.

    Soy Supermama!

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que os encantara, nosotros también cocinamos juntos y lo pasamos genial :)Me copio la receta Inma

    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. mmmm que buena pinta tienen estas galletas!!! Nos apuntamos la receta!! Por cierto, menudos ojazos tiene Acher ;-)
    Te he dejado un premio en mi blog!!

    ResponderEliminar
  16. Apunto la receta. Esta semana también he estado de cocinilla con otra masa, que pronto contaré en el blog, y seguro que con tu receta de galletas, hubiese quedado aún más rico.
    Me han olido hasta aquí las galletitas.

    Ana

    ResponderEliminar
  17. Olvídate de la termomix (o como se escriba) y amasa a mano, con batidora... tanto reciclar, tanto natural... las máquinas no son nada naturales... Y ya de paso, no llames natural al yogur hecho en casa y entre cuyos ingredientes lleva un yogur de supermercado.
    Olga

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...