viernes, 10 de junio de 2011

Jugamos con péndulos.


En la página web Experciencia podéis encontrar actividades super interesantes para hacer con vuestros hijos/as, os recomiendo que la visitéis. Quizás para más mayores que Acher, pero algunas ideas las podemos adaptar e ir probando si como nosotros vuestro hijo/a es más pequeño.

Me encantó una actividad que proponen, Experimentos con movimiento: juegos con péndulos.
Empezamos haciendo nuestro propio péndulo, con una pelota colgada de una cuerda que sujetaremos con un palo de escoba entre dos sillas...¿sencillo, no?


Para colgar la pelota recurrí a una caja magnífica que tengo con cosas que pienso que algún día me servirán para algo...¡y allí cogí una red! Aunque antes habíamos probado cogiendo la pelota directamente con la cuerda...¡y al final siempre acababa cayéndose!


Podemos colocar bloques, cajas de cartón... lo que queramos que pueda ser derruido...


¡Y a jugar! 

Lanzamos la pelota desde más lejos y más cerca, la cogíamos de la cuerda o de la pelota directamente, la lanzábamos con fuerza y la dejábamos caer levemente... colocamos las cajas una encima de otra... Pusimos una nueva pelota y además esta hacía ruido, a veces chocaban y se empujaban, otras se esquivaban.



Y claro...derribar las cajas o los cubos...¡Toda una fiesta!


Lo siguiente que proponen...¡pintar con péndulos! Eso lo tengo apuntado para hacerlo en el exterior...pronto, pronto, pronto!

10 comentarios:

  1. Me encanta Inma¡
    Es que te superas con estas ideas ;D

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia y aquí Acher nos lo ha demostrado. Bravo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan vuestras tardes!! Estoy cogiendo muchisimas ideas para cuando la peque sea un poquito más mayor... Se que quizás es abusar pero si un día no tienes mucha idea sobre que escribir yo leería encantada y muuuy agradecida que tipo de actividades hacías con Acher cuando éste tenía entre 9 y 12 meses... Es muy descarado lo que te he pedido?? Gracias Inma eres un solete!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas fotos ... se siente y se ve la actividad de Acher, lo bien que lo pasaba!!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy buena!
    Patty
    www.olivesandpickles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Super, tomaste el momento exacto cuando las pelotas tocaron los cubos. Gracias por tus ideas, estoy tomando muchas para hacer con Daniela.
    Este finde que estoy en casa, haremos algunas actividades, aun no se cuales, pero de que hacemos unas, si que si.

    EXECELENTE FINDE!

    ResponderEliminar
  7. Inma yo no se que voy a hacer con tantas ideas que dejas en mi cabeza!!!! solo deseo que mi niño crezca lo suficiente para experimentar con tantas cosas tan interesantes que propones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡me la apunto!! :D ¡gracias!

    ResponderEliminar
  9. ME gusta mucho Experciencia, se pueden sacar muy buenas ideas, gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...