jueves, 9 de junio de 2011

¡A la cama, ovejitas! Uno de nuestros cuentos para dormir


Este último mes hemos dado un gran salto respecto a los cuentos con Acher. Desde siempre le han encantado los cuentos, pero en este último mes ha mejorado de forma muy importante su atención a los cuentos que tienen una historia detrás. 

Antes leíamos o veíamos los cuentos principalmente a la hora de merendar, ahora también para dormir. Nos vamos a la cama con cuatro, cinco o seis cuentos. Nunca llega el momento de acabar... Allí estamos los tres, papá, mamá y Acher.

También le gusta que le cuente yo el cuento, sin libro de por medio, a oscuras, los dos juntos en la cama. Antes no le gustaba, no era capaz de seguirlo... Ahora siempre pide más, más... otro, otro. A mí me gusta, es una forma de fomentar su imaginación.

La pequeña oruga glotona es uno de los que viene siempre con nosotros a la cama, lectura obligada, a veces varias lecturas. Y también Los 3 cerditos. También uno que cogimos en la biblioteca, !A la cama monstruito!

Pero siempre hay uno que se queda para el final, el postre, el que más nos gusta ahora. Y ese es ¡A la cama, ovejitas!, cuyo título original es Go to sleep, sheep!, el texto es de Julie Sykes e ilustrado por Melanie Williamson. Ha sido traducido por Jorge Hernán Gómez y editado por la Editorial Edelvives.

Ilustraciones divertidas y texto rimado muy fácil de seguir. Páginas pop-ups (personajes que se levantan) que llaman la atención de Acher.

El cuento empieza así...

Es la hora de acostarse en la granja kikirikí. CINCO ovejitas no consiguen dormir. ¡Están muy despiertas y se quieren divertir! Un beso de buenas noches les da su mamá, pero de dormir no quieren oír ni hablar.

Cuatro saltan y rebotan en la cama. ¡BOING, BOING!

- ¡A la cama, ovejitas! -dice mamá-, que es de noche y tenéis que descansar.


Después tres ovejas están en plena guerra de almohadas...


Dos ovejas juegan al pilla pilla.


 Y ¡BUUU! -grita UNA ovejita que aún no dormía-


Por fin todas se quedan dormidas y a nuestra ovejita incluso le damos un beso para irse a dormir...


Las ilustraciones son muy bonitas, coloridas y divertidas. El libro facilita el contacto con los números, las rimas le dan un toque especial, los pop-ups ya están arreglados todos con celo...inevitable cuando Acher tenía unos meses menos. La ovejita de cartón ya forma parte de nuestra familia.

Buenas noches. Muá, muá.

12 comentarios:

  1. Que obejas más bonitas!!! A Pau le encantaría!! Con tal cantidad de cuentos, aunque yo los compraría todos, es imposible, por una cuestión de espacio y de dinero... He decidido que voy a hacerme una lista con todos los cuentos que se recomiendan en los blogs, e iré a la biblioteca en su búsqueda y captura ... Seguro que nos los encontramos todos, pero con encontrar alguno me confomo!!! Gracias por compartir los cuentos que más le gustan a Acher!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que libro tan bonito!!! Me gusta mucho, yo he intentado empezar a leerle a la gorda mientras mama para dormirse pero de momento no le gusta demasiado, le pone un poco nerviosa... Lo intentaremos un poquito más alante. Un besazo, me apunto este libro!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    te he dejado un premio en mi blog(http://miscositas-mari.blogspot.com/)
    Pasa a recogerlo cuando quieras...
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que facil parece asi. En casa para contar un cuento siempre hay problemas, las tortuguitas mayores no se ponen de acuerdo para ver que cuento quieren... siempre hay discusiones. Así no tiene gracia contarlo, casi dan ganas de no hacerlo. Que envidia me das, siempre he pensado que el momento de contar un cuento tiene que ser de tranquilidad... en mi casa eso no existe.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, es muy bonito no?, le echaré una ojeada, yo no suelo leerles en la cama porque en vez de dormir se espabilan, lo hacemos antes en el sofá.

    ResponderEliminar
  6. Que chulo el cuento¡¡ Lo buscare, seguro que a pitufo tambien le gusta.
    Ahora pitufo lee cada vez que se sienta al orinal.. que es bastante a menudo.
    Antes de dormir no, nunca lo hemos hecho todavia, le cantamos una nana. Lo tengo "reservado" para cuando dejemos el chupete ;D
    espero cambiar el chupete por cuento.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto! Tiene muy buena pinta.
    Tengo pendiente llevar a estos a la ludoteca de la ciudad cercana, hay muchos libros para ellos y estoy deseando verles las caras.
    Sobre lo de leerles aun se inquietan y espabilan, asique la leturas es a cualquier otra hora.

    ResponderEliminar
  8. Que tierno este cuento!y que final de dia más bonito!

    ResponderEliminar
  9. Que chulo! me gustan mucho las ilustraciones. Voy a ver si lo encuentro en la biblio.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito parece el cuento! Me ha encantado, al Bufín ahora le gustan muchos los de pulsar y oir el ruido que hacen, le compré uno el otro día que ocnforme le cuentas el cuento tiene que ir pulsando el botón que te ponen con el fin de que parezca la banda sonora del cuento y le encanta! A ver si le compro alguno más que parece que ya se empieza a aburrir de los que tiene de tanto contárselos!

    ResponderEliminar
  11. Silvia, nosotros siempre tenemos aquí 3 cuentos de la biblioteca... sino es una ruina. Nos encantan los cuentos y tenemos muchos en casa, pero siempre complementamos con los de la biblioteca...¡es lo mejor!

    María, a Acher hasta hace muy poco no le gustaba que le leyera libros con historia. Le gustaba mucho ver los cuentos de imágenes, no era capaz de escucharme contando un cuento... ¡ya le llegará el momento a pequeñokoala!

    Mari, muchas gracias por el premio...!

    ResponderEliminar
  12. Irene, es que yo lo tengo mucho más fácil, que sólo tengo un hijo; con 3 me parece más complicado!

    Cartafol, a mí sí que me parece bonito... y a Acher le gusta mucho, que eso es lo importante!

    Annie, nosotros hemos empezado en este último mes con los cuentos de por la noche, y es una gozada.

    Equipo 28, tus peques son unos meses menos y eso se nota...pronto les podrás leer por la noche, ya lo verás!

    Marisol, la verdad es que es un ratito muy bonito... Aunque nunca encuentra el momento de acabar!!!jeje

    Supermama, yo creo que a tu chico también le gustará. Ya me contarás.

    Marta, este es muy bonito... Y el que no falla, si le tienes que comprar alguno es el de la pequeña oruga glotona, el desplegable es fantástico.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...