jueves, 16 de junio de 2011

Mural familiar en la escuela infantil



El viernes pasado teníamos una actividad familiar en la Escuela infantil de Acher, por la mañana, en horario escolar. Un día de fiesta en el trabajo. Encantada de participar... ¡ojalá hubiera más como esta!

Compartimos con los peques una actividad, pintar un gran mural del verano, una piscina. Me gustó mucho como se planteó la actividad, de forma libre y creativa para los peques. La maestra había preparado un dibujo en el mural, muy bonito, y una mesa llena de materiales (témperas, pinturas de dedos, rodillos, esponjas, adhesivos, papeles...). Cada uno tenía libertad para hacer lo que quisiera, la idea era pasarlo bien. 


Pasamos un rato super divertido, aunque yo a Acher lo encontré muy diferente a como está en casa cuando hacemos actividades de este tipo. No se lanzaba mucho, yo no intervine prácticamente nada. Le dejaba. Iba y cogía el bote de témperas. Cogía el pincel. Luego el rodillo. Pintaba un poco, pero muy poco. Se iba a por los adhesivos. Ponía dos. Cogía los rotuladores. Observaba. Seguía observando. Recogía los rotuladores y las ceras del suelo.


No sé, creo que con tanta multitud y tanto bullicio estaba algo desconcertado. Era algo no habitual, fuera de sus rutinas diarias en la Escuela Infantil. Las caras de los peques al abrir la puerta de la sala y encontrarnos allí...¡un poema! En los primeros instantes no era cara de alegría, era cada de desconcierto...¿mi madre? ¿qué hace aquí? Luego ya, un intenso abrazo...¡qué rico!



Al finalizar los peques se lavaron las manos y los mayores también, claro está...y salieron un poquito al recreo.



La idea era que estando en el recreo, los papis poco a poco nos íbamos marchando. Yo fuí incapaz de irme sin Acher, al marcharme se puso a llorar y... ¿cómo lo iba a dejar allí si yo ese día no tenía que trabajar? Sí, ya sé que se le hubiera pasado en cinco minutos, pero no fui capaz. Fuimos cómplices de lo que parecía una huída. Nos fuimos juntos a casa super contentos... Fué un día diferente y muy divertido.

6 comentarios:

  1. Jejeje que guay la actividad!!! Es normal que se sintiera raro, en casa esta en su ambiente, esa acostumbrado a realizar actividades de este tipo. Me parece genial que si el peque se puso a llorar os fuerais juntos, mira que buen día echasteis!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. A este niño me lo voy a comer, si no fuera porque no creo en los matrimonios concertados me lo pedía de yerno! ;)
    Qué actividad más chula, y yo también me hubiera ido con él a casita a aprovechar el día libre, claro que si!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia lo de la huida!!! je je
    La EScuela INfantil me recuerda mucho a la de mi peque que se llama "La Escuelita" y es estupenda, seguro que a Acher le pasará como a la mía que en cuanto se acostumbre le encantará, poco a poco :)

    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que chulada de mural¡ Debe ser muy bonito ver como lo trabajan.. yo cuando lo veo en clase cuando le llevo.. pienso..debe ser un show verles aqui a todos pinta que te pinta jeje.

    ResponderEliminar
  5. Que actividad tan buena, yo tuve el miércoles la actuación de fin de curso de la guarde, bailaron muy graciosos en el escenario, pero lo de hacer cosas con ellos no lo hacen, la verdad que nos lo pasaríamos bien.

    ResponderEliminar
  6. Si yo le dejara en una escuela infantil me encantaria pasar un dia con ellos para ver como se desenvuelve en ese ambiente.
    Tiene una pinta buenisima la escuela, me gusta mucho la casita con el suelo de carreteras para jugar.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...