miércoles, 15 de junio de 2011

Oler. Olfato. Educación sensorial.


 
Qué bonito, estamos descubriendo los olores con Acher... está aprendiendo a oler y qué mejor que empezar con las flores de nuestro jardín. Para él ha sido un gran descubrimiento, esa pequeña nariz nos permite conocer mucho mejor nuestro entorno, saborearlo y disfrutarlo mucho más. Un sentido que se une a los otros que ya vamos manejando desde más pequeño.

Hemos hecho una recolecta olorosa y le encantó.

Empezamos con la lavanda, que están preciosas por todos los jardines... Aquí las tenemos un poco salvajes, pero igual de olorosas.


Yo iba cortando la flor de la lavanda y él las iba poniendo en su cestito...


Continuamos con la menta, que crece y crece por todos los lados y tiene un olor atractivo y fuerte para apreciarlo fácilmente...


Se lo fuimos a enseñar a papá, que estaba en el huerto... ¡pero qué emoción! Habíamos cogido muchas cosas y papá tenía que verlo.


Qué gracioso, intentaba plantar las flores de la lavanda en el huerto...


Pero claro, si buscamos flores olorosas...¡no nos podemos olvidar de nuestras rosas! Nos fuimos a por ellas...

Les quitamos los pétalos, uno a uno... una cestita super olorosa.



Y después al llegar a casa las estuvimos guardando y clasificando...

 
Una bonita experiencia sensorial, ahora cuando salimos a la calle ya quiere ir oliendo las flores que nos vamos encontrando... ¡es genial!


Aprendemos a oler. Descubrimos el olfato. Seguimos trabajando la educación sensorial en esta etapa tan importante.

12 comentarios:

  1. Inma me ha encantado la idea!!!! El próximo día que vayamos de visita al jardin de los abuelos probaremos!!! Las fotos son preciosas!!! Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Como ya te he dicho en alguna ocasión, creo que exprimes a la perfección la naturaleza que tenéis a vuestro alrededor

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la lavanda!!, la tengo en los armarios, los bolsos que no uso, en los baños...y se aguantan mucho tiempo

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, ayyyy que es para comerselo!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas las fotos de Acher con las flores, me ha encantado esta entrada, yo al Bufín intento que huela pero sopla todo el rato, a ver si se me centra un poco que está muy tremendo, estamos en fase de tirar piedras y si es a charcos mejor, y de correr, sólo correr, corre que se las pela el tio y de ir a los caballos para montarse en el quad y ponerse el casco y montarse encima de caballo y de allí no lo saco oye! Todo a lo bruto, a ver si lo calmo un poco y abren la piscina de Bolea que dicen que este año quieren hacer natación para menores de 3 años y libera energía, no puede parar quieto y me cuesta centrarlo para enseñarle cosas! Cuando abro la puerta del jardín sale como un mihura chica!, Acher es tranquilo verdad? Parece un niño muy sereno y tranquilo en las fotos, a lo mejor sólo es mi impresión porque en las fotos está quieto y luego es un bebé también que me imagino que no parará, creo que tú lo sabes centrar mejor que yo al mío! Un besazo guapa, me encanta las cosas que escribes, siempre aprendo más y caigo en cosas elementales que no se me ocurren!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito¡¡¡ que de cosas aprende Acher¡
    besos¡

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! Yo se lo hago a la peque y aunque se lleva las cosas a la nariz y dice Mmmmm como yo creo que todavía no se entera mucho...
    Las fotos son preciosas, me encanta Acher!

    ResponderEliminar
  8. Son acciones tan simples que por ello creemos no son necesarias.
    En mi terraza tambien tengo mucha lavanda y romero plantado y alguna que otra vez le cojo para que lo huelan, Bruno se parte de risa cuando se lo acerca a la nariz!, y luego lo hechamos al baño, aromaterapia total!

    ResponderEliminar
  9. Bueno chica, que como siempre, me encanta todo lo que haces con tu hijo, tengo que seguir leyendo tu blog, porque me voy a dedicar a copiarte de todas todas, para cuando Raúl sea más mayor!!!
    Un besote. Te dejé algo en en blog.
    http://nuestrapequenacria.blogspot.com/2011/06/que-tendra-tu-blo-caveces-me-parto.html

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la actividad que has hecho con Acher, a los niños los encanta, y sobre todo hacerlo con materiales naturales. María se ha acostumbrado, cada vez que salimos a la sierra, de meter en su mochila cosas para oler. Luego en casa las vuelve a sacar y oliendolas parece que vuelve al rio o a la montaña.
    Un abrazo y gracias por seguir compartiendo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la entrada de hoy, las fotos son muy bonitas y Acher está estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  12. me encanta olor, y todo se lo paso a la nena, que huela también, que a veces parece que la gente se olvide de que tenemos más sentidos además de la vista! es un gustazo cerrar los ojos y tocar, oler, escuchar... y ellos se lo pasan muy bien

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...