viernes, 3 de junio de 2011

Pintamos con canicas...¡qué divertido!


Tenía muchas ganas de probar esta actividad que he visto ya en varios blogs de habla inglesa, me parecía muy atractiva. Ya hace meses que me compré una bolsa de canicas (por cierto 1€ una super bolsa, me parecen baratísimas) y la tenía por ahí guardada.

Nos hemos hecho con una estantería nueva para la sección de expresión plástica (haré una entrada en breve) y claro...venía en una caja estupenda que yo me resistía a tirar, se había instalado en medio del pasillo...¡un buen lugar! No sabía muy bien para qué usarla.

Estábamos pintando con Acher y aprovechando que Josemi también estaba con nosotros, dije...¡uyyy, se me acaba de ocurrir una idea! Y dicho y hecho. Iba a utilizar la caja en cuestión.

Saqué las canicas. Todo un éxito desde el principio, estas bolitas de colores les llaman mucho la atención.

Enseguida las pusimos en los cuencos donde ya teníamos la pintura, unas cuantas en cada color y las removemos para que cojan bien la pintura.



Y después las vamos echando a la caja, un color detrás de otro... ¡qué bonito!



Le dije, ahora vamos a coger la caja y mover las canicas... no me dio tiempo que ya la cogía él solo...¡es más brutote! La idea es uno a cada lado, como lo hicimos después, y las canicas se van desplazando y pintando. 

Acher quería más y más canicas...¡las echamos todas!



Y algo importante que no podemos olvidar...¡la rutina de recoger! No nos podemos ir sin recoger y limpiar todos los utensilios... Limpiar las canicas otro juego divertido, divertido.

 Esperamos que os haya gustado... ¡Nosotros repetimos seguro!

16 comentarios:

  1. Qué buena idea! AYYY! no puedo esperar a que Ximena tenga más año para poder hacer c osas con ella... de momento la puedo poner pintura por el cuerpo y que me pinte un cuadro con la barriga! jhajaja!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!! Y qué gusto toquetear las canicas todas pringadas de pintura. Mmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  3. Claro que nos ha encantado ... aun que sin duda a Acher muchooooo mas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, me encantan las ideas que propones siempre!!!

    Valeria aun es pequeñita, pero en nada me veo haciendo esta actividad con ella!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Genial! Yo quiero ser como tú (voy haciendo lo que puedo, a poquitinos...): gracias por tu blog :)

    ResponderEliminar
  6. Está muy chulo, aunque yo a mi peque no la veo, mucho me temo que acabarían desparramadas por toda la casa. Oye por cierto que ya he visto una foto de Acher de frente y es una verdadera preciosidad, qué ojos !!! NO me lo pido de novio porque ya te has pedido una sevillanita preciosa pero bueno como amiguito para mi peque si :)

    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Inma, lo leí un día de éstos en el blog de Sílvia (amb els meus tresors) y pensé: he de hacerme con una caja de canicas. Al leerlo hoy en tu blog me he ido pitando al todo a 100 que hay al lado del trabajo y me he comprado 4 bolsas de canicas de varias medidas. El lunes te cuento! Besukos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Uy que peligro de juego! En mi micro casa no lo veo muy factible pero me ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!! En casa lo vamos a probar seguro!! Las cánicas son un inventazo, les llaman mucho la atención. Mis hijos también están encantados cuándo las sacamos para jugar.
    Espero que pueda publicar en esta ocasión. No sabes la de veces que te he escrito un comentario últimamente y nunca puedo llegar al final... me falla blogger, aunque veo que hay gente que si puede publicar... no entiendo nada!!

    ResponderEliminar
  10. cruzando los dedos a ver si hoy me deja comentar!

    muy chula la actividad!!!

    1beso

    ResponderEliminar
  11. Cuando Acher sea un poco más mayor y le cuente a los amigos la madre tan enrollá que tiene va a ser la envidia del cole. Anda hija que estás que no paras!!

    ResponderEliminar
  12. Inma, siempre con ideas nuevas para compartir!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Inma que pasada, jamas se me hubiera ocurrido, la pregunta del millon, DE DONDE SACAS TAN BUENAS IDEAS LEÑES????!!!!

    Ya sabes en unos años vendes las obras de Acher, jejeje

    ResponderEliminar
  14. Hacia tanto tiempo que no te leia! ains lo que se aprende contigo! este verano nos animamos y lo probamos!

    ResponderEliminar
  15. Pintáis con témperas este tipo de actividades????

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...