sábado, 18 de junio de 2011

Pintamos e imprimimos en papel


Una actividad muy sencilla de hacer.

La podéis improvisar en cualquier momento. Aquí la hicimos después de jugar de nuevo con las burbujas de agua... Acher se fue directo al rincón artístico y me vino con un bote de témperas y pincel en mano... Nos pusimos a pintar, cambio inmediato de actividad. En la cocina, sin movernos del sitio.


Necesitamos: 

- Un cartón (yo también he visto la propuesta en una bandeja de horno)
- Pinceles, rodillos, algodones... lo que queramos para pintar.
- Témperas o pintura de dedos.
- Pequeñas cartulinas, tipo tarjeta.


Primero proponemos pintar el cartón de forma libre, como se quiera... con pincel, rodillo, con las manos...



Una vez que el cartón está bien cubierto, le damos una tarjeta al peque para que la ponga encima de la pintura... Por la parte de arriba puede pintar o hacer lo que quiera con ella.

 
Le damos unos cuantos golpes con la palma de la mano...


Y levantamos para ver nuestra magnífica obra de arte...




Los golpes que damos con las manos los podemos hacer con las manos del peque pintadas y así quedan unas divertidas huellas...


Y como no, al final guardamos nuestro tesoros de forma elegante. Lo colgamos para secar.


Así está expuesto en nuestro rincón artístico. Próximamente os explicaré como imprimimos con el papel de burbujas.

8 comentarios:

  1. Que gracioso Acher, aprieta los labios y todos de lo concetrado que está, que bueno.

    ResponderEliminar
  2. Que chulada¡¡¡
    Anda que no es afortunado Acher con los juegos que hace con sus papis¡
    ¿mancha mucho fuera de la mesa de la pintura??
    Me encanta lo que haceis.. pero me da un miedo hacerlo con pitufo jeje.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente Acher es un artista!!
    Inma,te he dejado un regalito en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de forrar las puertas del armario de la habitación de juegos de papel pizarra y no te imaginas lo bien que se lo pasan...
    A mi hija Gloria cuando le viene la inspiración es que se vuelve loca!!! jajajaja
    Yo para dominar a las dos fieras con un bote de tempera tendría que plastificar primero la habitación...o esperar a que estuviesemos el papi y yo...jaajja

    ResponderEliminar
  5. Preciosas obras de arte!!! Estoy esperando a que Raúl crezca un poquito para liarnos a hacer todas estas cosas!!
    Un beso linda. Te he dejado algo en mi blog.
    Muuuua!

    ResponderEliminar
  6. hola como estas?
    pasaba a saludarte! te dejo
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...