miércoles, 1 de junio de 2011

Sellos en madera para estampar


Tras leer una entrada de Áurea, del blog Tetonito's, recordé que hace tiempo que en mi cuaderno de proyectos pendientes tenía unos sellos de estampar que vi una vez y me encantaron, realizados con madera y muy fáciles de hacer en casa.

Reedito: Ya he descubierto dónde los vi, fue en el blog de El hada de papel

Qué necesitamos? Unas piezas de aglomerado, pino o lo que quieras cortadas, (7,5 cm. x  10 cm. aproximadamente), unos trocitos de un listón cuadrado, goma eva o algo similar. Yo he aprovechado algunos restos de la alfombra puzzle que quité ya hace unos meses a partir de una noticia que salió de que podían tener restos de productos dañinos para la salud (os dejo aquí la entrada que hice en su momento sobre este tema).


Primero, pegas con la pistola de cola caliente o con una cola fuerte el listón a la tablilla. La pintas, barnizas o dejas de color natural.

En la goma eva o en el trocito de la pieza de puzzle en mi caso, dibujas la silueta de lo que quieras... Nosotros hemos elegido animales, que es muy atractivo para los peques.

Los recortas utilizando una buena tijera o cúter, lo que te vaya mejor. Y las pegas en las tablillas de madera... ¡y ya está listo! Témperas y a pintar.

A Acher le ha encantado. Me ha sorprendido como se esfuerza en pintar la espuma él solo, aunque algunas veces yo le doy un repaso disimulado para que aparezca la forma. Él estampa solo, aunque las formas no le quedan definidas porque después arrastra el sello, pero le encanta!
Acher escogió los colores que íbamos a utilizar y a partir de allí le puse una cartulina negra para que resaltaran algo más.

¿A que queda bonito? Y lo mejor es que es muy fácil de hacer.

11 comentarios:

  1. Que chulos los sellos!!! Además son grandes y cómodos de coger para el niño, una idea genial!!! Amor, hay varias entrads que no he podido comentar porque desde el movil no puedo arrrrgggghhh. Me paso ahora y te comento. Ah me alegro de que estés un poquito mejor de la neumonia pwero sigue cuidandote vale preciosa? Un besito muuuy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulos los sellos, y que bonita queda la cartulina con los dibujos, como resaltan! Me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Es genial! pero que aristas estáis hechos, por favor!! Me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. Me ha molado mucho, sobretodo el reciclaje de la cutre alfombra (nunca me han gustado esas alfombras).

    ResponderEliminar
  5. Genial idea!!! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado! Ya tengo una cosa más que añadir a mi interminable lista de cosas que quiero hacer con Mar (a este paso no termino ni de coña..) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea¡¡¡
    Yo tambien tengo una de esas alfombras guardada en el trastero.. le daremos uso ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡qué chulos! siempre que pones cosas de pintura me dejas pensando que me hubiera encantado de pequeña... quiero ser como tú!

    ResponderEliminar
  9. Inma es que me flipan tus entradas, que de cositas haceis, estoy deseando que mi peque sea un poco mas mayorcita para poder hacerlas.

    ResponderEliminar
  10. Cuando leo tu blog tengo la misma idea que MIA, tengo ganas que mi hija crezca para poder hacer un montón de cosas con ella!!! Gracias por todas las ideas que compartes!!

    Te di un premio en mi blog!! aquí está el link: http://nivescens.blogspot.com/2011/06/premio-blog-de-una-mama-con-ingenio.html

    ResponderEliminar
  11. hola he descubierto tu blog y me ha encantado todo lo que haces con el peque , pasate por mi blog y quizás algo lo puedas usar http://losduendesyhadasdeludi.blogspot.com/
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...