miércoles, 20 de julio de 2011

Con los tubos del papel higiénico: Circuito de canicas


Una actividad muy fácil de preparar en casa, simplemente hay que ir recogiendo los rollos de cartón del papel de WC durante algunas semanas, tener celo o masa adhesiva de quita y pon, y canicas (un paquetón de canicas 1€ en un todo a 100 de los de antes). También podemos utilizar el cartón del papel de aluminio, del film de plástico...


Lo había visto en muchos blogs y siempre me llamaba la atención, muchas veces con niños/as más mayores que diseñan sus propios circuitos. Con canicas me daba respeto por el hecho de que pueda llevárselas a la boca, pero como ya pintamos un día con ellas y fue bien, me dio más confianza. A pesar de todo, las canicas es uno de los pocos juguetes que tengo guardado yo, no accesible a Acher para que juegue solo.

Pero aunque iniciamos el juego con las canicas, enseguida se le ocurrió dar juego también a los coches, intentando que bajaran por el circuito. Pero claro, en algún punto se atascaban...


Preparamos enseguida un circuito alternativo, recto, sin tantos obstáculos... para que los coches bajen divinamente a toda velocidad.

Ya sabéis, una actividad muy fácil de improvisar, pero si son pequeños estar siempre muy alerta con las canicas...¡yo no me fío, que son muy apetitosas!

19 comentarios:

  1. Que divertido¡¡
    Prefiero tambien con coches.. las canicas todavia me dan miedo tambien ;D
    besos¡

    ResponderEliminar
  2. que idea más original, seguro que Acher se lo pasa pipa

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta!
    yo probé hace tiempo con los tubos pegados con imán en la nevera, pero no nos fue demasiado bien, des despegaban y se movían, y terminaron las canicas debajo de la nevera!
    pd: cada mañana cuando veo que has publicado un nuevo post vengo para aquí con una alegría! :D gracias!

    ResponderEliminar
  4. Querida hiperactiva, algún día os quedais tranquilitos o repetis algún juego???

    Eh, que conste que no lo digo porque me desagrade ni muchísimo menos tooodos lo que haceis, es que tu sola llenas ya mi libreta de cosas que hacer cuando tenga niños!!!!

    ResponderEliminar
  5. Inma la merienda con cuento de la pajarita y toda la actividad me encanto, un acierto, espero esa nueva seccion!!
    Y esta se ve rapida de hacer y entretenida, la tendre en cuenta para mas adelante.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta con bolitas más grandes y de colores chillones por lo de estimular la vista, las canicas, no me fio de gordi, a veces jugamos con ellas pero con muuucho cuidado como dices tú, con coches o burrunes (como dice ella) estará genial, probaremos :)

    ResponderEliminar
  7. Que idea tan original!!! me ha gustado mucho.
    Me la apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que pasada! Flipando estoy, te he dejado dos premios en mi blog

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado!!!! Es super fácil de montar y parece muy divertido !!! Probaremos seguro!! Gracias

    ResponderEliminar
  10. Muy sencilla y paree muy entretenida!!! A mi las canicas tb me dan mucho respeto. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. me lo apunto! peor haber si hay unas pelotitas mas grandes, porque me da un miedo horrible que se atragantara ocn una, pero me parecce super original la idea!

    ResponderEliminar
  12. hoy he cambiado el rollo de papel y me he acordado de ti jajaja... se me a venido a la mente esta entrada... no lo he guardado, se lo he dado a estos 2 cafres q tengo por hijos, y ellos se montan sus cosas.. no puedo guardar nada para montar cosas asi, por q me pillan los escondites ;P.. pero la idea me encanta!!

    ResponderEliminar
  13. guapo y mucho mas sencilla la idea, que lo he visto por ahi!

    ResponderEliminar
  14. Pues eso, que es super sencillo, que no hay excusas...se monta en 5 minutos y no hace falta ninguna herramienta especial.

    Es verdad que lo de las canicas da respeto, pero estando con ellos no hay problema. Las pelotas de ping pong es una pena que no caben...sería lo ideal!

    Dawn, en la nevera con imanes también lo había visto yo, pero pensé que así era más sencillo. Menos mal, porque a mí también se me hubieran colado por debajo de la nevera, no lo había pensado.

    May, tienes un arte tremendo para hacerme reir, pero con risa tonta y todo, jeje. Claro que tenemos ratos tranquilitos, y también de gritos y lloros, no te vayas a pensar. Que sí, que sí... que repetimos muchos juegos, que el día es muyyyyyyyyyyyy largo!!

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  15. Las pelotas de ping pong de los chinos si caben en los rollos de papel higiénico, lo que no se puede hacer es el cruce como lo has hecho tú, pero yo lo he hecho y mi Nerea juega con pelotas de ping pong que no me dan ningún miedo, a ver si puedo poner alguna foto en mi face.

    ResponderEliminar
  16. QUé bueno, daba por hecho que no cabrían porque las que tengo yo aquí no caben. ¡Las buscaré! Muchísimas gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. buuf estas navidades estuvimos en urgencias porque pensábamos que el peque se había tragado una canica del circuito de su hermano, nunca se lleva nada a la boca, per estaba jugando con las canicas y se atraganto mucho, y no vimos el gesto anterior as´que pensamos que se trago una canica, finalmente no fue así,, pero les hemos cogido un yuyu...
    casi lo prefiero con coches XD

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...