jueves, 21 de julio de 2011

Detalle de cumpleaños. 2 años.


Acher cumplirá los dos años el 12 de agosto, pero como es lógico en ese mes la Escuela Infantil estará cerrada... Cuando es el cumpleaños de un niño/a, lo celebran en la clase, le cantan una canción y le ponen una corona para darle protagonismo. Nos propusieron celebrarlo en este mes de julio, para que no fuera el único que se quedara sin celebrarlo. Nos pareció bien y hoy les llevaremos un pequeño detalle para cada niño/a -la semana que viene seguramente ya no irá, que yo ya estaré de vacaciones totales, biennnnnnnnnn!!-.

No es obligatorio dar un detalle, pero la verdad es que me apetecía, pero sobre todo quería que fuera hecho por nosotros. Odio, odio y odio la bolsa típica de chucherías para cualquier edad, pero mucho más para esta, y este año hemos recibido unas cuantas. Ya nos han dado varios pomperos de jabón, una pelota de playa y no recuerdo qué más, todos nos hacen mucha ilusión al recibirlos.

Al final decidimos que haría una bolsita de tela, donde pondríamos dentro unas galletas y un títere de dedo. Espero que les guste.


Los títeres de dedo los compré en ikea, una bolsa de 10 títeres cuesta 4,99 €. Compré 2 bolsas. Los podría haber hecho también, pero ya me parecía demasiado trabajo, pero si queréis hacerlo en varias páginas web podéis encontrar los patrones, no son complicados, pero hace falta tiempo.

Las bolsitas de tela las hice con la misma técnica que dawn nos mostró en su blog, mi rincón de mariposas, para hacer una  bolsa de tela para la merienda. Me ha encantado lo bien que quedan, queda un trabajo muy limpio...¡mil gracias!

Aunque sean muchas, en mi caso 14, se hacen rápido, todo en cadena...

Nos hacemos un rectángulo en papel de 20 x 30 cm., el cual utilizaremos para cortar la tela. Yo ni lo marqué ni nada, lo cogía con alfileres y cortaba.


Por la parte superior le hacemos un doble primero de 1 cm. y después otro de 1,5 cm., y les pasamos la plancha. Seguimos trabajando en cadena...


Por los laterales, debajo del doble, hacemos un pequeño corte de 1,5 cm. aproximadamente. 

Lo que queda en la parte superior hay que meterlo hacia dentro, pero como es bastante estrecho y la tela era fina, a mí me costaba bastante. Lo que más rápido me resultó y que mejor quedaba era lo siguiente: Deshacemos el doble superior que teníamos hecho, hacemos un pequeño doble lateral y volvemos a hacer el doble superior.


Para que quede bien el lateral, al hacer el doble superior, pásalo por debajo como está en la fotografía inferior.


 Una vez que lo hemos pasado, lo cogemos con alfileres y cosemos.


Doblamos por la mitad, con la cara exterior hacia afuera y cosemos cerca del lateral.


Le damos la vuelta y volvemos a coser, que quede en línea con el extremo del doble de la parte superior. Os aconsejo empezar a coser desde abajo, para poder rematar en la parte superior y así la bolsa queda más fuerte.

Ahora ya podemos darle la vuelta a la bolsa y coser la parte inferior, con la parte exterior hacia afuera.


Le volvemos a dar la vuelta, y cosemos de nuevo. Por dentro queda impecable!


Le damos la vuelta, y la bolsa está casi terminada. Le pasamos un cordón ayudándonos de un imperdible y ¡ya está lista!


Lo último, que lo hicimos ayer, fueron las galletas. Hicimos las cookies de chocolate que ya puse la receta en una entrada anterior, pero un poco más pequeñas. Acher, como no, lo tuvimos de ayudante de cocina.


Recordad que la masa se crece en el horno y hay que poner las galletas bastante separadas para que no se peguen.


¡Nos salieron muy ricas! ...algunas se han quedado aquí en casa!


Las pusimos en bolsitas (compradas en una tienda de chinos, 50 bolsitas 1 €), con una pequeña tarjeta cogida con una pegatina verde.


Y una vez que tuvimos todo... montamos las bolsas: 1 bolsita de tela, 1 bolsita de galletas y 1 títere.


Y las pusimos en una caja para llevarlas hoy a la Escuela.
Preparamos una caja de galletas para que las pudieran comer allí en la escuela las maestras y los niños de la clase.


Para las maestras, coincidiendo con el fin de curso, les hemos llevado unos saquitos de lavanda, mañana os los enseñaré.

Espero que les guste y que Acher disfrute en la celebración de su cumpleaños por adelantado. Y también espero que os haya gustado a vosotras, una idea más para dar un pequeño detalle en la fiesta de cumpleaños de vuestros hijos/as.

P.D. Para el cumple de los 3 años, el próximo curso, les haré la bolsa de tela para la merienda de dawn, me parece una buena idea!! Espero seguir con energía! He probado a hacerla y queda muy chula!!

19 comentarios:

  1. Que guay! Me encana la idea, la gordi cumpleaños el 20 de agosto y me gustaria hacer algo parecido para regalar, yo tambien odio la tipica bolsa de chucherias y aunque creo que muchas veces es por falta de tiempo de los papis, me gustaria organizarme bien para poder regarlar algo así. Muchisimas gracias por la idea! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bien ha quedado el detalle!... Seguro que quedáis muy bien y Acher encantadísimo por poder participar!!!... Es lo que cuenta ;)

    ResponderEliminar
  3. oooooohhhhh!!! qué súper detalle!!! qué especial, hecho con tanto cariño, con las galletas, la marioneta, qué pasada! les va a encantar!
    la bolsita te ha quedado súper bien!!! además que a los peques les encanta meter cosas en bolsitas!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Que detalle tan bonito Inma !!! Me ha gustado mucho. La verdad es que alucino con todo lo que tienes tiempo de hacer !!! A mi me faltan horas !!!

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada! Anda que no estarán contentos Acher y sus compañeros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muy original todo, yo la bolsa no la prodría hacer, no se coser y al segundo paso me hubiera perdido, espero expectante la bolsa de lavanda, con lo bien que huele!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma, descubrí hace no mucho tu blog y me encanta las cosas que haces con tu pequeño cada día, como el detalle de hoy para celebrar el cumple con los amigos. A mi también me gusta hacer regalos caseros en vez de esos horribles paquetitos de chuches, pero reconozco no ser tan manitas como tú. La costura sobre todo es algo que llevo fatal (realmente ni lo intento) y me veo incapaz de hacer juguetes tan bonitos como los que tú le has hecho a Acher. Con la caja para representar los cuentos si que me atrevo, aunque mi hija ya es mayor (va a hacer 6 años) y ya le gusta leer otras cosas, pero de muchos cuentos (el grúfalo, A qué sabe la luna, La cebra camila, la oruga glotona...) si que hemos hecho nuestros personajes para representarlos, en 2 dimensiones o como mucho de Goma Eva, los tuyos en 3 dimensiones son una preciosidad.
    Leí también el otro día el post de Crianza y trabajo: lo primero es lo primero y me sentí muy identificada contigo. Yo también trabajo en la Universidad, en la Facultad de Biología. Yo si que publico en revistas de impacto y trabajo en proyectos de investiación pero, desde que nació mi hija, tengo algo muy claro que es que todo eso lo hago sólo en mi jornada de trabajo. Sólo voy por las tarde a la Facultad para dar clases (si me han tocado, este año no tengo ni una clase por la tarde) y en casa procuro hacer lo menos posible. Estudiar algunos días y poco más. El año pasado estuve dos meses desde las seis de la mañana a las 10 de la noche escribiendo un proyecto y prometí no volver a hacerlo nunca más.
    Esta decisión me ha costado disgustos con algún compañero que ha llegado ha decirme que el nunca hubiera tenido esa servidumbre hacia sus hijos (y qué le puedes contestar a una persona que piensa que llevar a tu hijo al parque, a la biblioteca, a la piscina o a tocar el piano es una servidumbre) pero la verdad es que no me importa. Yo no sé si algún día seré catedrática o no, me da lo mismo. Yo investigo porque me gusta. Voy al campo a muestrear porque me gusta y publico donde publico porque "es casi obligatorio". Antes publicaba en revistas nacionales y regionales y sentía que lo que hacía servía para algo, porque los agricultores con problemas de plagas nos llamaban para pedirme consejo. Ahora me leen otros investigadores y siento que eso no sirve para nada.
    Bueno ya no me enrollo más, decirte que tienes un hijo precioso y repetirte es es maravilloso todas las cosas que hacéis con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que precisidad, que detallazo mas bien currado y con cuanto cariño preparado!!!
    Sabes tanto leer las entradas de cada dia 12 hace un mes mas Acher y no me di cuenta que cumplimos el mismo dia?!!!
    Mi cumple tambien es el 12 de agosto!!! que buen dia para nacer, verdad!! jajaja
    Con "las lagrimas de san lorenzo", esa maravillosa noche de lluvia de estrellas que conmemora cada año nuestro cumple.
    Me acordare de el ese dia!

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero estar en la clase de Acher!!! Yo quiero una bolsita con una cookie.... Una idea genial!!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que les encantó¡¡ Gran idea¡ mmm y que rica¡ Ademas de sana ;D
    besos¡

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy Yolanda, mamá de un niño de 6 y otro de 4. Me ha encantado encontrarte ( estaba buscando ideas para un teatro de poner en el marco de la puerta)!! Te agrego a mis blogs favoritos para seguirte muy de cerca! Besos y gracias por compartir tus ideas.
    Pásate por mi blog, espero que te guste!

    ResponderEliminar
  12. super me encanto la ideas eres uper detallista, han de haber quedado fascinados, besos, me diste una gran ideas tambien para el segundo año de mi Daniela y para festejar en su guarde.

    besos a Acher.

    ResponderEliminar
  13. por dios que curro haciendo bolsitas!! en el cole de mi niña no aceptan chuches, llevamos tartas y ahi se hacen su fiesta, pero para este año me toca tb a el en la guarde, me apunto lo de los titeres... las bolsitas bueno, eso no puedo... pero la idea esta super bien!!

    ResponderEliminar
  14. Precioso, qué buena idea!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  15. Chicas, me alegro mucho que os haya gustado; en la escuela también les ha gustado, estoy contenta. Acher se lo ha pasado genial, ha salido emocionado con su corona...¡qué majico!

    Para las que no sabéis coser o no hay manera de sacar tiempo de ningún sitio... las galletitas en la bolsa y con un títere fuera también queda bien y os evitais hacer la bolsa!!

    Paula, encantada de tenerte por aquí, con muchas cosas en común que compartir, me ha alegrado tu comentario.

    Equipo 28...¡qué casualidad! También nos acordaremos de ti en tu cumpleaños, claro está!

    Yolanda, encantada de tenerte por aquí y me alegro que te haya servido lo del teatro de tela. Seguimos compartiendo.

    Y para todas las que no coséis... si tenéis ganas de hacerlo, no os privéis, es cuestión de ponerse... Yo empecé en el embarazo, sin tener ni idea, sin haberme fijado nunca como era una máquina de coser, con el manual de instrucciones y un tutorial de internet!! Y ahora me defiendo para ir probando cosillas!

    Besos a todas y muchísimas gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  16. Una idea buenisimas, como todas las que cuentas! Acher cumple años un día antes que yo, asi que me acordaré seguro, aunque estaré de vacaciones y no podré felicitarle!

    ResponderEliminar
  17. Inma no me extraña que te falten horas!
    Tu enorme capacidad de trabajo, incluso al crear las entradas!!
    Felicidades por este blog maravilloso lleno de ideas y creatividad!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, mi nombre es Lisa, y deseo mucho lograr un Regalo Original para mi sobrino de 3 añitos, me gustaría elaborar la bolsita de tela para una merienda, ya poseo na canción personalizada, donde sale el nombre de mi lindo sobrino y una hermosa historia de su nacimiento, quedó bello y lo hice en cancionespararegalar punto com! me recomendó mi esposo esa idea y con las ideas aquí completaré mi sorpresa. Gracias por las lindas ideas. Saludes!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...