viernes, 29 de julio de 2011

Días con fiebre... pero hoy con sol estupendo!


El lunes almediodía Acher empezó con algo de fiebre; nada más aparentemente, ni mocos, ni tos, ni nada de nada... Yo hasta que no tiene 38,5º no le suelo dar nada, ni me preocupa, dejo que siga su curso. Pero llegada la tarde ya los sobrepasó y aunque su estado era animado, estaba ardiendo.

Así hemos estado estos días, con una fiebre que le sube hasta 39,5º. Probé a bajarla con paños húmedos, pero era imposible, no los quería llevar... Apiretal, el paracetamol es lo que lograba bajarla... 

Hoy jueves hemos ido a la pediatra y tiene algo de infección en un oído y en la garganta... Conclusión...¡antibiótico! Creo que es la primera vez que toma un antibiótico, a mí no me gustan nada de nada, pero cuando lo ves con esas fiebres...¡es lo que toca! Y aunque la última vez que tomó algún medicamento, con la jeringuilla lo llevábamos bastante bien, está siendo horroroso dárselo... ¡menudos lloros, pobrecillo!, y eso que intentamos dialogar con él, explicárselo, pero parece que no le convencemos... y al final, claro, hay que dárselo, quiera o no.

Ha estado algo más decaído, pero con más de 38,5º aún tenía ganas de jugar, aunque de forma mucho más tranquila y relajada. Hemos tenido sesiones matutinas de pintura, de cuentos, tren, coches, tobogán de bolas, ayudante de cocina... Siestas de tres y casi cuatro horas. Ha estado muy demandante e irascible, normal.

Hemos visto vídeos, sí, sí... ¡estoy aborrecida de Caillou y de Cantajuegos! Tenemos 2 DVD's que cogemos cada 15 días en la biblioteca y muchas veces los devolvemos sin verlos prácticamente. ¡Pero esta vez los tenemos requetevistos!

Entre la fiebre y el tiempo que estaba haciendo hasta ahora hemos tenido unos días bastante caseros.

Pero hoy por fin el tiempo nos ha dado una tregua, el viento ha cesado, espero que no sea pasajero... hemos tenido un día estupendo... e incluso hemos aprovechado para pasar la tarde en el jardín, hasta que el sol se ha escondido y nos ha dicho que era hora de ir a cenar. Tenía algo de fiebre, pero como lo hemos visto bastante bien, ni le hemos puesto el termómetro.

Hemos estado un buen rato en el huerto, regando, poniendo comida a las gallinas, a los perros, tobogán, carretillo...bueno, siguiendo el ritual de muchas tardes en esta casa.

He dedicado un buen ratito al huerto mientras Acher acompañaba a papá con los perros, las gallinas, etc. Las tomateras han crecido mucho y estaban bastante desmadradas, había que atarlas. Empieza a haber muchas hierbas, hay que meterse a fondo a quitarlas de nuevo. Parece que de momento todo está bastante sano.

Hemos recogido nuestra pequeña cosecha diaria, con el extra hoy de alguna cebolla que ya estaba hermosa. Los tomates van tardanos, sólo recogemos algunos cherry, poco más.


Los pepinos los tenemos hermosos, tenemos una superproducción...¡no sé que vamos a hacer este año con tanto pepino! Y los calabacines nos van dando su producción diaria, son estupendos; siempre se nos hace alguno muy grande, que se nos cuela y no lo vemos..., los grandotes que no son tan tiernos acaban para las gallinas...¡que también nos lo agradecen!

 
Llegada la noche, los de esta familia se recogen en casa... Nuestro plato de pepino diario nos acompaña en la cena. Os lo recomiendo con un poquito de pimentón por encima, está super rico.


Espero que Acher estos días mejore y vuelva a tener toda su energía, que me llena de vida y alegría.

Y no olvides que el sorteo tiene el plazo de inscripción abierto...¡hasta el 10 de agosto de 2011! 

19 comentarios:

  1. ay, pobre, que se mejore. Qué mal se pasa cuando los ves así. Pronto tendrá su energía de nuevo a tope, seguro! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pobrecito, espero que se mejore pronto, la fiebre y el antibiótico los deja muy cansados pero es lo mejor para que se recupere de la infección. Yo también tengo una pequeña luchadora en casa, no veas como se resiste, da igual que intentes razonar o inventes cuentos ...menos mal que cuando se hacen un poquito mayores ya comprenden y se dejan hacer
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Pobron, espero que se recupere pronto, Bufin ha pillado muchas otitis este invierno en la guarde, y ha tomado mucho antibiótico por ello, me da mucha pena, pero el nene no suelta mocos, no le ves mocos nunca y se le van acumulando hasta que le pasan al oído, eso sí, es tomar el antibiótico y al día siguiente está como nuevo. Desde Mayo no ha vuelto a caer malo (toco madera) y es un respiro no tener que darle nada de medicación.

    ResponderEliminar
  4. Inma, seguro que en nada lo tienes al 100%!!! Oye, bonitas actividades las que habeis ido haciendo estos días. Un besuko

    ResponderEliminar
  5. Es una pena verles asi de pachuchos, verdad?. Mi tortuguita pequeña tuvo hace poco tambien infección de oido, con mucha fiebre, es un rollo darle antibiotioco, pero está claro que es la unica forma de que se le pase la infección y por fin se le vaya la fiebre. Tambien es malisima para tomarse la medicación... al final la fuerzas y lo escupe todo y te preguntas: ¿cuanto habra entrado por esa boquita de piñón?

    ResponderEliminar
  6. aii pobrecillo con la fiebre, mi chiquinina ahora esta asi con la vacuna urggg, mira intenta para q se tome la jeringuilla, q se lo tome el solito, tu le ayudas un poco pero q el haga todo el "trabajo" y despues un biiiieeenn!! o algo asi... veras como se lo toma ;)..
    cuanto verde hija,, con los pepinos pos nada a comer y ha hacer cositas

    ResponderEliminar
  7. Que pasada tener un huero y gallinas, perritos..!!! que se ponga bueno pronto. saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues esperemos que se le termine de pasar esa infección. Y que su madre pueda volver a disfrutar de su energía!

    Menuda huerta que tenéis, qué envidia... espero el año que viene estar mostrando fotos tan estupendas de la nuestra!!

    Muchos abrazos familia!

    ResponderEliminar
  9. Ais el pequeño, que penilla cuando se pone pocho, verdad? Bueno, menos mal que es leve, espero que se mejore pronto. Beeeesssssosss!!!
    Recuerda que me tienes que dar el cursillo avanzado para crearme mi mini huerto!

    ResponderEliminar
  10. Pobrecio Acher¡¡ Que se mejore prontito.
    En cuanto a las medicinas.. pitufo es igual, a veces se lo he tenido que camuflar en yogurt, porque si lo pruebas veras que es normal que lo rechacen.

    ResponderEliminar
  11. Dale un beso muy fuerte de nuestra parte y que se mejore!!!

    ResponderEliminar
  12. Seguro se recupera pronto con los buenos cuidados que le dan sus papás. Me encanta cuando platicas sobre el huerto, tengo tantas ganas de uno, yo vivo en ciudad así que tengo que encontrar la manera.
    Saludos y besos a Acher :)

    ResponderEliminar
  13. Espero que Acher esté pronto al 100%. Besikos!

    ResponderEliminar
  14. Claro que mejorará.Así sea pues!
    Qué ricos pepinos! cuando vivía con mis padres también cosechabamos muchos pepinos y crecen y crecen muy rápido, dos veces por día hay que sacarlos.
    Un abrazo a la distancia.Mi niño le envía un besote a Acher.

    ResponderEliminar
  15. Pobrecito Acher!!! Ya veras como con el antibiótico mejora, a mi tampoco me gusta darle cosas cuando no son necesarias pero con esas fiebres y con foco... Menudos frutos esta dando el huerto!! Un besito para tu y muchos para el peque para que coja fuerzas!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que ya esta saliendo de la enfermedad y recuperando las energias.
    Sabes tengo que ponerme poco a poco con tu blog para comenzar a hacerles actividades pero por la misma edad que tenia Acher, aunque creo que estos son algo mas "trasto", en fin poco a poco.
    Buen y sano finde!

    ResponderEliminar
  17. Chicas, ya está mucho mejor, con mil energías y sin parar! Muchísimas gracias por estar allí.

    Fazhna...¡milllllllllll gracias!! Ya no hubo ni un lloro más...el coge la jeringuilla encantado, qué pasada. Esta mañana casi llora porque quería más...¡toma ya! Mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  18. inma pues si quiere mas un poco de agua jeje un placebo.. de verdad me alegro que te sirva... yo asi consigo que mi niño se tome el suplemento de hierro que esta asqueroso, y mi niña se omaba solita las pastillas!!

    ResponderEliminar
  19. sí, sí, Acher las pastillas de homeopatía también se las toma solo, le encantannnnnnnn!! Pero lo de la jeringuilla era horrible...¡gracias de nuevo por tu consejo, que bien me ha venido!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...