sábado, 16 de julio de 2011

Dibujamos y pintamos la silueta de nuestro cuerpo


Así pasamos un buen rato el otro día...¡dibujando y pintando la silueta de Acher! Probé pensando que no querría estarse quieto, pero me sorprendió... ¡le llamó la atención desde el principio!

Puse un trozo de papel de embalar blanco en la puerta, pegado con cinta adhesiva. Acher bien pegadito al papel y mamá a dibujar su silueta... Tenía una gran curiosidad por ver lo que yo hacía con la pintura.


Una vez dibujado y repasado para que se marcara bien, fue seleccionando las pinturas y utensilios que quiso para pintar. Usamos las témperas sólidas, los rotuladores y los rodillos con témpera.


Me encantaron los trazos circulares que hacía...


Las piernas se quedaron sin pintar, se lo propuse...¡pero no quiso!

 

Y para terminar la actividad, yo quería recortar la silueta y colgarla...¡misión imposible! Ese día nada más que me vio con las tijeras ya me dijo mil veces que no... Ayer lo volví a intentar y ¡nada! 

La silueta sigue en la puerta a la espera de ser cortada, si en unos días no la podemos cortar de forma conjunta... os podéis imaginar lo que pasará, verdad? Pues que una noche, no sé como ni de qué manera...¡alguien la ha recortado! Pero qué bonita que está!! ¿Dónde la ponemos?

A partir de la silueta recortada podemos hacer muchas otras actividades para trabajar las diferentes partes del cuerpo, ponerle ropa (hecha de papel), etc. Veré qué más se me ocurre. Continuará.

9 comentarios:

  1. Que buena actividad!! y sobretodo todo lo que podreis hacer despues con ella!!
    Y que determinacion la del peque, que no y que no ... jajaja
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. qué chula ha quedado!!

    Nosotros las colgamos sin recortar, y ahí siguen, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, qué gran idea!! Un doble de Acher para aprender tantas cosas... ve pensando, que después las que venimos te copiaremos sin compasión!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, que gracioso es. Qué se pensará que vas a hacer?? Romperla?? Que arte, es muy bueno niña, y se lo está pasando pipa contigo siempre, besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien de no cortarla!!! Estoy a su favor! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas ideas que tienes! Acher no puede aburrirse nunca con una mamá tan imaginativa como tú. Qué suerte!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja.. esta actividad la hicieron el la escuela infantil de oliver, y nos la trajimos a casa.. reconozco que trabajamos mas los papis que el pitufo.. pero quedo de un gracioso¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Jeje, sigue colgada en la puerta...¡vais a tener razón que queda mejor así!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...