lunes, 18 de julio de 2011

Domingo madrugador. Una mañana casera.


Domingo a las siete de la mañana... ¡mamá, teta, teta! Me giro y empieza la sesión de teta matutina.

Siete y media de la mañana... ¡mamá, ana, ana! -traducción simultánea, persiana, persiana- ¡luz, luz! Y yo...cariño, es muy prontito, vamos a dormir un poquito más... ¡no, no, no!

Siete y treinta y cinco de la mañana. Josemi se levanta con él y se van a jugar un ratito a la otra habitación. Yo me quedo haciendo el remolón en la cama diez minutos más.

Me levanto, me quedo yo con Acher y así Josemi se va a limpiar el gallinero, hoy hace fresco y se estará muy bien... Desayunamos tranquilamente, pero en cuanto Acher oye que su padre se va, y a pesar que eso de la limpieza del gallinero no le llama mucho la atención, él también quiere salir... vale, vale... nos vestimos y salimos. 

Dicho y hecho... a las ocho y veinte de la mañana, de un domingo nublado, ventoso y con sensación de frío para ser verano, allí estábamos toda la familia. Bueno, los perros en el garaje, que cuando toca limpieza del gallinero los encerramos.

Cuando salimos papá ya había dado una buena limpieza al gallinero y recogido los huevos...


Acher predispuesto a ayudar en lo que hiciera falta, primero llevando el carretillo...¡imposible, con lo que pesa!


Cogiendo algún huevo que otro... Y también rompiendo alguno!!


Colaborando para poner comida a las gallinas...


Recogiendo la pala...


Pero sobre todo ha disfrutado cuando hemos soltado a las gallinas. Les tiene mucho respeto cuando están sueltas, pero le encanta verlas así. Es una pena que con los perros lo podemos hacer pocas veces, ya estamos dándole vueltas a la cabeza para hacerles un vallado en ese trozo de césped que tenemos allí... todo se andará; proyectos, proyectos y más proyectos... algunos se hacen y otros quedan en proyecto, ley de vida.


Después nos hemos ido un ratito al arenero. Ahora estamos en una fase en la que no nos queremos manchar los pies... ¡toma ya! Estamos en el arenero, pero sentaditos, sin que nos manche la tierra... ¡ayyy, qué paciencia!

¡Zapatillas, zapatillas! -no quiere que se le manchen-


Le propongo quitarse las zapatillas, accede encantado...¡bien, bien! -pienso yo-, ahora se meterá en el arenero descalzo...¡inocente de mí!


Salimos del arenero, pero de las zapatillas...¡ni oir hablar! No nos metemos en el arenero porque se nos manchan los pies, y nos vamos por ahí descalzos... Nos vamos a ver qué hace papá.

Papá está acabando la valla del huerto... ¡por fin! Hemos tenido el taladro durante más de un mes en el servicio técnico y aquí un montón de cosas por hacer.

Taladro, martillo y.... ¡destornillador! Sin duda alguna, se lo apropia durante un buen rato.


Lo puedo convencer para poner las zapatillas, vamos al huerto a ver que hay. Nuestra primera berenjena y algunos pimientos... Poco a poco.


Hay que buscar un entretenimiento, todavía son algo más de las diez de la mañana... Acher tenía allí los vagones del tren...¡idea!  Cogemos maderas y bloques que tengo por ahí guardados y hacemos un recorrido... ¡Se lo ha pasado fenomenal! Ha jugado durante más de una hora de reloj, él solo, moviendo las maderas, haciendo sonidos... De vez en cuando yo le modificaba el recorrido o le ayudaba si me necesitaba... 

La verdad es que se agradece poder estar trabajando un ratito y ver que Acher está jugando él solito y disfrutando... Son ratitos que podemos aprovechar muy bien...¡se hace mayor! Yo ayudaba a papá y estaba con Acher.


Después de mucho rato jugando con las maderas y bloques ha encontrado la caja de los tornillos tirafondos... ¡la ha vaciado y después a guardarlos uno a uno!


Las maderas y los bloques los hemos guardado en cajas para repetir y tenerlas a mano...


Domingo, casi las doce de la mañana, tras un "tetazo" sentaditos afuera mientras papá recoge, entramos en casa. Jugamos un ratito...

¡A guardar! ¡A guardar! ¡Cada cosa en su lugar! -últimamente nos cuesta mucho...hoy no!!-


Domingo, cerca de las doce y media, Josemi se va con Acher en la mochila a comprar pan. Mientras pongo la mesa y preparo un plato de ensalada rápido. Nuestra intención comer nada más que vuelvan de comprar el pan, suponemos que Acher está cansado y así pronto a dormir la siesta.

Domingo, la una menos cuarto, Josemi llega con Acher completamente dormido en la mochila. Abre los ojos al entrar en la cocina... ¡mimir, mimir! Directamente a la cama con mamá...

Siesta en pareja hasta más de las tres y media...

11 comentarios:

  1. Pufff que mañana ... los dias asi parecen que se van a complicar pero suelen salir hasta bien!!
    Demasiado aguanto el pobre!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, menuda actividad desde tempranas horas¡ Que madrugador Acher¡
    Como me gusta leer tus post tan documentados con imagenes. Por cierto.. cojo la idea de la casita de carton sobre el tren de ikea. Un tunel muy apañao.
    Gracias¡

    ResponderEliminar
  3. Pero que mañana mas larga... eso me pasa a mi, entre semana no hay forma de levantarlas y los fines de semana se levantan solas demasiado pronto. Como se aprovechan esas mañanas, verdad? Aunque alguna no me importaria dormir un poco mas, je,je...

    ResponderEliminar
  4. pues si que os cunde la mañana!! aqui en mi casa somos muy vaguetes jeje... aiii he visto las gallinas y me he acordado del perro de mi madre, un perro pastor, que es para verlo "ajuntando" las gallinas y metiendolas para el corral..
    umm el tren es de ikea?? joo es q me ha encantao

    ResponderEliminar
  5. Pues si que cundió la mañana !!!! Cada vez que veo fotos del exterior de tu casa me muero de la envidia (sana por supuesto ;-) Como disfrutarían mis hijos con tanto terreno !!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia cuanta actividad! Cada dia veo a Acher más grande!!!
    Por cierto quería preguntarte cómo has hecho lo del blog en imágenes, queda genial!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Y por la tarde???? Os quedariais quietecitos no?? Que aguante tiene el pequeño, me parto de la risa con lo de las zapatillas, recuerdo que a mi hermano le pasó lo mismo y no se quería manchar. A ver si pones las fotos del huerto, la valla os ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  8. Equipo 28, es verdad, aguantó super bien...se portó genial toda la mañana.

    Annie, me alegro que te gusten las entradas con las fotos, me gusta hacerlo a modo de diario, para que sea un recuerdo. Me encanta compartirlo con vosotras. El túnel es muy apañao e improvisado, jeje.

    Irene...a mí también me encantaría dormir un poco más, pero qué le vamos a hacer, paciencia!!

    Faznha, el tren sí que es de ikea... Qué bueno el perro de mi madre..., los míos no las meterían dentro...¡se llevan fatal!

    Silvia, ya sabes...son las ventajas del pueblo, que podemos tener más terreno... ¡Quedáis invitados!

    May, que hace unos días hice una entrada del huerto...¡se te ha pasado, jeje! Jo, pues lo de las zapatillas...ha sido de repente, de repente no soporta mancharse!! Alucinante!

    ResponderEliminar
  9. Marisol, lo del blog en imágenes es muy fácil... Es algo nuevo de blogger.

    Pon tu dirección del blog con esto detrás...
    /view/flipcard#!/

    ...te saldrá tu blog en imágenes!!

    Yo he hecho Imp Pant (imprimir pantalla) y he sacado una imagen fija, a la cual le he puesto el enlace. No sé si hay alguna otra forma de enlazarlos más profesional, pero esta de estar por casa va bien!

    Si no te queda clara la explicación dímelo, vale? Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya mañana de domingo tan bien aprovechada!!! Nosotros cuando la peque se despierta algún día tan pronto también aprovechamos para hacer cositas en casa!!! Pobrecito mío me lo imagino diciendo "mimir, mimir"... Muchiiisimos besos!

    ResponderEliminar
  11. Los míos no son nada madrugadores asi que en fin de semana no nos da tiempo a mucho, da gusto ver como se va entreteniendo solito, eso es que van madurando, mi peque también canta la canción de guardar a su modo "a gua ... a gua"

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...