lunes, 4 de julio de 2011

El arenero... ampliamos posibilidades


La gran mayoría de los días estamos un ratito en el arenero... pero hoy hemos añadido algunos elementos que han hecho que Acher disfrutara mucho más: agua y vehículos.

¡Me encanta verlo disfrutar en el arenero! 

Cada día estoy más contenta del arenero que compramos el año pasado, es el ideal para nosotros, con los bancos y tapado, para evitar que los perros y el gato lo ensucien. En una casa con jardín pienso que es un elemento imprescindible para los hijos. También en un piso con terraza. En los parques tenemos que reivindicar que estén limpios y la tierra esté saneada. Y en los colegios y escuelas infantiles, tendría que haber areneros...aunque nuestros hijos se manchen. La riqueza del juego con arena, tierra y agua es enorme... ¡Y qué poco se aprovecha!

Materiales: Cubo, pala, rastrillo, camión con volquete, camión-pala, barcos, accesorios formas, molinillo de agua y regadera. Agua accesible.

Unas imágenes... Una secuencia temporal... Poco a poco nos vamos metiendo en faena...


Empezamos relajados con la regadera y el camión con volquete
Tierra y agua en el camión para luego vaciarlo
El camión lo llenamos con pala y a mano
Jugamos con la regadera y el molinillo de agua
Un cubo de agua para ir lavándonos las manos cuando nos apetezca...
Seguimos con la pequeña regadera por todas partes
El barco lleno de agua da mucho de sí.
Ohhh! Mamá me ha hecho un estupendo lago... ¡Genial!
Lo provoco para meter los pies... ¡mamá primero, claro está!
¡Salto, salto! Y caigo con los pies en este super lago.
Se quiso mojar el pelo en el agua... ¡con lo poco que le gusta en la bañera!
La hormigonera que nos regaló el yayo la semana pasada... ¡ideal para jugar en el arenero!
Mamá llena el lago con la manguera, lava los camiones...¡y los pies de Acher!
 
Los de interior nos conformamos con un arenero y una excelente manguera... ¡ya lo veis! Hay que adaptarse a lo que uno tiene.

16 comentarios:

  1. Qué genial tener un espacio así para tu niño solo! Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Como se le ve disfrutar al peque.... como les gusta la arena a los niños... y lo poco que me gusta a mi...

    ResponderEliminar
  3. Aqui mis hijas se vuelven locas con la arena, pasan horas jugando con ella, haciendo comiditas y cosas...y si tienen agua mejor! :D

    ResponderEliminar
  4. Que guay tener tu parcelita... para que pueda jugar asi.

    ResponderEliminar
  5. Viendo a Archer jugando a pleno sol me imagino la temperatura, nosotros los días de parque los tenemos aparcados hasta septiembre, porque no hay quien este al sol! asi que culo remojado en la piscina todo el dia o no hay quien pare. Aun así prefiero lo vuestro, porque lo del calor es axfisiante.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la gorra de Acher, está guapísimo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial... y más viendo lo bien que se lo pasa Acher!

    ResponderEliminar
  8. asi quiero ponerles a las niñas, me encanta la idea y he visto ya varios areneros, pero solo me pongo a pensar en el papi, que es medio especial y no se que diga, porque no es de la idea de dejar que las niñas jueguen con la arena o la tierra porque se la vayan a comer o algo, y menos de que pueda ensuciar y meter la tierra a la casa, o que echen la tierra o la arena pa fuera del arenero, no se, como lo llevas tu con eso? aqui no he visto areneros a la venta asi que estoy pensando hacerlo. jejeje, a ver que. me encanta Acher , se ve guapisimo. besos.

    ResponderEliminar
  9. Que fotos más bonitas!! cómo disfruta Acher en su pequeño paraiso.

    ResponderEliminar
  10. Lo que daría Sara por tener ese arenero. A la peque le encanta, le chifla pero los mayores la pisan la tiran de sus coletitas y no disfruta.
    A ver si algún día doy el paso y me voy de la ciudad a disfrutar del campo.

    Qué guapo es tu peque.

    ResponderEliminar
  11. joo valla como se lo pasa!! como les gusta a los niños ensuciarse! ojala yo tuviese un ``atio o algo, aqui los parques estan super sucios, lo que ha tenido que disfrutar el enano!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comentarios, la verdad que estamos muy contentos de tener un espacio así y lo aprovechamos al máximo!

    Mamádelapeque, nosotros nos vinimos a vivir al campo hace 4 años, aunque yo siempre he sido y me he sentido de pueblo; en la ciudad lo llevaba muy mal! Desde luego que para mi hijo, desde mi punto de vista, es un sitio ideal!! Aunque cada uno tiene sus preferencias y gustos en la vida!

    Faznha, si los parques están sucios, yo no me cortaría ni un pelo... ¡haz escritos y quejas al ayuntamiento! Es la única forma que le den importancia a la infancia!!

    Marisol, me alegra que te hayan gustado las fotos, el día que hacía lo facilitaba.

    Mamapulpo, yo lo llevo estupendamente. SI saca la arena fuera, no me importa mucho, se barre rápido -tampoco echa mucha fuera-. Y sobre lo de mancharse, pues sí que se mancha mucho, pero lo ideal es esperar un ratito a que esté bien seco y después sacudirlo. El otro día por ejemplo nos pusimos a comer a continuación, pues le quité el pantalón y ya está. Mi marido lo comparte conmigo plenamente, y eso desde luego es una suerte. Es verdad que yo soy más lanzada que él, pero una vez en faena... ¡le encanta vernos y se apunta!

    Irene, Mari, Dawn... pues sí, se lo pasa genial...¡y yo también!

    Cartafol, tus peques estando las tres todavía se lo tienen que pasar mejor... qué suerte tenemos!

    Sandra, Annie... pues sí que es suerte tener un espacio así, lo reconozco y lo valoro muchíiisimo. Fue una decisión de hace 4 años, bueno 6 desde que empezamos a hacernos la casa, y no nos hemos arrepentido nunca, nunca.

    Supermamá, no me extraña que estés a remojo en la piscina... Bueno, aquí llevamos 3 ó 4 días que se está muy bien....¡y mucho mejor por la mañana! Hace sol pero es soportable.

    Albertina, la gorra del H&M... ¡para variar! A mí también me encanta y además parece que le gusta!! Desde que Dawn nos regaló la gorra, nos hemos vuelto a aficionar a las gorras...que en verano van muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Que guay el arenero, lo hiciste tu? Es de compra? Es super chulo con el banquito y todo! Le quiero hacer uno al Bufin, pero ahora estoy con el césped que a ver si me sale ya todo, la piscina, conque poco a poco. Que guapo está con la gorra!

    ResponderEliminar
  14. Marta, no lo hice yo, lo estuve pensando mucho y al final no me decidí. Nosotros lo compramos por internet

    http://www.wickey.es/cajon-arena-madera/con-tapa/index.html

    Sobre todo lo compramos por lo de la tapa, porque necesitábamos que estuviera tapado por los perros y el gato. Estamos muy contentos de esta forma.

    Lo puedes hacer con algunas vigas de madera también, con troncos... o incluso con algunas vigas de hormigón... No es complicado!! Anímate que con lo movido que es bufín seguro que le encanta.
    Ánimo con el césped, aquí ahora lo tenemos algo reseco...¡el calor! No lo cuidamos en exceso, pero hace su función! Y qué bien con piscina!! Aquí de momento no nos lo planteamos, quizás dentro de unos años... ¡si ahorramos!jeje

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...