sábado, 2 de julio de 2011

El huerto va creciendo poco a poco


Nuestro pequeño huerto va creciendo, con calma, sin prisas; somos algo tardanos, cuando prácticamente todo el mundo está recogiendo sus frutos, aquí andamos nosotros, con nuestros primeros logros de esta temporada.

Las flores nos dejan apreciar los primeros pequeños pepinos de nuestra cosecha, así como los calabacines.
 
Pepinos
Calabacines
Las tomateras van creciendo y los primeros tomates se dejan asomar...


El tabaco y la albahaca entre las tomateras van haciendo sus funciones... de momento no tenemos ninguna plaga de pulgón... tocamos madera, porque seguro que no nos libramos.


Los primeros pimientos que plantamos ya están listos para coger...


Las berenjenas, las cebollas y los puerros siguen su ritmo...

Ah! Y hoy me he comido el último albaricoque... Este año hemos tenido 7 albaricoques... , sí, sí, 7 albaricoques, no 7 albaricoqueros. Es un árbol muy joven y parece que le cuesta... ¡Qué rico estaba! Del árbol a la boca, ojalá tuviéramos más árboles y más productivos..., me imagino que todo llegará.


Y hoy he podido apreciar que nuestra joven noguera está cargadita de futuras nueces...


Pues sí, ya tengo ganas de sentirme agobiada por no saber que hacer con tanto calabacín y buscar mil recetas para comerlos, ya tengo ganas de aborrecer el plato de tomate y pepino para prácticamente todas las cenas, ya tengo ganas de comer un rico gazpacho hecho con todo lo del huerto, ya tengo ganas de que a nuestras gallinas les pueda caer algún extra, ya tengo ganas de hacer mermelada de tomate y tomate frito para todo el invierno... Sí, sí... ¡todo esto con este pequeño huerto!

Mi libro de cabecera hace unos días...


Aunque llevamos tres años con el huerto (eso sí, de momento sólo en verano), siempre tenemos mil dudas, somos novatos totales y continuamente tenemos que buscar información: le preguntamos a mi hermano, a Alfredo, buscamos por internet y como no, recurrimos a los libros. Este nos gusta mucho y es muy sencillo.

14 comentarios:

  1. Asi que teneis un huerto ecológico! Fantástico!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡qué buena pinta!! estarán buenísimas todas estas verduras...
    el año pasado sembré algo en la terraza (tomates cherry, lechugas, pepinos, pimientos picantes...) pero no me dieron casi frutos, así que este año que no tengo tiempo para regar lo he dejado y aprovecho que mis padres sí que tienen un huerto en condiciones :)

    ResponderEliminar
  3. Que eso va pa arriba!!!! Bien!! Que lo disfrutéis familia!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. aiiii que monos los calabacines, mi suegra tb tiene matitas y son super graciosos!! ya veras como poco a poco la cosa va a mas... oye no se si para el albaricoque es igual, pero a los limoneros le tienes que dejar un fruto de una temporada a otra sin arrancar para que a la proxima eche mas

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la fruta y la verdura plantada en casa y sin ningúnh tipo de producto no tiene ni punto de comparación con la que compramos en las tiendas, todo sabe a lo que tiene que saber, a tierra, a sol... A diafrutarla, que es todo un privilegio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. El huerto va que es lo importante, !las fotos son preciosas! Piensa en positivo cuando a todos se les acaben los pepinos ahí estarás tu cosechando todavía. Es lo que pienso yo cuando veo mi huerto comparado con los de el Prat en bcn, aquí vamos unos 2 meses atrasados. Por cierto si re ataca el pulgón jabón potasico diluido en agua, es ecologico y funciona bastante bien. Aquí en can Cigaleta nuestra lucha es con la araña roja por la sequedad ambiental. Pero que maravilla cuando te comes el primer tomate ecologico de tu huerto, redescubres el sabor a tomate y piensas Como habré podido vivir con esos insípidos del súper jjjjjjjjjjjj. Un besazo!!!!!

    -Desde mi iPhone- -

    ResponderEliminar
  7. Ese libro le tengo yo tambien! como dices, muy bueno. Nosotros hemos recogido pepinos, calabacines, y acelgas pero aqui hace mas calor que ipor eso van mas rapido.
    Tambien tenemos tomates pero aun estan muy pequeños...
    Da gusto comer tus propios frutos verdad? ademas a mi me parece que están muuuuucho mas buenos!

    ResponderEliminar
  8. Ainss....
    me muero de envidia al ver esos tomatitos y esos pimientos.. carne de ensalada de tomaaaate¡¡ que me vuelve loca.. jaja.. y a mi pitufo tambien¡ ;D

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla de huerto!
    ¡Felicitaciones por todas la comidas deliciosas y sanas que les brindará.

    Saludos cariñosos desde un frío Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
  10. Marisol, sí, tenemos un huerto ecológico. Bueno, lo de ecológico se lo decimos porque no le echamos ningún producto químico, pero seguro que podríamos hacer muchas cosas más (seleccionar las semillas, las rotaciones, la tierra que le echamos...). Pero vamos, con lo que tenemos, estamos super contentos!

    Felizmamá, muchísimas gracias.

    Dawn, pero si tienes la mejor opción... recoger los frutos sin trabajar, con el huerto de tus padres, jeje. Lo de la terraza por capricho también está bien, y quizás al año que viene o el otro a tu hija mayor también le haga ilusión.

    María, que sí, que sí, que va "pa'lante", que después de tormentas y caracoles... esto está super bien.

    Faznha, no sabía lo de dejar un fruto...¡pues para este año ya me lo he comido yo!...eso sí, lo saboreé de lo lindo.

    Ira, tienes toda la razón, no tiene nada que ver. Por aquí lo disfrutamos mucho, desde el momento de preparar la tierra hasta la recolecta.

    Verónica, muchas gracias por tus recomendaciones para el pulgón, de momento vamos bien, menos mal. Es verdad que luego la producción nos dura mucho y es una gozada. La verdad que esta temporalidad se ajusta mucho a nuestras necesidades, nos gusta así.

    Supermamá, sí que están mucho más buenos, tienes toda la razón...pero además sabes lo que comes, que eso es super importante también!! Y que lo que comes es saludable.

    Annie, envidia sana, verdad? jeje Besitos.

    María Xi, sí, sí...espero que pronto nos brinde comidas deliciosas y como bien dices, sanas. Saludos para Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
  11. El huerto es toda una aventura! nosotros también somos novatillos pero a base de errar uno aprende! y la cosecha... siempre sabe a gloria (llegue cuando llegue!)

    ResponderEliminar
  12. Pues sí Nitdia...¡toda una aventura! ¡Nos encanta! Hoy hemos cogido unos pepinos, el otro día unos pimientos y unos tomatitos cherry... poco a poco!

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuántos momentos de satisfacción da un huerto! Y qué maravilla que tengas frutales aunque sólo te den 7 frutos (menos da una piedra a no ser que sea diamantina, jeje, porque seguro que otros años irá dando más.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...