domingo, 17 de julio de 2011

Escapada a Pirineos Sur.


Sábado por la mañana, nos toca fin de semana casero... pero decidimos hacer una escapada  matutina a la montaña, nos vamos a Sallent de Gállego, que esta semana ha empezado el Festival de Pirineos Sur, que dura del 14 al 31 de julio.


Nos gusta escaparnos todos los años, antes nos quedábamos a hacer noche por allí e íbamos a los conciertos, pero desde que nació Acher sólo hacemos escapadas de día o de medio día como ayer. Nos gusta mucho el ambiente, el mercado, la gente, el parque... Pasamos un rato super a gusto y cogemos energías del Pirineo, que nunca va mal.

LLegamos y lo primero que hicimos, visita obligada, yo me estaría horas por allí... es ir al mercado. Siempre que puedo, me gusta comprar algo, muchos de los puestos son artesanos y valoro mucho su trabajo. Acher al principio estaba también muy atraído por los puestos, luego ya... le atraían el montón de perros que siempre van por allí con sus dueños. Íbamos en busca de perros y más perros... y se nos escapaba a la mínima!!


Siempre me compraba algo de ropa para mí, pero como me pasa últimamente muchas veces, ahora casi que me olvido de mí y prefiero gastarme el dinero en alguna cosa para Acher. Le compré una luna-imán hecha con papel maché, una marioneta, un coche pequeño de hojalata y lo que más me ha gustado, sin duda alguna, un mono super chulo para vestir... Aún no se lo he probado, pero me encanta, os lo enseñaré próximamente. Sí, sí...que tire la casa por la ventana, pero mira, que me apetecía y un capricho así de vez en cuando tampoco va mal. Prefiero gastarlo aquí que en el Corte Inglés (que no voy nunca, claro está!).


Después nos dimos un pequeño paseo, nos fuimos al parque y a comer! 


Comimos en un chiringuito...cous cous, pincho moruno y churrasco...todo compartido entre los tres... ¡A Acher le encantó! Os lo puedo asegurar.

Y después de comer, otro ratito de parque, hierba y juegos... Mi kit de viaje de ayer consistía en una pequeña bolsa con: coches pequeños, animales y el juego de la pesca. Todo junto ocupa menos de 20 x 20, lo llevo en la mochila sin problema.


 Acher subió y bajó montones y montones de veces por la estructura de madera y su papá allí con él, qué majicos los dos. La que aquí escribe, descansando en la hierba, un lujo. Contemplando a mis dos chicos...¡cuánto los quiero!

 
Principio de la tarde. Acher ya se empezaba a frotar los ojos... un poco de teta allí tirados y nos vamos hacia casa, así dormirá la siesta por el camino. ¡Adiós, adiós, adiós! Así fue todo el camino de vuelta hasta el coche, despidiéndose de los que nos encontrábamos.



En el viaje de vuelta, tanto Acher como yo...¡dormidos!

Llegamos a casa, un ratito en la cama haciendo el remolón, más tetita, de aquí para allá con sus juguetes, pusimos la luna en la nevera y estrenamos la marioneta, el payaso de la derecha. Tuvimos nuestra sesión de teatro guiñol...¡qué ratitos más buenos!

Cenamos las empanadillas que nos hizo papá (de calabacín, cebolla y queso)...qué ricabas estaban. Despedimos a papá porque era un día especial y se iba a Zaragoza a ver a Famino y Cansado con un amigo. Y a las nueve ya estábamos durmiendo los dos... Me quedé dormida con él y me desperté a las 12 de la noche... Un ratito de blog, llegó papá y a dormir...¡que ya es hora!

Ah! Y si podemos el 31 de julio volvemos a Pirineos Sur, que actúan, en horario de tarde, los Titiriteros de Binéfar con un grupo marroquí y tiene muy buena pinta...ya os contaré.

8 comentarios:

  1. Que buen día!!! Madre mía que bien aprovechado!!! Me alegro mucho de que lo disfrutaseis! Un besazo muy fuerte...

    ResponderEliminar
  2. Ostras!!! Menos mal que era el fin de semana casero. Si estoy cansada sólo de leerte!!

    ResponderEliminar
  3. Guau! Eso es sacarle el jugo al sábado!

    ResponderEliminar
  4. Que que dia mas chulo habeis pasado, si ha dado un poco para todo¡
    Besos¡

    ResponderEliminar
  5. Pero Inma, qué envidia de la "malsana" que me dáis... ;-) Las fotos son muuy muuy bonitas, cómo explicas vuestro día hace que casi lo compartamos, y cuánto jugo le sacas a las cositas que haces para compartir vuestro tiempo con Acher!!!... También decirte que creo que eres muy buena al intentar ayudar a los "mercaderes" comprando alguno de sus productos ;)
    Y bueno... qué decir de ese Papá que siempre está ahí... y que os hace esa comida tan rica, eh? ;-)
    Espero con curiosidad saber cómo ha ido este domingo de vuestro finde casero...
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Menudo dia mas chulo!!! y como os ha cundido... ya veo que acabasteis los dos agotados...despues de un dia asi uno se duerme con la sensacion de haber hecho un monton de cosas...

    ResponderEliminar
  7. Pues sí chicas, es verdad, fue un día muy bien aprovechado...

    May!! Que no fue para tanto, exageráaaaaaaaaaaaa!!

    Rosa, ya tienes la crónica del domingo...¡no te quejarás, dicho y hecho, jeje! Me alegro de que te gusten las fotos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Fué un día estupendo la verdad, Faemino y Cansado, madre !!!Mi marido se muere con ellos, le encantan :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...