viernes, 8 de julio de 2011

Jugamos a pescar peces


Una actividad muy sencilla de preparar, que he realizado a partir de verla en la web playcreateexplore. Me pareció muy atractiva y con muchas posibilidades para los más pequeños según como se diseñe: podemos pescar los peces, trabajar los colores, hacer parejas de iguales, contar...


¿Qué necesitamos?
- Cartulina o papel de colores plastificado (preferentemente este último)
- Imanes pequeños
- 2 ó 3 varitas de madera o palos
- 2 ó 3 alcayatas con rosca  (los ganchos redondos que van en la varita para colgar la cuerda)
- 2 ó 3 clips (o algo metálico u otro imán)
- Una cuerda, lana, cordón o similar
- Una toalla o tela azul (no es imprescindible) 
- Pegamento fuerte o pistola de cola caliente.

Una foto para verlo con detalle (no hace falta mucha explicación de cómo hacerlo):

Aquí os dejo los diseños de peces que hemos hecho nosotros, sacados de internet, claro está... 

Ha sido emocionante para Acher, desde el principio hasta el final. Descubrir los peces, colocarlos en el mar y después pescarlos. Hoy nos hemos quedado allí...



Para niños más mayores puede ser una actividad divertida para encuentros familiares, fiestas de cumpleaños, etc. Los peces pueden llevar puntos debajo ocultos, mensajes, pruebas... En vez de ser peces podrían ser piezas de un puzzle que tienen que completar... Se pueden hacer equipos, cada varita de un color y sólo puedes coger los peces de tu color.

Un juego tan sencillo... y con tantas posibilidades! Espero que os haya gustado.

14 comentarios:

  1. Inma, te ha quedado muy chulo. Recuerdo que a mis hijos, cuando eran bebés, les hice un juego de pescar muy parecido, y les encantaba!!!

    Que sigáis disfrutando de vuestras actividades juntos. ¡Y eres una máquina! :))).

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Joe Inma, qué idea tan sencilla y tan genial!! La practicaremos con la tribu, jejeje, cuando empiecen a ser más mayores todos se lo van a pasar de vicio pescando peces!! o lo que se nos ocurra!!

    Tengo que confesar que al ver el título pensaba de verdad que habíais ido a pescar ;-)

    Besotes!! Gracias por esa creatividad y por buscar en la web para nosotras, jejeje.

    Por cierto, tengo que hacer un regalo a una amiga, su hija cumple un año, y voy a bucear en tu blog a ver qué encuentro. Que no me apetece comprarle algo, quiero regalarle algo más nuestro. Así que voy a ver si soy capaz de copiarte, aunque yo de costurera... ya veremos lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  3. Inma¡ Me encanta la idea.. esta si puedo ponerla en practica ademas.. parece facilito.. que yo no soy nada mañosa ;D
    Gracias guapa¡

    ResponderEliminar
  4. me encanta la idea es genial!! me la copio

    http://trastadasdemama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que quieres que te diga que ya no sepas ... que la pongo en mi "cajon de cosas por hacer".

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Mira, te aplico el mismo comentario que he dejado en casa de la Mariequipo. No se que será de mi cuando sea madre.

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo! Otra idea que me apunto.

    ResponderEliminar
  8. anda que chulada, pues es una idea superbuena, para entretenerlos un buen rato.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Pues si, me ha encantado!!! Ya lo tengo guardado en mis favoritos!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Cada dia te superas! nosotros tenemos un puzzle de estos, se lo compre en amazon y le gusta mucho. Pero se puede hacer con otras cosas, con formas o colores como tu dices...

    ResponderEliminar
  11. Sabes que esta idea la tenia en mente por meses despues de haberla visto en algun lado..y siempre la pospongo!!me parece super divertida..la tengo que hacer~!!gracias por la inspiracion..
    patty

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que os haya gustado!! Es muy fácil de hacer, se prepara rápido.

    Carol, mira las cintas para bailar, o el libro del rincón amarillo, la caja del rincón verde... son facilitos de hacer...¡y no hay que coser! Le puedes preparar una caja para el juego heurístico.

    ResponderEliminar
  13. hola, me encanta la idea e intentaré realizarla a ver si me sale, quería preguntarte para qué se usa la pistola de cola caliente? qué es lo que pega?, un slaudo y mil gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, la pistola de cola caliente lo pega todo! Hay barras de cola especiales para cada cosa (madera, cartón, plástico...) u otras multiusos que sirven para todas. Es muy cómoda para pegar de forma rápida y fuerte!! ¡Hay veces que también se despega! Por ejemplo los imanes de los peces alguna vez los he tenido que reparar!! Pero aún así, a mí me gusta mucho pegar con ella, fue todo un descubrimiento!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...