miércoles, 13 de julio de 2011

Merienda cuentos: A qué sabe la luna? Y otros más con la luna como protagonista.

Sí, sí...aquí con pijama de invierno... que por las noches en casa aún hace fresquito!!

Un clásico, un libro que tiene ya más de diez años...¡y qué bonito es!

¿A qué sabe la luna? De la editorial kalandraka, de Michael Grejniec, traducido por Carmen Barreiro.

Lo he guardado en un armario hasta esta semana, fue uno de los primeros libros que compré para Acher, pero no lo quería sacar hasta que él descubriera la luna en el cielo, la luna de verdad, la que nos ilumina las noches, la luna mágica que crece, se esconde y se escapa.

Así hemos visto la luna estos días al final de la tarde, desde casa y desde cualquier lugar de paseo...¡luna, luna!.


Acher todavía se va pronto a dormir y no ha podido ver la luna luminosa, la que tiene poder y muchas veces nos deja embobados contemplándola. Hoy nos hemos ido un poco más tarde a dormir, quizás la hubiéramos podido ver, pero por aquí amenazaba tormenta y las nubes la tapaban.

La vemos desde la ventana de la habitación y le decimos adiós, buenas noches y hasta mañana... aunque siga siendo de día.

Y ahora un libro más para antes de irnos a dormir o para cualquier hora del día.


Unas ilustraciones muy bonitas... Animales que se van incorporando al cuento con gran salero, una luna burlona que juega con ellos, un pequeño ratón que sorprende a todos los animales de la selva y una moraleja final para terminar. Es precioso.




Aquella noche todos los animales durmieron muy juntos... Y Acher con su mamá los van a acompañar...




Hay muchos cuentos que tienen como protagonista la luna...


Uno de ellos es muy sencillo, uno de los primeros de Acher, y que todavía seguimos leyendo-cantando casi cada día, Luna, de la colección de la cuna a la luna, también de la editorial kalandraka y del cual ya hice una entrada en el mes de diciembre.



En el de 5 CINCO, de la misma colección, también sale la luna con el número uno...




También tuve en mis manos, aunque en su momento no lo compré, otro muy conocido, "Papá, por favor, consigueme la luna", de nuestro querido Eric Carle, de la editorial Kókinos. Ayer lo busqué en nuestra biblioteca pero no lo tienen, qué pena!! En  la biblioteca de Huesca he visto que sí que está, me iré un día en su búsqueda. Un sueño hecho realidad, Mónica contenta y su papá más.
Os recomiendo que os paséis por el blog de Biblioabrazo y que pongáis arriba "en buscar" la palabra luna... os aparecerán maravillosas referencias, cuentos e ilustraciones que hacen referencia a ella.

Entre todas y todos los que leais esta entrada podríamos hacer aportaciones para mejorarla, añadiendo cuentos, libros, historias que habéis compartido con vuestros hijos/as o alumnos/as con la luna...¡yo estaría encantada! ¿Os animáis?

17 comentarios:

  1. Este título me lo apunto. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las recomendaciones Inma. Me han encantado. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Inma, a mis hijos les encantaba y les encanta ese libro, y hace unos años lo pudimos ver representado, fue muy emocionante !!

    Que sigáis disfrutando de la luna ;). Besitos :**.

    ResponderEliminar
  4. A pitufo tambien le encanta la luna, le da una alegria verla¡¡ Tambien por las noches (tardes), nos despedimos de ella.. buenas noches,luna
    Ese cuento lo conocia de la bebeteca, es uno de los que nos contaron y tienes razon es muy bonito.
    Me apunto el resto.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de libro!! Esta entrada me ha gustado muchísimo. Porqué será?. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro es el primero que le compré a mi sobrina que es catalana en gallego...le ha encantado siempre...y la verdad es que es muy bonito el libro!, buena selección!

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada tan bonita. El de A qué sabe la luna lo tengo fichado para comprarlo cuando Valeria sea un poco más mayor.

    Yo hago esta aportación: "Óscar y los gatos lunares" (http://www.thuleediciones.com/catalogo/detalle/193/). Es precioso y las ilustraciones una auténtica maravilla...

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto me encanta tu recomendación, y buscaremos libros sobre la luna, esa luna que nos baña de luz y de energía, que nos remueve algo por dentro, ya que estamos formados mayoritariamente por agua, sí señor.

    Y bueno, otra cosilla, tienes algo en mi blog, espero que te guste!

    ResponderEliminar
  9. Que lindos libros! me han encantado :)

    Además te he dejado un premio en mi blog
    http://carruseldesofia.blogspot.com/2011/07/premio-super-mama.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por darmelo a conocer y el blog Biblioabrazo, los tendre muy presentes.

    Sabes mis peques tambien han descubierto la luna , sobretodo Unai, hay veces que cuando le preguntas donde esta y mira la cielo dice nu-na!

    Hoy antes de dormir tambien la vieron , esta llena y preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Hola Inmaaaaaaaaaa
    Que bien!! a mi también me ha encantado tu blog ;-)
    Yo el mío lo tengo un pelín abandonado, porque estoy ultimando cambios y novedades, pero en breve me pondré otra vez con ello.
    Os mando un beso gigante a ti y a tu nene. Gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  12. a qué sabe la luna es uno de nuestros preferidos :D si puedo echaré un vistazo a los otros, gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Todo un éxito de libro, sí, sí.
    Sandra, te lo recomiendo para los tuyos.
    Bajo el diente de león, me imagino que representado tiene que ser muy bonito... Yo estoy pensando en hacer algo con luz negra...ya os contaré.
    María, que con tu nuevo logo no sabía si eras "mi María", jeje.
    Annie, los otros también son bonitos. El de luna quizás ya muy sencillo para pitufo, aunque también le gustará.
    Marisol, casi hecha para ti la entrada, jeje!
    Cartafol, me alegro de coincidir en gusto contigo.
    Albertina, muchísimas gracias por tu aportación, lo buscaré. Y sí espérate a que Valeria sea un poquito más mayor, yo lo he tenido en el armario escondido durante mucho tiempo!!
    Carol, queda pendiente compartir esos libros que encontremos de nuestra extraordinaria luna, vale? Mil gracias por el premio.
    Carrusel de Sofía, gracias por acordarte de mí, ahora pasaré a recogerlo.
    Linibau, gracias de nada... es un placer compartir con vosotras.
    Equipo 28, son muy bonitos, ya lo verás. Y la página de biblioabrazo impresionante.
    Reciclín, reciclán, gracias por pasarte de visita por aquí...y quedarte. Espero con ganas tus cambios.
    Dawn, ¿es precioso verdad? A disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este libro de A qué sabe la luna. Las editoriales de Kókinos y Kalandraka me encantan.

    ResponderEliminar
  15. Alucinada con este blog...menudo trabajazo, enhorabuena. Apunto estos títulos para cuando vaya creciendo mi pequeña que como buena enamorada de la luna que soy le llame Lluna (luna en valencia)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...