domingo, 10 de julio de 2011

Nuevas sensaciones: Jugamos con la espuma de afeitar


Es bueno que los niños/as manipulen muchas texturas, que tengan sensaciones diferentes y variadas, están conformando el sentido del tacto y hay que facilitarlo. Una actividad atractiva para ellos es jugar con la espuma de afeitar.

¿Qué necesitamos?
- Un recipiente grande donde jugar (yo compré hace unos días esta caja en el ikea, que voy a utilizar a partir de ahora como caja sensorial)
- Un bote de espuma de afeitar (nosotros hoy no hemos gastado todo)
- Colorante alimentario (opcional)
- Objetos varios para jugar con la espuma (cucharas, animales, vehículos...)

Echamos la espuma en la caja sensorial, le ponemos el colorante y revolvemos con una cuchara hasta que quede uniforme.


Y a partir de aquí... ¡a jugar con la espuma!


Escondemos los animales para luego encontrarlos...


Jugamos con el camión...


Hemos aprovechado también una bolsa de pasta que teníamos caducada y hemos jugado un rato con las espirales... ¡pero la limpieza después es un rollo! -la próxima vez sin la comida-


Y para acabar lo sacamos fuera, nos espera... ¡limpieza con la manguera! (sino, en la bañera)

 
Echamos todas las piezas que hemos metido en el colador y así con el agua se limpia en un momento!!

Nos hemos reído con lo pringosa que es la espuma. Acher se lanzaba estupendamente a meter las manos dentro, pero en cuanto tenía las manos llenas de espuma... ¡nos pedía lavarse las manos!! Y vuelta a empezar. Le ha gustado la actividad, pero la sensación de tener las manos llenas de espuma de forma continua creo que no le ha gustado tanto. 

Cuando volvamos a hacer la actividad, la haremos directamente en el exterior, teniendo un grifo cerca y así que se pueda lavar las manos cuando quiera...

10 comentarios:

  1. Ja,ja ... que sensacion tan pastosa para el pobre Acher ...
    Tambien podeis usarla para pintar en cristales, como creo que ya conoceras, asi sera menos ... pegajosa. Alguna ventana que desde exterior se le pueda dar un mangerazo!
    Feliz domingo y a disfrutar jugando!

    ResponderEliminar
  2. Qué original, qué importantes van a ser para Acher todas estas experiencias.
    Enhorabuena otra vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jejeje experimentando a tope!!! Genial! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus ideas! Vaya imaginación!

    ResponderEliminar
  5. Mi marido juega con ellos y con la espuma de afeitar a hacerse barbas de papá noel y se lo pasan genial !!!

    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. La espuma de afeitar es verdad que tiene muchas posibilidades...es verdad que es pringosa...¡pero huele bien!jeje

    ResponderEliminar
  7. Yo cada vez que me afeito las piernas o se afeita el papa Arnau dice nubes, nubes!!!!!!. La verdad es que es guay y a veces hace formas de serpiente y se lleva una alegría....

    ResponderEliminar
  8. En los talleres que imparto, me enfado mucho cuando los niños no se quieren ensuciar, y realmente, el problema suele ser de las madres.
    Me encanta ver que este no es el caso...jejej
    Bravoooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Que belleza eso me hace recordar cuando me gustaba pintar las paredes de mi casa con esa espuma y mis padres me hacian luego limpiarla super divertidos momentos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...