jueves, 28 de julio de 2011

Pinzas, pompones y colores


Hoy os propongo una actividad, idea de la educación Montessori, que nos sirve para trabajar la motricidad fina, la concentración y la educación visual al mismo tiempo. Muy fácil de preparar y que a Acher le ha encantado.

Necesitamos:

Pompones de diferentes colores (yo esta vez he elegido 4 colores)
Cestos de mimbre (con una base de papel del color de los pompones)
Unas pinzas (nosotros hemos cogido las del hielo)

Colocamos en un cesto de mimbre todos los pompones y el niño/a, cogiéndolos con la pinza, los debe clasificar por colores.


Era la primera vez que trabajábamos con la pinza y a Acher le ha gustado muchísimo, lo hemos hecho varias veces. Sin duda ha sido una novedad para él.


Su concentración en la actividad me ha encantado y la emoción al recoger el pompón y dejarlo en su lugar correcto también.


Una vez distribuidos por colores los volvíamos a recoger con la pinza, primero un color y luego otro...

Sin duda alguna, una excelente actividad y muy fácil de preparar.


Y no olvides que el sorteo tiene el plazo de inscripción abierto...¡hasta el 10 de agosto de 2011! 

17 comentarios:

  1. Una idea genial!! la verdad es que tienes unas ideas fantásticas!! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que divertido¡
    muy buena idea.. como todas ;D
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas ideas que desarrollan la parte física y la mental!

    ResponderEliminar
  4. Oye los pompones como los has hecho? porque no son tipo lana liada una y mil veces y luego recortado,bla,bla, no?!
    Explicame que me lo apunte para dentro de unos meses ...

    ResponderEliminar
  5. Que chulo!!! me encanta!!!

    Aprovecho para dejarte la nueva dirección de mi blog, para que la cambies en la colunmna de blogs que sigues para que salgan mis actualizaciones, que así no te salen.

    http://www.creciendocondavid.com/

    Beso grande y enhorabuena por tu creatividad!

    ResponderEliminar
  6. anda que idea mas buena, que carita de concentracion con la boquita abierta jeje... yo a estos les dejo la pinza y la tiran por ahi y lo cojen con las manos jaja.. los pompones los has hecho o son comprados??
    pd. me encantan los pantalones del enano :)_

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea!!
    tengo una larga lista de ideas tuyas apuntadas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta actividad me gusta mucho y me parece perfecta para días de frío o lluvia en casa!!! Genial, gracias Inma!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Los pompones no los he hecho yo!!! Tengo paciencia...¡pero no tanta!
    Los compré ya hace mucho tiempo en una tienda-web "manos maravillosas", la tengo en el lateral del blog..., tiene cosas que a mí me cuesta mucho encontrar en las ciudades que tengo más cercanas.

    http://www.manosmaravillosas.com/index.php/Pompones_532/Macro-Pom-Pom-colores-surtidos-72-piezas_6321

    ¡Espero que os sirva! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que entretenido está Acher! A Bufin aún le cuesta lo de los colores, es todo "amarilio", lo intento con gomets, con fichas, con bloques, con los coches metálicos de juguete, lo intentaré así a ver si le hace más gracia!

    ResponderEliminar
  11. Sólo de ver a Acher lo participativo y concentrado que se pone, dan ganas de hacer todas las ideas que das. Me da la impresión de que esta es una de esas actividades con las que pueden pasar largo rato entretenidos. Tienes un excelente modelo.
    Saludos, Inma!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo lo que estoy viendo en tu blog!!! tengo una pequeña de 2 años y 5 meses y me pondré manos a la obra...muchas ideas geniales!!! gracias
    Lourdes Torres desde Perú :)

    ResponderEliminar
  13. Lourdes, muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Espero poder seguir compartiendo durante mucho tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Inma!!me tiene enamorada tu blog...la verdad es que tu hijo tiene que ser un niño tremendamente feliz con una madre así...Tengo dos preguntas, de donde has sacado los pompones de color rojo y verde???y qué edad tiene tu pequeño ahora??para hacerme una idea de las actividades que veo por ahí sueltas pero no pone la edad en que las haces...yo tengo dos niñas, una de 23 meses y otra de casi 10 meses...y no sé cómo te da tiempo a todo!!a hacerle actividades, a tener este maravilloso blog...y a descansar!!Gracias por compartir ideas tan estupendas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo hará los 3 años el 12 de agosto, en la parte de abajo del blog pone siempre la edad que tiene, voy a intentarlo poner en un lugar más visible.
      Los pompones los compré en un paquete grande que salían de muchos colores en una tienda virtual, creo recordar que en manosmaravillosas. Si vives en alguna ciudad más grande, es posible que los encuentres en alguna tienda de manualidades. El otro día en Francia los vi en un supermercado en una sección de manualidades, nos llevan adelanto!

      Eliminar
  15. Buenas, Inma. ¿Qué otras cosas recuerdas haber comprado en "Manos maravillosas"? Es genial tu blog. ¡Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...