martes, 26 de julio de 2011

Pulseras de hilos... Las de siempre.

Ni recuerdo cuando empecé a hacer pulseras y collares de estos, los más sencillos que se pueden hacer... quizás haga 25 años, no exagero, en algún campamento. Y desde entonces collares, collares y más collares de hilos de colores han pasado por mi cuello y muchas tobilleras que se van renovando cada verano. No puedo estar sin ellos, me siento desnuda si no los llevo, son mis únicas joyas... las auténticas.

Los he hecho en muchísimos talleres con mayores y pequeños, en escuelas de verano, campamentos y campos de trabajo...un taller con éxito asegurado. Ni sé las veces que habré utilizado esta técnica para hacer las trenzas del pelo que tan de moda se ponían en algunas épocas.

Pero hacerla para tu propio hijo es diferente, la haces con más amor todavía.


A Acher le hice ya una tobillera el año pasado que lució todo el verano... El collar, aunque me encanta en los más pequeños, no me fío todavía. Este año ya hace unos días que también luce tobillera.

Son muy fáciles de hacer.

Para la tobillera de un niño pequeño:

1. Cortamos 5 trozos de hilo (del de hacer punto de cruz) de más o menos unos 50 centímetros.
2. Los unimos por un extremo, haciendo un nudo entre todos los hilos, dejando un trocito de unos 7-8 cm. para hacer una pequeña trenza.
3. Cojo uno de los hilos y empiezo a girarlo sobre el resto, apretando muy fuerte para que quede consistente.
4. Cada vez que quiero cambiar de color, con los dedos de una mano sujeto la hebra con la que estaba trabajando y con la otra saco la nueva.
5. La hebra anterior la incorporo con todo el resto y continúo trabajando con el siguiente color.


Si quisiera sobreponer un color sobre otro, dejo una hebra fuera... enrollo el color base y después enrollo la hebra que había dejado fuera. Al acabar ese trozo incorporo la hebra con el resto.

Y si quiero hacer cruces encima de un color, es similar a lo anterior, pero dejando dos hebras fuera...enrollo el color base y después hago las cruces con las 2 hebras que había dejado fuera. Al acabr ese trozo, incorporo las dos hebras con el resto. 

¿Te animas? ¿Os animáis? 


Y no olvides que el sorteo tiene el plazo de inscripción abierto...¡hasta el 10 de agosto de 2011! 

21 comentarios:

  1. Pues no parece muy dificil.. nunca he sabido como se hacian¡ Gracias¡

    ResponderEliminar
  2. No parece muy dificil, el hilo es de punto de cruz pero un poco mas gordito no?

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí...es super fácil!! Los hilos son los mismos que los de punto de cruz, en las tiendas de chinos o todo a 100 tenéis un paquete de 3 por un euro o menos, muy baratitos... son de peor calidad, pero para esto es suficiente!!

    Sobre todo si lo hacéis, apretad bien fuerte el hilo para que dure más tiempo!!

    ResponderEliminar
  4. Inma, nosotros estuvimos haciendo trencitas en el pelo! Besukos!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!!! y me encanta!!! Que guapo esta Acher con su tobillera! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Nunca habia visto como se hacen estas pulseras, para lo patosa que soy me resulta hasta fácil. Con todos los hilos de punto de cruz que tengo en casa, a ver si lo intento. Gracias por la lección.

    ResponderEliminar
  7. anda que no he hecho yo tambien de esas ufff, despues aprendi tambien ha hacerlas planas, de pico... las que llevan letras horas y horas enrollando hilos, ahhh y los plasticos esos largos que no se como se llaman...

    ResponderEliminar
  8. las pulseras de toda la vida :D ¡qué bien que nos las recuerdes!
    ¿y esas que eran de nudos? ¡qué adicción!

    ResponderEliminar
  9. Inma, yo también hacía de estas!! Las había olvidado por completo, gracias por recordármelas; a Acher le quedan preciosas en los tobillos =).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ooooh, me encantan estas pulseritas de las de toda la vida!! y mira que las llaves durante años y cada vez les tienes más cariño!

    ResponderEliminar
  11. ohhh, a mí también me ha traído recuerdos de campamentos y demás. Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como eres, me recuerdas a una pesona de mi familia a la que adoraba. Acher está guapisimo y tiene mucha suerte de tenerte.
    un abrazoooo!!!!

    ResponderEliminar
  13. En el verano, siempre se ven muchas cabecitas coloridas gracias a las trenzas con esta técnica. Yo no sabía como se hacían. Las que sí hago mucho son las con nudos. Mi niño tiene una roja en su manito. A los peques les quedan muy lindas, que decir a Acher en su tobillo, bello!

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gustan esas pulseras! Y como bien dices, las de siempre, incluso acá en México. Nunca me di la tarea de aprender a hacerlas. Seguro que hago unas cuantas para mí y para Mateo, el papá no creo que se anime :p Ya te mostraré el resultado. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Jo me has traído un montón de recuerdos, la cantidad de pulseras que haría yo :), me has dado la idea, a mi pequeña artista seguro que le encanta la idea, gracias guapa

    ResponderEliminar
  16. Que chulada de pulseras, nunca supe como se hacian y parecen super fáciles de hacer... a mí en EGB me enseñaron las de nudos pero de eso hace muuuuuuchoooo... Otra que está apuntito de los cuarenta... Me encanta tu blog y me tiene enganchada cada día, tengo un peque de 32 meses y me das un montón de ideas... gracias por estar ahí!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas pulseras y mi hija mayor le encanta hacer todo tipo de pulseras, tenemos un montón de abelorios y se hace las pulseras colgantes, broches...pero estas creo que nunca se las he visto hacer, tendré que enseñarle, seguro que le gustan!

    ResponderEliminar
  18. Cuántas pulseras vamos a ver este verano, cómo me alegro, ya veréis que son muy fáciles!

    Raquel, muchas gracias.

    Aranyluna, me alegro que te sirva, nos seguimos viendo por aquí cuando te apetezca, un placer.

    ResponderEliminar
  19. Yo también me apunto ha hacer pulseras!!! para el peque de 50cm y para mi, de cuánto las hago?
    Bielsar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...