lunes, 11 de julio de 2011

Reciclando ropa: Hacemos pantalones bombachos.


Aquí está este super modelo, con los pantalones que le ha hecho mamá a partir de una camiseta, el patrón sacado de un pantalón bombacho largo que teníamos y la inspiración sobre todo del blog mi rincón de mariposas, que siempre hace entradas de este tipo y es la que me da, sin saberlo, ese pequeño empujón que necesito para ponerme con la máquina de coser.


Pero una vez puesta en faena, hice dos más. Otro también a partir de una camiseta, en este caso con dibujo, y otro a partir de un pantalón.


Los hago bombachos, primero porque me encantan así, pero es que además con los pañales de tela son los que mejor quedan...

Si queréis tutoriales en el blog citado tenéis muchos, yo aquí os explico como los hice, de forma muy sencilla, pero que quizás os sirva!! Con los tutoriales de costura no me atrevo todavía, que voy improvisando mucho.

1. Puse el pantalón sobre un papel, lo dibujé y saqué el patrón.

2. Después ponemos el patrón sobre la camiseta, puesta del revés y marcamos.


3. Recortamos las dos partes de la camiseta (delante y detrás) juntas, dejando un centímetro por el exterior. Las unimos con alfileres para que no se suelten y cosemos, tal como están, del revés, dejando en la parte superior unos 3 cm. sin coser. 


Como están hechos con tela de camiseta, para coser he seleccionado en la máquina de coser la puntada elástica, porque así queda mucho mejor.


4. Damos la vuelta al pantalón, le hago un pequeño doble en los bajos y los cosemos.

5. Para hacer la cinturilla, seguimos con el pantalón del derecho, y coso esos 3 centímetros que antes habíamos dejado.


6. Una vez cosido esos laterales de la cinturilla, le doy la vuelta a esa parte de la cintura, le hago un pequeño doble y lo coso. Con el cúter hago un pequeño agujero en el centro de la cinturilla, paso un cordón y listo para usar!!


Para el pantalón de rayas, el largo, he seguido más o menos los mismos pasos, pero el principio es diferente, ya que lo he hecho a partir de un pantalón mío.

1. El patrón lo de doblado por la mitad y lo he puesto uno en cada pierna.


2. Lo cortamos (de forma conjunta la parte de detrás y de delante del pantalón mío).


 3. Unimos con alfileres y cosemos.


4. En este la cinturilla no quedaba bien como en los otros, porque el interior de la tela era muy distinto. Lo hice a parte con un trozo de tela y luego lo cosí. Después le puse el cordón también, como en los otros.


Acher va super cómodo y ahora ya tengo pantalones a montones para poner y quitar. Alguno más haré...¡seguro! Ya estoy pensando en los de invierno, que además esos son mucho más caros y eso que me ahorro.

26 comentarios:

  1. Ahora si que os habéis superado :). Creo que es una idea muy buena sobretodo en los tiempos que corren. Tirar una pieza de ropa tendría que ser delito. Por cierto, le quedan genial

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma! ... Qué bonitos y qué bien le quedan a Acher los bombachos! ;) Y comparto tu opinión con respecto a Dawn y su espacio... : en Mi Rincón de Mariposas se encuentra mucha inspiración, y además, lo hace taaan fácil!! ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja.. que bien se te ha dado¡
    Me encanta como le quedan los pantalones ;D

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos, genial :)En invierno igual con alguna sudadera chula no?

    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy muy chulos, la verdad es que voy a tener que liarme la manta a la cabeza y ponerme a coser... una maquinita de las baratitas para empezar y a ver qué tal... porque me encantan los pantalones!!
    Beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena relación tiene el verano con la aguja y el dedal!!
    Me encanta lo que nos cuentas: ese olor de las lavandas, salir a pescar peces, un melón fresquito...
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Me gustan para mí. Deseando estoy que me llegue la máquina. ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué envidia me dais las que sabeis manejar una máquina de coser!.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Eres una artista!!, que penita no tenerte mas cerca para que me cosas y me recicles!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Son geniales! Me encantan y el modelo está para comérselo. Besikos!

    ResponderEliminar
  11. madre mia que artistaza!!! yo es que para estas cosas son muy inútil!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡me encantan!!! muy bonitos, comodísimos, estupendos para pañales de tela, y reciclando! :D no se puede pedir más!
    yo tengo pendiente coser alguno más :D (y colgar patrón de unos que hice hace tiempo)
    ¡muchas gracias por los piropos!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Primero: Acher esta increiblemente guapo con ellos y te quedaron geniales!.

    Segundo: ya me cogi un par como los que el lleva muchas veces en el mercado medieval que hubo por aqui y me encantan y los veo muy comodos para ellos.

    Tercero: ni que te quepa la menor duda que los copio y hago ... y unos para mi que el padre usa talla XL !!!

    ResponderEliminar
  14. Ya estoy por aquí, Inma!... encantada de conocer a tu pequeño, precioso!. Pero que mañosas sois! me quedo madurando la idea, me ha gustado mucho y las imágenes ayudan. Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Que bien te han quedado! y lo mejor es lo de aprovechar las telas de las camisetas!!
    me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me voy a hacer unos pa mí. Ya que no hay gen con patas...

    ResponderEliminar
  17. otra cosiendo?? joo os voy a cojer mania, y encima esos pantalones q me encantan,,, son chulisimos, me encanta un niño con ese culo cagao!! para los pañales de tela creo q son los mejores!! aii me encantan todos, pero el de rayas el que mas ;)

    ResponderEliminar
  18. A las que os gustaría coser y no os atrevéis... ¡probadlo! Yo me compré la máquina de coser en el embarazo y es un vicio!! Voy haciendo y deshaciendo, probando, investigando...

    ResponderEliminar
  19. Han quedado muy chulos!!!!.
    Inma ya te he contestado en mi blog sobre el concierto, ji, ji.

    ResponderEliminar
  20. Oye, genial los pantalones!. En invierno puedes probar con tela gordita de hacer batas (de esas que usan las abuelas para estar en casa). Si tienes una bata la puedes reciclar y sino comprarla es baratísimo yo he hecho cosas muy chulas.Sigo tu blog,me has inspirado mucho y me sirves de enlace para llegar a otros fantásticos blogs !que mundo, me teneis enganchada!mamá de dos niñas sin tiempo ni de presentarme.Quizá algún día.

    ResponderEliminar
  21. gracias a tu blog estoy aprendiendo muchas cosas, y me estoy animando a retomar la máquina de coser y aventurarme con la madera, un poquito...
    ya he hecho unos bombachos con camiseta de papá, te lo agradezco mucho porque a mi nena le encantan.
    pena que no estes por Madrid, porque te invitaba con mucho gusto a tomar muchos tés con bizcochos!!!!
    tu niño es hermoso, se ve por las fotitos que está creciendo con gran felicidad y tan conectado con la naturaleza... es genial.
    gracias por este blog que me inspira!!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, yo cada día lo flipo mas contigo!!!
    Esta me la apunto para mi blog y hacerlo yo también. Por cierto, las aceitunas las estoy haciendo, ya te diré que tal

    ResponderEliminar
  23. Hola! soy de Chile, y buscando moldes para hacer bombachos para mi hijo de 6 meses encontre este blog!
    Que buena idea!!!! Ahora me pondre a revisar tu blog para ver que otras cosas interesantes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva! Qué ilusión me hace!

      Eliminar
  24. Que sencillo pero que chulada. Yo llevo de esos pantalones pero no se me ocurrió hacer para mis 3 peques.

    gracias por compartir.

    Yvonne.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tantas ideas, ya le hice dos bombachudos reciclando remeras!!me encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...