miércoles, 27 de julio de 2011

Recolecta de setas. Receta de horneado de patatas y setas.

El tiempo por estas tierras anda loco, llevamos un mes de julio que parece que estemos en otoño. Las mañanas son frías, el viento no cesa, todo el día en manga larga, dormimos con el pijama de invierno, de la piscina ni oir hablar... ¡estoy hasta el moño! ¡Yo quiero calor que es lo que toca!

La única ventaja es que nuestras setas que pensábamos que ya no iban a producir hasta septiembre u octubre (en verano no hay producción por el calor)... pues en pocos días han crecido de lo lindo y ayer hicimos recolecta.

Y tras la recolecta... manos a la obra en la cocina, preparé para comer un horneado de patatas y setas, rico, rico... muy fácil de hacer.

Necesitamos para 4 personas (aproximadamente, según tus preferencias):

25 gr. de mantequilla
500 gr. de patatas
200 gr. de setas
1 cucharada de romero picado
2 cucharadas de cebollino picado
Cebollino cortado para decorar
2 dientes de ajo machacados
150 - 200 ml. de nata líquida (una caja pequeña)
Sal y pimienta

1. Engrasar una fuente con mantequilla.
2. Poner en la cazuela agua a hervir, cuando empiece a hervir echar las patatas cortadas en trozos grandes y tenerlas 10 minutos, sin que lleguen a estar blandas.
3. Mientras las patatas están en la cazuela, cortamos las setas en trozos y picamos el romero, el cebollino y los ajos.
4. Sacar las patatas, escurrirlas bien y cortarlas en láminas.
5. Colocar en el fondo de la bandeja, rodajas de patata, en una sola capa.
6. Hacer una segunda capa con las setas troceadas, por encima de las patatas. Y espolvorear con el romero, cebollino y ajo.
7. Otra capa de patatas.
8. Otra capa de setas, espolvorear romero, cebollino y ajo.
9. Y la última capa de patatas.
10. Echar la nata por encima de la preparación.
11. Salpimentar al gusto.
12. Meter la fuente en el horno, precalentado a 190º, durante 45 minutos hasta que se dore.
13. Decorar el horneado con los trocitos de cebollino y servirlo en la mesa en la misma fuente de hornear.


Excelente sabor, imprescindible el romero y el cebollino, si es fresco... muchísimo mejor.

Un plato del horneado de patatas y setas, acompañado con un entrante de tomate con ajo y pepino de la huerta. De postre un melocotón, que estamos en temporada. 

Y no olvides que el sorteo tiene el plazo de inscripción abierto...¡hasta el 10 de agosto de 2011! 

14 comentarios:

  1. mmmm..
    que pinta mas rica¡¡ Menudo veranito si, por aqui por el interior, a medio dia tenemos calor, pero las mañanas y noches son muy frescas. Algo nada habitual a estas alturas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmm qué pinta tan buena!!! yo quiero!!!
    aquí sí que tenemos calor, un poquito menos que otros años, pero para mí ya basta y sobra... el verano no es lo mío!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! Me encantan las setas. Que suerte tenerlas en este "raro" verano.

    ResponderEliminar
  4. Madre que bueno... y eso que ya he comido y no tengo hambre pero es que tiene una pinta.... me encantan estos platos vegetarianos facilones y riquísimos... lo voy a hacer segurísimo.

    ResponderEliminar
  5. Oye pues si que tienen buena pinta ehhh!!! Muchos besos!! Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero ir a comer setas a tu casa!!!
    Por aquí mucho calor, así que ya ves, sudando... ojalá refrescara un poquitín!! Esta tarde toca playa!

    ResponderEliminar
  7. Joooo que pinta tieneeee!!!
    Me encantan las comidas tan simples pero tan deliciosamente sabrosas.

    ResponderEliminar
  8. Si que tienen buena pinta!!! y con el toque de hierbas aromáticas tienen que estar exquisitas.
    Gracias por la receta Inma.

    ResponderEliminar
  9. Qué afortunados! Acá en el norte de México el verano es verdaderamente insoportable, pero qué le hacemos. Qué antojable comida, y más cuando viene de productos cultivados en casa. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta! Sí que hace un tiempo raro, yo he pillado una bronquitis con principio de neumonía! Ayer intenté hacer galletas con el Bufin, le dió un poquito al rodillo pero luego lo empleó como si fuera una espada y ya no quiso hacer más! Lo intentaré el mes que viene! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Chicas que es muy fácil, que lo hice yo y no soy nada apañada en la cocina, aquí normalmente cocina mi chico.

    Marta, ánimo con esa bronquitis, cuídate muchísimo... Y sobre hacer galletas con Bufín...¡paciencia! ¿la parte de los moldes no le gustó?, a Acher es la que más le gusta!

    Besos a todas! Me encanta que estéis allí al otro lado, qué haría yo sin vosotras!

    ResponderEliminar
  12. La parte de los moldes no, ya tenía los rodillos para dar golpes, cogió el molde lo pasó por el rodillo y luego me lo dió, no quiso ni apoyarlo en la masa, tenía el poder del rodillo en sus manos y era el más fuerte del mundo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla! Nosotros solemos tener también fardos de setas pero este año con el calorazo que hizo en mayo y junio se nos llenaron de mosquitillos y tuvimos que desmantelarlos y tirarlos (al compostador, por lo menos para aprovecharlo) así que hasta que en otoño compremos más nada de nada. ¡Vaya platos buenos te van a salir! Bueno, para muestra éste que se ve estupendísimo.
    Un beso!!
    Pd voy a seguir viendo entradas antiguas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...