miércoles, 10 de agosto de 2011

Complementos para la narración de cuentos: Personajes de A qué sabe la luna con luz negra

Hemos preparado nuestra pequeña bolsa con los personajes del cuento A qué sabe la luna.


Los personajes están hechos en cartulina fluorescente y plastificados. Saqué la silueta del póster que sale en el cuento y después lo pasé a la cartulina. Los animales tienen unos pequeños ojos simpáticos que llaman más la atención.

Aquí tenéis las siluetas de los animales, listas para imprimir en un DIN A-4.


Pero además hemos preparado un pequeño escenario al lado de la estantería para que el momento sea más mágico. Una tela negra colgada con un fino listón, con velcros por diferentes sitios para que nos sirva para este cuento y otros.

Un lugar lo más oscuro posible, una linterna de luz negra o ultravioleta, nuestro escenario negro y los personajes fluorescentes... ¡Eso es lo que necesitamos!

Los animales lucen así de bien...


Una alternativa más sencilla es poner una tela negra en el suelo, así empezamos nosotros y también le gustaba mucho a Acher.

Para los peques es muy impactante y les llama mucho la atención. Ya lo hemos contado muchas veces en casa, por la mañana, por la tarde, por la noche. La bolsa de los personajes va de aquí para allá y Acher juega con ella. 

¿Os gusta como ha quedado?

18 comentarios:

  1. ¡¡¡ME ENCANTA!!! qué pasada! ni sabía que existían estas cartulinas. Y el cuento es de mis preferidos!
    Hablando de cuentos, ¿habéis leído "La vaca que puso un huevo"? también me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  2. Pues me he quedado impresionada, es una pasada!!!!
    Primero como dawn no sabia de las cartulinas fluorescentes ... y segundo que preciosidad como queda toda la actividad!!
    Sabes tengo ese libro pendiente desde que lo presentaste, pero en mi biblioteca no esta ... asi que toca comprarlo.
    Inma un gran y precioso trabajo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta!!! Me dan ganas de ser niña otra vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que nos gusta!!!! Pero bueno... qué chulo!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! he estado desconectada un par de días y la de cosas bonitas que habéis hecho!
    Me gusta mucho! Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Se ven preciosos!!
    Qué gran idea lo de la luz!!
    Gracias por lo que compartes!!

    ResponderEliminar
  7. Claro que gusta y mucho!!!
    Lo de las cartulinas esas no las conocía. Veré si por acá hay.La otra opción sería pintarlos con colores fluorescentes si no se encuentran esas cartulinas.
    K lindo!

    ResponderEliminar
  8. Os ha quedado preciosos. Cuando nosotros lo hicimos copiamos estos otros (https://picasaweb.google.com/111298218524531005161/AQUESABELALUNAAnimalesParaImprimir) entre otras cosas porque no sé pintar y nuestro cuento es anterior a la edición especial que traía el medidor.
    Te dejo también el enlace de una canción que hay por si no lo conoces y un pdf que tenía guardado (http://www.cesdonbosco.com/lectura/web_proyecto_AL/Programaciones/Programaciones_2009-2010/EI-4_A%20qu%C3%A9%20sabe%20la%20luna,%20sesi%C3%B3n%20lectora-1.pdf
    http://cuentoscantados.blogspot.com/2010/07/que-sabe-la-luna_08.html).
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Guau! Me encanta! Qué pasada de complementos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que está muy currado, que cosa más simpática y divertida!!!.

    ResponderEliminar
  11. Es súper original y te ha quedado genial! Qué chulada!

    ResponderEliminar
  12. Hola Inma,

    Mi nombre es Eva, soy una futura mami de un peque etiope al que espero recoger muy prontito. Tiene dos años y, como Acher, también los cumplió en agosto.
    Descubrí tu blog hace como un mes y lo he leído, releído y ahora estoy poniendo en practica tus ideas porque son fabulosas y ademas me ayudan a llevar los dias de espera sintiendo que algo algo por y para el.

    He empezado con este cuento que tb tenemos, ya estoy haciendo los personajes, ademas por duplicado para mi suegra que es profesora de infantil y le ha encantado, tengo un par de dudas, una es si cuando los plastificas lo haces por las dos caras sin perder ese efecto fosforescente y la otra es como sujetas los personajes a la tela.

    Un besito familia y gracias por mostras lo maravillosa madre que eres, me tienes entusiasmada!!!

    ResponderEliminar
  13. Eva, me paseé por tu blog y me encantó, es un placer compartir contigo y acompañarte en esta espera de tu hijo.

    Los personajes los plastifico con una plastificadora que me compré en unos grandes almacenes de oferta, por menos de 20 €(ahora es una buena época, la he visto en varios sitios... sabeco, eroski...). Están plastificados por los dos lados, así se conservan muchísimo mejor y quedan de maravilla.

    Los personajes llevan detrás pegado velcro, que se pega al velcro que pongo en la tela.
    En la tela tengo dos tiras verticales de velcro y otras horizontales.

    Gracias por pasarte por aquí y encantada de compartir!! Besos.

    Paula, muchísimas gracias por los enlaces.

    Chicas, las cartulinas las venden en muchas tiendas, las he visto hasta en papelerías muy pequeñas. Hay veces que las tienen para carteles de tiendas, tipo ofertas y demás.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito! Y me encanta el espacio que has creado para la narración de los cuentos...

    ResponderEliminar
  15. Inma... esa linterna de luz negra... donde la compraste???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una tienda de electricidad, muy pequeña pero llena de cosas raras!! jejeje

      Eliminar
  16. Que chulo, lo voy a poner en práctica :) una pregunta la cartulina fluorescente blanca donde la compraste? por que no encuentro de ese color :(

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...