lunes, 15 de agosto de 2011

Educación sensorial: Búsqueda del objeto en la caja



Una actividad muy rápida de preparar y muy interesante. 

¿Qué necesitamos?
  • Una caja con un agujero en el que ponemos un trozo de tela (yo puse la manga de una camisa que tenía para reciclar)
  • Objetos variados que quepan por el agujero.

Introducimos todos los objetos con el niño/a, de uno en uno, nombrando como se llaman, de forma clara.

Una vez que todos los objetos están en la caja, la cerramos. Le pedimos al niño que saque un objeto determinado o que él diga qué objeto quiere sacar (según el dominio del lenguaje verbal).

Mete la mano por el trozo de tela y busca entre la caja, a través del tacto, el objeto deseado. Una vez que lo encuentra, lo saca afuera. Así hasta tener todos los objetos.


Puede jugar él solo -con la compañía de mamá y/o papá-; o compartir el juego, una vez uno y otra vez el otro... con otros niños, hermanos, papás o mamás.

¡Le encantó el juego! Lo repetiremos.

17 comentarios:

  1. Me gusta la entrada y el juego, es bueno y bonito enseñar a si a un hijo. Se le ve muy feliz a Acher. Disfrutar.

    Un abrazo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. qué divertido!! Con laia recuerdo haberlo hecho alguna vez. Creo que a Teo le encantará también. Hoy hemos ido al cosmocaixa y había una caja así (sólo un objeto) y le ha encantado)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ui que juego mas chuli!! aii me reuerda a los concursos estos de television que metian la mano en una caja llena de bichos o algo asi puagg... pero esto si esta chuli, ademas la carita del enano lo dice todo!! besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Joe! me encantan todos los juegos que haces con Acher!!! como os lo teneis que pasar!!

    ResponderEliminar
  5. ayer intente como 3 veces dejart un comentario pero me fue imposible...
    te felicitaba por hacer que a tu hijo no se le quite la sonrisa de la boca en todo momento y tambien te decia que te he dejado un premio en mi blog que puedes pasar a recojer cuando quieras!!

    un besote y enhorabuena ppor tu blog y sobretodo por tu familia!

    http://www.naceundeseo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Este juego tb parece muy divertido y es muy sencillo, la cta. De felicidad de Acher lo dice todo!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. qué juego taaan genial!!! me encanta!!! Te inventas unas cosas... qué suerte tiene Acher!!!
    un abrazo, se me ocurren un montón de cosas cuando leo tus entradas
    GRACIAS por compartir tus juegos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Qué divertido! Se ve que lo pasó pipa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apuntoooooo!!!! para dentro de unos mesecitos ....

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
    Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

    Juanjo
    carritus.wordpress.com
    juanjoortizllares@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por tus ideas, me eres de gran inspiración!!!

    ResponderEliminar
  12. Sencillo y muy interesante. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó esta idea!!
    Sencillísima y por lo visto muy divertida!!!

    ResponderEliminar
  14. Excelente idea realmente hermoso para ayudarle al niño en su parte cognoscitiva

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...