martes, 2 de agosto de 2011

Jugando con las luces.

En el mes de mayo compré varios libros de la colección ¡Vamos a jugar! de Hervé Tullet. 

Hubo uno de los que no compré que me llamó especialmente la atención, Juego de sombras, y además vi que después se lo habían comprado a Bruno y Unai del blog de A veces me ocurre... y que les había gustado mucho.


El otro día lo vimos en la biblioteca y lo cogí.

Habitación a oscuras, libro en una mano y linterna en la otra enfocando al techo...¡y a disfrutar de las sombras en el techo, a imaginar y creer en la magia de la luz! (En las fotos que hicimos no se aprecian las sombras, una pena no poder mostrarlo!)

Tras el éxito que tuvo, decidí hacer algo parecido... y además personalizado con los gustos de Acher: caracoles, más caracoles, muchos más caracoles; y ahora sobre todo lunas, lunas y más lunas... ¡pues allá que vamos!

Aunque están algo chapuceras, en la foto y en la realidad, os garantizo que en la sombra se ven perfectas...¡no se nota nada! ... decididamente me tengo que hacer con un cúter de precisión para hacer cortes bien hechos en cartón. Lo que se ve en negro, es la parte del cartón que está vacía, por la que pasa la luz.

La luna grande...


Este es como el que aparece en el libro, queda muy bonito...


Ahora llegan los caracoles...


Y el que más le gusta, claro está... los caracoles y la luna juntos!!


¿Qué necesitamos? Un cartón o en mi caso cogí una caja de cereales y un cúter...¡nada más! Cortamos y a jugar...¡no hay excusa para no hacerlo!

Y no olvides que el sorteo tiene el plazo de inscripción abierto...¡hasta el 10 de agosto de 2011! 

17 comentarios:

  1. Hola Inma!
    Precisamente el libro de las sombras es el que le compré a mi Nena siguiendo tu consejo de esta editorial (yo iba a por el de El juego de los gusidedos, pero consideré que por ahora podría aprovechar más éste ;)
    Te han quedado muy bien los dibujos... Observo que te vas acercando a la ilustración, je,je :)
    El intercambio ya va en firme... Queda por saber si tienes alguna preferencia y para la próxima semana espero poder enviarles de viaje...
    Por cierto, no sé si en la entrada de ayer te lo puse, pero... Qué ojazos tiene Acher!!! (por si no te habías fijado ;)
    A seguir disfrutando de vuestro tiempo juntos...
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. oooooooooooooooooooh es una idea estupenda!!! segurísimo que te copio! además tenemos esa linterna y vuelve loca a la nena :D un beso!

    ResponderEliminar
  3. ya me voy a poner a investigar estos libros, que no los conozco! gracias!

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja, me parto con los caracoles y mas los que viajan a la luna!!
    Oye eso de la luna es enigmatico, estos estan obsesionados con ella, la buscan en los libros en los dibujos, en el cielo ... lunaticos perdidos!!!

    ResponderEliminar
  5. los caracoles llegan a la luna¡¡
    que divertido y sencillo.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Si que tiene que ser divertido. ¡Cuántas cosas con encanto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea!!! me encanta!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. te acabo de encontrar! me ENCANTA tu blog! por aqui me quedo! besos

    ResponderEliminar
  9. Otra que me apunto! Y esta parece muy fácil. Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la idea :) A Mateo le gusta mucho andar con linterna en mano, pero gracias a esta idea ya sé como estimularle de un modo más interesante. Por cierto, leí tu post sobre el colecho, qué gusto que encontraron la forma de dormir mejor todos, para nosotros el colecho también ha sido todo un descubrimiento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo libro Inma!
    Te he añadido al juego Blog Topao 7, espero te guste, la liga aquí: http://nuestrasaventurasencasa.blogspot.com/2011/08/jugando-al-blog-topao-7.html

    ResponderEliminar
  12. Me encantan este tipo de libros que experimentan en la oscuridad, creando juegos de luces y sombras, ¡es algo mágico!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! Nosotros lo tenemos, y la "pega" que tiene es a a la hora de abrirlo, linterna en mano. Tal y como lo has hecho, ya no hay ese problema!!! qué guay e inspirador!

    ResponderEliminar
  14. Manos a la obra chicas, que se hacer rápido y barato, jeje!!

    Rosa, yo también me pongo en faena; por mi parte ninguna preferencia, a tu gusto, seguro que me encanta!!

    Karis, bienvenida!! encantada de que estés por aquí y ojalá te encuentres muy a gusto!

    Jazmín, me paso por allí para ver el lío en que me has metido, jeje. Mil gracias, guapa!

    Un beso para todas por estar allí, me hace mucha ilusión compartir con todas!

    ResponderEliminar
  15. ¡ que chulo! se lo hice a mis sobrinos y se lo pasaron genial!!
    gracias por la actividad.
    un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...