martes, 23 de agosto de 2011

Jugando a los bolos

Tengo unos bolos pequeños desde hace muchos años, los juegos tradicionales me apasionan... Hace unos meses intenté jugar con Acher, pero no fue posible, no entendía muy bien que había que derribar los bolos con la pelota. Cada juego y cada niño/a tienen su momento, eso lo tengo más que claro... dejamos pasar el tiempo.

Ayer probamos de nuevo y ¡cómo disfrutamos! Eso sí, uno de los perros iba detrás de la bola continuamente, Josemi acabó cogiéndolo para que pudiéramos jugar algo tranquilos.



Probó diferentes formas de lanzar, por arriba, por abajo... Derribaba los bolos y se emocionaba, contábamos cuántos habían caído: uno, dos, tres... Iba corriendo a buscar la bola.

Pusimos una cuerda para delimitar el sitio desde donde lanzar, así le fue mucho más fácil, porque había veces que lanzaba desde muy lejos o desde muy cerca... una primera aproximación a la percepción espacial que poco a poco irá desarrollando.

Pero de todas las fotos que hice, que fueron muchas porque me encantaba verlo, me quedo con esta. El balonmano es uno de mis deportes preferidos y parece un jugador de balonmano en plena acción, con una coordinación (sé que es fruto de la casualidad) impresionante entre pierna y brazo... ¡me encanta verlo!

Ayer pasamos un buen rato jugando a los bolos y al mismo tiempo desarrollando la  coordinación general a través de los lanzamientos. 

Sabéis que los bolos podéis hacerlos con botellas de diferentes tamaños, con tierra o agua dentro; y si vuestros hijos son más pequeños se puede empezar con una pelota más grande.

11 comentarios:

  1. Hola Inma! Lo primero felicitaros por el cumple de Acher, lo segundo, menudo horno más chulo! Me encanta, nosotros no tenemos y estuvimos mirando de hacerlo en casa pero al final no ha podido ser! Acher está precioso, que grande y a mi también me encanta la foto del balonmano, será porque en casa el balonmano es el deporte por excelencia, mi amor ha jugado a balonmano toda la juventud y ahora está con los veteranos haciendo liguilla municipal. Yo he intentado este verano los bolos y el golf con el Bufin, tenemos los bolos con tela y el golf en madera, pero han servido para todo menos para jugar, habrá que esperar, el palo de golf es una excelente espada. Un besazo y a ver si en septiembre puedo empezar a la normalidad otra vez, muchas gracias por el premio! Eres un encanto!

    ResponderEliminar
  2. Menudo deportista tienes ahí!! vaya estilo al lanzar!!

    ResponderEliminar
  3. Bravo campeón!!! Eso es estilo con la pelota, sí señor!

    ResponderEliminar
  4. Jjaja.. cómo me divertí viendo a Acher. Siempre me saca una sonrisa. Saludos, Inma :)

    ResponderEliminar
  5. Tu asado me encantó... bueno se me antojo!!!
    Las fotos de Acher con los bolos son preciosas! Cuando mi princesa era más peque, tal vez como Acher, no le gustaba mucho el juego de los bolos; lo que hice fue juntar muchas botellas de 2.5 litros y formarlas, luego la subíamos en su carrito y era ella quien tiraba los bolos!
    Esto le encantaba!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pos que quieres que te diga, no se con que foto quedarme, son y estan espectacular en todas!!!

    ResponderEliminar
  7. que tio!! como lanza, me encantan las fotos, se ve que se lo pasa genial!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Parece todo un profesional, que estilazo tiene!! Nosotros también jugamos a los bolos con el peque, aunque como él es aún muy pequeño, son de plástico y la bola es casi tan grande como los bolos, además se los ponemos muy cerca y tira sentado, así le es más fácil acertar.

    ResponderEliminar
  9. Genial, el estilo de Acher.
    Estoy investigando de hacer jabón como nos explicaste, pero con una batidora vieja para ahorrar tiempo y hacerlo mientras Arnau duerme, con recipiente con tapa para que no salpique y con guantes y gafas. Se ahorrra una una pasta, haces el jabón de lo que quieras, es ecológico y el gasto es mínimo.
    Gracias por ilustrarnos con el jabón artesanal.

    ResponderEliminar
  10. Se ve que lo pasó la mar de bien. Menudo estilazo!

    ResponderEliminar
  11. Sí, sí, ya veo que compartís conmigo el estilazo que tiene, verdad? ¡seguimos jugando sin parar a los bolos! ¡está viciado!

    Marta, ten paciencia con Bufín, poco a poco, ya verás como podrás jugar a muchas cosas con él!! A Acher hace unos meses tampoco le gustaron los bolos.

    Aurea, cuando hagas jabón cuentanoslo que yo ya ves que me apunto a todo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...