sábado, 20 de agosto de 2011

Las pinzas

 

Hoy os quiero mostrar una actividad, adaptada del blog Montessori hoy... nos servirá para  mejorar la motricidad fina y desde luego, la concentración. Ya hace unos meses que empezamos a trabajar con las pinzas, pero a Acher le costaba mucho, no era capaz de abrirlas bien. Lo probábamos y al poco tiempo lo dejábamos, no era su momento.


Pero entre las pinzas que tengo, rebuscando y mirando bien, me he dado cuenta que algunas están más duras que otras, he seleccionado las que están más blandas... ¡y qué bien le salió!. Cuando alguna vez encontraba una que no podía, me decía... "dura, dura" y me la daba a mí.

Quiero guardar estas imágenes en el blog como recuerdo de su concentración y esfuerzo para que le salgan las cosas... ¡me encanta!


Experimentó qué le pasaba si le cogía el dedo la pinza...


Probamos con las pinzas de madera, pero le resultaron más duras y era más difícil... ¡otro reto!


Y ahora tengo un ayudante para tender sus pañales.... ¡aunque esto es muy puntual!... ¡no os vayáis a pensar!

9 comentarios:

  1. jajaja que gracia me ha hecho ver a tu enano con las pinzas y a la vez mi niño por aqui robandome las mias.. se entretienen mucho, a mi niño lo que mas le gusta es desmontarlas urggg... y mi niña hace formas.. umm me encanta ese pañal, jeje sera por que tenemos uno igual?? besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo tiene que ser verlo asi de concentrado en la tarea!!!
    Hoy parece que teneis hasta vosotros por ahi ola de calor no?! a la casa al fresquito a pintar!!!

    ResponderEliminar
  3. Que gracioso y que carita de concentración!!

    ResponderEliminar
  4. Qué majo! Pues es una idea estupenda, yo cuando tiendo dejo en la parte que está a su altura un montón colgadas, le encanta desabrocharlas y meterlas en la bolsa, ahora al revés!

    ResponderEliminar
  5. Que cara de concentración, que majico:)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por vuestro blog y vuestra manera de vivir que no difiere mucho de la nuestra. Un besote grande para tu peque, tan responsable y trabajador!

    ResponderEliminar
  7. Esta actividad les encanta!
    A mi pequeña le gusta mucho también, al igual que la plastilina.
    preciosas fotos de tu pequeño!

    ResponderEliminar
  8. Sabes que al mío no le entusiasma mucho jugar con las pinzas, más bien se concentra con sus colores, pero se aburre rápido con ellas...bueno, cada ser un ser individual, a algunos les resulta bien, a otros no tanto.Sin duda que Acher es muy paciente y le resulta muy bien, las fotos lo demuestran!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...