viernes, 5 de agosto de 2011

Merienda cuentos: Pintores


Pintores, de Seung-yeoun Moon, con ilustraciones de Suzy Lee, de la editorial Libros del Zorro Rojo.

Ya hablé de él en una entrada de la Feria del Libro, lo vi en un stand y me encantó. Ya hace un tiempo lo cogimos en la biblioteca y Acher disfrutó muchísimo con él, no me extraña, es precioso.

Hoy hemos vuelto a la biblioteca y nada más verlo, lo ha querido coger. Lo primero que hemos hecho al llegar a casa, sentarnos en la mesa de afuera a leerlo...¡qué delicia de ilustraciones!

Dos hermanos están a punto de entrar a disfrutar su baño, pero se encuentran sus acuarelas... y ya podéis imaginar lo que ocurrió, quisieron dar un poco de color a su cuerpo antes de entrar en la bañera... una gata y un indio que recorrieron lejanos lugares.


"Entonces Chin sacudió el pincel hacia Jun, que respondió con el mismo juego. Los colores de las acuarelas salpicaron toda la habitación"

Me gusta como queda reflejado en el libro la felicidad de estar desnudos, de jugar con los colores, de pintar y pintarse, de imaginar sin límites y además una mamá que al final se suma a toda esa fiesta.


"Si ha salido la luna, el cielo debe oscurecer..."


Viajamos hacia la isla de las serpientes venenosas...


Chin y Jun se tenían que bañar, su mamá les esperaba...


Mamá, esta flor está llena de miel y "no os olvidéis de pintar el sol - comentó ella entre risas-"


Un libro precioso para el verano, para contagiarse de su vitalidad y locura, para dejarse llevar... Un libro sencillo se seguir pero muy atractivo... Una infancia libre, de juego y color.

10 comentarios:

  1. Qué bonito! Me parece una historia preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta vuestro momento y el libro, que recordaba cuando hablastes de el y lo mire para comprarlo hace unos dias.
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que hacer una lista con todos los cuentos que nos enseñas... A ver si un día haces un post recopilatorio, ¿no? jejejeje
    Un abrazo grande, grande!!

    ResponderEliminar
  4. pásate por mi blog que tienes un premio!

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos lo regalaron en la Feria del libro y nos encantó. Mi hija es mayor que Acher, pero sigue disfrutándolo cada vez que lo leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto todo lo que dices. Un bello libro que destaca esa libertad de la que hablas. Y que hermosos momentos has pasado después con Acher. Me encantó! Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un libro que abre una puerta mágica!
    Bonitas ilustraciones.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...