lunes, 22 de agosto de 2011

Nosotros con el horno y Acher pescando tapes


Domingo del mes de agosto, nos quedamos en casa tranquilamente, viene mi hermano a comer, me encantan estas visitas.

Encendemos el horno de leña, hace mucho que no lo hacemos, preparamos un asado.

Estoy contenta, hoy nos hemos manejado muy bien con el horno, Josemi lo ha cargado de leña y ha subido muy bien de temperatura, ha sobrepasado los 300º. Lo tenemos desde que nos hicimos la casa, nos hacía mucha ilusión tener el horno, pero todavía no nos llevábamos muy bien... ¡hoy sí que estamos contentos e ilusionados! Creemos que ya lo manejamos bien, seguro que a partir de ahora hacemos muchas más cosas.


Hace calor, mucho calor, pero en la sombra se puede aguantar, comeremos fuera. 

Para meter el asado, las brasas se amontonan en un lado y una parte se sacan... No tengo foto del asado... ¿se nota que soy poco carnívora?


Las brasas las pasamos a la barbacoa y las aprovechamos para asar unas verduras del huerto: berenjena, calabacín, pimiento y cebolla... que con las patatas del asado también estarán bien buenas. 


Y entre tanto, Acher jugando con el el cubo a pescar tapes... , con el cazamariposas, con un palo, con un cucharón, con una jarra... ¡lo importante es el agua! que con estas calores es lo que se agradece.

Y como no, al final todo acabó por el suelo y Acher lanzando las cosas de aquí para allá... no os penséis que siempre está tranquilito: no, no, no...


Un domingo tranquilo, casero y en familia.

17 comentarios:

  1. Je,je... Pero qué bien que os lo montáis... Y esa verdurita al horno, ummmmmm... seguro que supo a gloooria! ;)

    ResponderEliminar
  2. que envidia de horno!!!! (sana, claro!)

    ResponderEliminar
  3. Que pinta la verdurita!!! Yo cada vez como menos carne, no se me apetece, no se... Me encanta la foto de Acher gamberreando Jajajjaa un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene esa verdura!! Comerla del horno seguro que no tenía precio

    ResponderEliminar
  5. mm se ve delicoso.Acher se me que se la pasa bien!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué de tesoros tenéis en casa! Acher es muy afortunado!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Acher también tira cosas al suelo!!
    Ya había llegado a pensar que siempre era bueno y modosito, jejejejej, está bien que también sea guerrero.
    Por cierto, aquí a la derecha me aparece una foto de cuando era más pequeñito...pescando algo también y si que se nota como crece el tío. Es todo un hombrecito.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu hornito. Nosotros tenemos uno de barro. Y las verduras se ven bien ricas en verdad.
    Y sobre Acher,que bello que se ve hasta haciendo travesuras,jeje y que buen pescador, me hizo recordar a un personaje que hice para una de mis obritas en kamishibai. Un dulce Acher!

    ResponderEliminar
  9. Vida Sana y Natural!!!! Y qué satisfacción más grande se siente cuando llega el momento de disfrutar de los resultados de los trabajos previamente realizados (trabajo del huerto para obtener sus frutos, el trabajo de construcción del horno,...)pudiéndolo compartir, además, con las personas que quieres!!!! Un rincón muy lindo, el del horno con la pared de piedra. Me encanta la pose de vuestro hijo en la última fotografía.

    ResponderEliminar
  10. Pufff estoy en una fase de tirar todo al suelo, no ya para experimentar que pasa fisicamente con el objeto sino creo que porque si ... y por dos ... quiero, deseo por mi salud mental y mi espalda que pase ya!

    Me "alegra" que a Acher se le "vaya tambien la pinza" de vez en cuando, veo que es un niño mas!

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm que comida más rica os montasteis! El horno es una pasada y Achar... Como siempre le doy unos bocaditos!! Muaaaks!

    ResponderEliminar
  12. jo que divertido!! pero el horno ese tiene que desprender un calorazo... eso si, me dais envidia igual!!

    ResponderEliminar
  13. me tranquiliza pensar que acher es movidito...y que también hace volar los juguetes por el aire...como en las fotos sale tan tranquilito haciendo manualidades una piensa que el suyo está desbocao todo el santo día...

    ResponderEliminar
  14. Inma precioso el horno, imagino los manjares que degustan!!
    Sabes que aca en mi pais, Argentina, tambien es muy frecuente el uso del horno, metemos todo!! El domingo aqui se festejo el dia del niño y comimos en la casa de un amigo una pata de cerdo al hornoooo!!
    Besos y felicitaciones por tu familia!
    Luca y mama

    ResponderEliminar
  15. Qué rico sale todo en un horno de leña. Mmmmm!

    ResponderEliminar
  16. Chicas, que Acher es super movido, pero claro las fotos siempre salen mejor cuando está quieto!! Voy a tener que hacer fotos en pleno gamberreo, que también puedo sacar varias diarias, no os creais!! Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...