miércoles, 17 de agosto de 2011

Pintamos con los coches... ¡qué divertido!


Había visto en algún blog, que ahora no recuerdo, alguna entrada en la que pintaban con los coches dejándolos caer por el tobogán; y hace unas semanas en el blog El hada de papel, hubo una entrada que era Pintura sobre ruedas, esta última entrada me empujó a probarlo con Acher, lo apunté en mi cuaderno de proyectos para no olvidarlo.

Ya hace unos días probé con el tobogán y aunque al principio le gustó mucho, la actividad nos duró muy poco rato. Tendré que probar otra vez para ver si fue por la actividad o que ese día no era el adecuado.


Ayer probamos con los coches simplemente sobre papel, bueno yo puse un cartón y esta sí que nos funcionó bien... ¡le encantó! Le dije que cogiera 3 colores para ponerlos en los platos: eligió el azul, marrón y blanco... ¡bonita combinación!

Podía pintar tanto en el folio blanco como en el cartón, aunque al principio prefería pintar sólo en el folio.




Estuvo durante un buen rato concentrado en la tarea... Siempre os lo digo...¡pero me gusta mucho verlo así!
 

Y como siempre que hacemos una actividad de expresión plástica... ¡toca limpiar los cacharros! Una rutina divertida y que le gusta muchísimo, muchísimas veces sin que yo diga que vamos a limpiar, hay veces que él coge los cacharros y se va para el baño. Claro está, que algún día se escapa sin limpiar... ¡no pasa nada!... poco a poco.


Los coches se limpian muy bien...¡y quedan impecables de nuevo! Otra forma de pintar, crear y jugar.

11 comentarios:

  1. Inma, una pregunta, qué le pones para que alcance en el lavabo? a mi hijo le encanta enredar con el cepillo de dientes pero no se qué es lo más seguro para auparle ahí....

    ResponderEliminar
  2. Cualquier día le pones a los perros pintura en las patas y los pones a colaborar con Acher, jejeje.
    A mi también me encanta verlo así de entretenido, se concentra el tío a tope.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me ha gustado es su cara de concentración y verle tan afanado limpiando sus cacharros. Qué bonico!

    ResponderEliminar
  4. oooo que chulo!! que concentracion.. que tendran las pinturas que los dejan sentados?? jeje me encanta el limpiando sus cositas! besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Con los cochecitos que habra tenido mi primo...y lo que le gustaba pintar y dibujar...y nunca se me ha ocurrido pintar con ellos, sorprendente, y Acher tan simpatico y atento.

    ResponderEliminar
  6. jajaja que simpatico y concentrado... me encanta tu blog, cojo muchas ideas para hacer con mis primos (de momento solo con mis primos, pero las ideas se quedan ahi jeje)es genial!

    ResponderEliminar
  7. Jolin!!! mira que tienes imaginacion!! no dejas de sorprenderme ...

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea! Se ve que a Acher le ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. Lo del tobogán me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  10. Mamá de un bebote, le pongo el taburete de ikea, tenemos los dos, el más alto y el más bajo, van de un lado a otro... Para el baño siempre se coge el más alto. No es que sea muy seguro, pero siempre estoy al lado vigilando!

    May, me parto contigo!! Eres genial!

    Lo de limpiar los cacharros lo hacemos desde que empezó con las pinturas, lo tiene como un hábito que le encanta... algún día si no le apetece tampoco le obligo!

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...